Los NO del cabello

Cuando se trata de cuidar el cabello podemos asegurarte que no hay reglas, el clima, la rutina y los productos que te funcionen mejor harán que la melena luzca saludable. ¡Eso si! hay algunas cosas que NO debes de hacer o que no son recomendadas porque afectan a todos los tipos y texturas de cabello aquí te contamos cuales.

No uses herramientas de calor mientras tu cabello esté húmedo, mucho menos mojado: puedes causar quiebres y quemaduras. Claro, secar el pelo con aire caliente es muy común, sólo evita hacerlo seguido y dejarlo para ocasiones especiales.

El consejo es quitar el exceso de agua con la toalla, secar al aire libre, si tienes prisa empieza con la secadora en aire frío y sólo para estilizarlo usa caliente. Un protector de calor te ayudará para éstas acciones.

  1. Daily Concepts – Your Hair Towel Wrap
  2. Macadamia Natural Oil – Healing Oil Spray

No pongas mucho de todo, en la mayoría de los productos para el cabello basta con aplicar un poco para que funcione, shampoo, acondicionador, mascarilla, aceite, mousse, etc. Si usas mucho producto podrías tener el efecto contrario como pelo graso e irritación en el cuero cabelludo.

No olvides limpiar tu cepillo, en cada cepillada dejamos piel muerta, suciedad y bacterias en el cepillo o peine. Límpialo mínimo cada semana retirando todo el pelo acumulado y sumergiéndolo en un poco de Tea Tree disuelto en agua para eliminar todas las impurezas.

  1. Tangle Teezer – Salon Elite: Lemon Sherbet
  2. Botanicus – Dermolimpiador facial en espuma: Nopal & Tea Tree

No uses siempre el mismo shampoo, seguro ya lo habrás escuchado, pero ojo, no quiere decir que tu shampoo dejará de hacer su función, si no que puedes tener mejores resultados si lo vas cambiando de vez en cuando, unas 3 o 4 veces al año es suficiente. Así absorberás nutrientes y propiedades variadas en tu melena.

Si te haces algún tratamiento o cambio de color, puedes usar uno que no altere o modifique los resultados.

  1. Macadamia Natural Oil – Rejuvenating Shampoo
  2. amika – Shampoo de Balance
  3. amika – Shampoo Perfección de Color

No empieces cepillando desde la raíz, conseguirás desenredar tu cabello mucho más rápido si empiezas por las puntas, subes a medias y finalizas con la raíz. Disminuye quiebres, puntas abiertas y jalones.

No lo laves con agua caliente. al menos no todos los días porque le restarás brillo a tu cabello, el agua fresca mejora la circulación del cuero cabelludo y le da vitalidad al pelo.

No apliques el acondicionador como el shampoo, lo recomendable es usar el acondicionador como una mascarilla de medias a puntas para darle fuerza y reparación. Incluso puedes meter un cepillo a la ducha y usarlo con el acondicionador y mejorarás los resultados. Aplicarlo en el cuero cabelludo puede causarle una apariencia grasosa.

Tangle Teezer – Aqua Splash

No planches ni ondules sin protector de calor, cualquier herramienta de calor puede causar daños en el cabello, lo debilita, y lo hace propenso a puntas abiertas, quiebres y quemaduras.

  1. amika – Sérum de Protección Térmica
  2. Macadamia Natural Oil – Healing Oil Spray
  3. Klorane – Aceite de Mango

Compra todos los productos en www.vorana.mx con envíos a toda la República Mexicana.

 

 

 

 

 

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 50 marcas.

Comenta esta nota

COMPRAR

¡Más de 55 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.