¿Piel grasa? haz que tu base de maquillaje ¡dure!

En pieles grasas suele ser un poco más difícil hacer que la base de maquillaje dure por horas, la producción de sebo es mayor que el de la piel normal y al aparecer en exceso se lleva todo el makeup haciéndolo lucir pastoso y corrido. ¡Que desastre! No te desesperes más y une a tu rutina éstos tips:

1- Antes de empezar con el makeup, es muy importante tener la piel súper limpia, te recomendamos lavar el rostro con tu jabón facial favorito y luego pasar un algodón con tónico. Limpiarás hasta la última gota de suciedad o restos de maquillaje.

  1. Botanicus – Dermolimpiador Facial en Espuma Rosa Mosqueta
  2. Avène – Cleanance Gel Limpiador
  3. Mario Badescu – Seaweed Cleansing Lotion

2- Parece irónico pero necesitas hidratación, todos los tipos de piel necesitan una crema o suero que mantenga la piel hidratada, para pieles grasas elige una libre de aceites o uno especial para piel con acné aunque no padezcas de éste problema, es excelente para usar antes de maquillarse.

  1. Juice Beauty – Oil Free Moisturizer
  2. Mario Badescu – Oil Free Moisturizer
  3. Lullage – Serum 360 º AcneXpert

3 – El primer también hace la diferencia, además de hacer una “barrera” entre la piel y el maquillaje para hacerlo más duradero, puedes elegir uno con efecto mate o bien uno que rellene los poros. Las pieles grasas suelen tener los poros más abiertos que las secas o normales.

  1. Murad – Hybrids Skin Perfecting Primer Matte Finish
  2. Model Launcher Cosmetics – Pore Perfecting Primer
  3. Kryolan – Perfect Matt Gel

4- La base ideal para ti es… una con acabado mate definitivamente, o “normal” pero siempre evita las luminosas. Lo que también hará la diferencia es la forma en que la aplicas, te recomendamos usar una beautyblender o una brocha de doble fibra, así podrás ir armando capas según la cobertura sin saturar la piel de maquillaje.

  1. Make Up Store – Matt Foundation
  2. Beautyblender – Original Single
  3. Sigma Beauty – F50 Brush Duo Fibre

Extra tip: en las áreas muy grasosas de tu rostro aplica menos base líquida y más polvo.

5- Tus mejores aliados serán los polvos, compactos o traslucidos no importa pero que tengan acabado mate, o normal pero sin brillos o que den luminosidad.

  1. Girlactik – Flawless Matte Finishing Poudre
  2. Make Up Store – Blotting Powder
  3. The Balm – Sexy Mama Translucent Powder

Hay makeup artists que usan nuevamente el primer por encima de la base y el polvo para matificar la zona T, haz la prueba para ver que tal te funciona, lleva siempre contigo una blotterazzi y podrás absorber el exceso de sebo de la piel sin dañar tu maquillaje.

Beautyblender – Blotterazzi™ Pro

Todos los productos recomendados puedes comprarlos en www.vorana.mx con envíos a toda la República Mexicana.

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 50 marcas.

Comenta esta nota

COMPRAR

¡Más de 55 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.