El secreto para lograr un No Makeup Makeup

Lucir radiante y con apariencia de no traer ni una gota de maquillaje es todo un reto a lograr, pero con éstos tips descubrirás el secreto para lograr un No Makeup – Makeup ¡fácilmente!

1- Prepara la piel, uno de los pasos más importantes para conseguir un no makeup – makeup, tener la piel bien hidratada hará que tu maquillaje luzca más natural. Aplica tu hidratante favorito y espera al menos 5 minutos a que se absorba antes de continuar.

  1. Murad – Essential-C Day Moisture SPF 30
  2. Juice Beauty – Oil Free Moisturizer
  3. Avéne – Hidratante Ligero Hydrance

 

2- Base ¡ojo! éste paso es clave para lograr el efecto deseado, queremos cubrir todas las imperfecciones pero no queremos una apariencia sobrecargada de maquillaje. Prueba éstas opciones:

Usa una bb o cc cream, el propósito de estos productos es darte una cobertura ligera o media además de hidratar la piel, necesitarás un corrector para ocultar imperfecciones.

  1. Model Launcher Cosmetics – ML BB Cream SPF 30
  2. The Balm – Balm Shelter Tinted Moisturizer
  3. Juice Beauty – Stem Cellular™ CC Cream

Mezcla una base con hidratante – pon unas gotitas de base de maquillaje con alta cobertura y combínala con una gotita de tu hidratante favorito. Estarás creando tu propia bb cream con alta cobertura pero mucho más ligera que aplicar una capa de base.

  1. Beautyblender – Beautyblender Bubble
  2. Marifer Cosméticos – Maquillaje HD
  3. Mario Badescu – Hydro Moisturizer with vitamin C

Sólo corrector, si no tienes “mucho que cubrir” puedes cubrir ojeras y pequeñas imperfecciones con corrector y en seguida usar un polvo.

  1. Make Up Store – Cover All Mix Pen
  2. Jane Iredale – Disappear™ Concealer
  3. The Balm – Time Balm Concealer

El secreto: Usa una Beautyblender para aplicar la base, conseguirás un efecto flawless, perfectamente difuminado y no sentirás el peso de una capa gruesa de maquillaje.

  1. Beautyblender – Original Single
  2. Beautyblender PRO Single
  3. Beautyblender Nude

3 – Polvo traslúcido, lo preferimos a diferencia del compacto porque le da una textura tersa a la piel como acabado final, además es muy ligero pero mantendrá por horas el maquillaje en su lugar y luce “natural”. Usa un polvo compacto si sientes que necesitas más cobertura. Aplícalo con una brocha para difuminarlo bien.

  1. Coastal Scents – Mineral Makeup
  2. Girlactik – Flawless Matte Finishing Poudre
  3. Marifer Cosméticos – Brocha Pro Kabuki para Polvo YX1454

4- No contour si highlighter, como queremos conseguir una apariencia de “no maquillaje” aplicar contour puede hacer muy evidente que estamos maquilladas, pero si aplicas iluminador discretamente en puntos claves resaltarás tus facciones más favorecedoras, te recomendamos: arco de cupido y por encima de los pómulos.

  1. theBalm – Mary Lou Manizer
  2. Makeup Geek – Kathleen Lights Highlighter Palette
  3. Girlactik – Chic Shine

El secreto: usa un iluminador en crema después de la base líquida, antes de cualquier polvo, para un efecto más “natural”

Girlactik – Face Glimmer 14K

5- Para los ojos, menos es más, para lograr un No Makeup – Makeup te recomendamos éstas técnicas:

Sombras: usa una color mate, en tonalidad café o rosa uno o dos tonos más oscuros que tu tono de piel y aplícala en la cuenca del cojo. Así le darás profundidad a la mirada.

  1. Makeup Geek – Eyeshadow Pan: Creme Brulee
  2. Makeup Geek – Eyeshadow Pan: Cupcake
  3. Morphe – G13 Blending Fluff

Delineador: ¡no lo necesitas! pero si no puedes vivir sin él usa uno en lápiz y aplícalo lo más pegado que puedas a las pestañas y luego difumínalo con una brocha.

  1. The Balm – Mr. Write Now Eyeliner – Bill
  2. Inglot – AMC Eyeliner #101
  3. Make Up Store – Eye Pencil Matte

Rímel: es el básico para que tu maquillaje natural luzca lindo, las pestañas abren la mirada así que puedes sólo aplicar rímel y estarás lista para salir.

  1. Make Up Store – Sensitive Mascara: Black
  2. The Balm – Mad Lash Mascara
  3. VMV Hypoallergenics – Ooh-La-Lash! Volumizing Mascara

Iluminador: si necesitas un toque de luz en los ojos, usa el mismo iluminador que usaste en tu rostro para aplicar en el lagrimal de los ojos. ¡Divina!

6- ¡Muy importante prestar atención a las cejas! como te guste llevarlas, es importante o maquillarlas ligeramente o darles un retoque, enmarcarán todo el rostro así que puedes elegir entre éstas opciones.

Si acostumbras a llevarlas MUY maquilladas, bájale un poco la intensidad cuando quieras un No Makeup – Makeup y no te preocupes por dejarlas perfectas.

Si naturales son como te gustan, ayúdate de un gel para cejas transparente y mantenlas peinadas durante todo el día.

Jane Iredale – Purebrow® Brow Fix & Mascara

Si no te encantan tus cejas al natural, rellena los huequitos entre los pelitos, y después usa un gel con color para fijar y darles un poco de vida.

 

  1. The Balm – Brow Pow Eyebrow Powder
  2. Jane Iredale – PureBrow® Brow Gel

7- Ruborízate, otro item básico para un No Makeup – Makeup, elige el más compatible con tu tono de piel y aplícalo ligeramente y difumínalo a la perfección, un rubor en crema es una excelente opción.

  1. Jane Iredale – In Touch Cream Blush
  2. The Balm – How ‘Bout Them Apples? Lip & Cheek Cream Palette
  3. Inglot – AMC Cream Blush

8- Labios, son clave para mantener la naturalidad del maquillaje, te recomendamos un gloss que hidrate tus labios y les de un toque de color. (no les temas, su fórmula no es pegajosa ni molesta para los labios) también puedes usar un labial cremoso en uno o dos tonos más oscuros que tu color natural. Por ejemplo: si eres de labios morenos, te va perfecto un labial café – violeta, si eres de labios rosas, un lipstick rosa ligeramente más oscuro queda increíble, ¿Tienes la piel bastante pálida? escoge un rojo cobrizo con pigmentación muy ligera y conseguirás darle vida al rostro.

  1. Model Launcher Cosmetics – ML Sheer Color Lipgloss – LADA
  2. Make Up Store – Lipstick: Pretty Baby
  3. Lime Crime – Unicorn Lipstick: Fishnet

9- Refresca,  para ese acabado “glowy” natural te recomendamos usar un spray hidratante al finalizar tu maquillaje, lucirás fresca y también prolongará la duración del makeup.

  1. Mario Badescu – Facial Spray with Aloe, Herbs & Rosewater
  2. Jane Iredale – D2O™ Hydration Spray
  3. Juice Beauty – Hydrating Mist

Ahora si, estás lista para lucir divina sin exceso de maquillaje, parecerán muchos pasos y productos pero si lo practicas harás tu propia rutina de maquillaje natural.

Compra todos los productos recomendados en www.vorana.mx con envíos a toda la República Mexicana. 

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 50 marcas.

Comenta esta nota

COMPRAR

¡Más de 55 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.