10 hábitos que debes dejar de hacer si tienes la piel seca

Para nadie es secreto que el rostro necesita cuidados especiales, y si además tienes la piel seca, los cuidados y necesidades se multiplican. La rutina del día a día nos expone a diversos factores que afectan la humectación de nuestra piel; el medio ambiente y el sol son claros ejemplos, pero existen otros menos conocidos que son igual de dañinos y evitarán que tu cutis se vea y sienta hidratado y luminoso.

Tal vez no sea fácil al principio, algunos hábitos te habrán acompañado durante años. Pero los resultados hablarán por sí mismos. Sigue leyendo para descubrir cómo hidratar la piel seca.

Comer comida chatarra

Una dieta balanceada es la clave para mantener la piel hidratada, evita la comida chatarra y con altos niveles de sal. En este sentido, los expertos recomiendan el consumo de alimentos ricos en grasa como son el aguacate, el chocolate oscuro, las nueces y semillas. Es importante que consultes con tu nutriólogo las cantidades e ingredientes para sacar el mejor provecho y humectar tu piel de forma natural sin afectar tu figura.

<< Te puede interesar: Limpieza facial para una piel sin brillo en época de calor >>

No usar humectante

Evita los limpiadores faciales y exfoliantes que contengan ingredientes o aditivos que resequen la piel (como el alcohol), mejor opta por productos de extractos naturales o botánicos, asegurándote de que cumplan con las normas de calidad que le permitan a tu rostro conservar su hidratación. Verifica que tu jabón sea humectante y compatible con tu tipo de piel. La aplicación y el secado de tu rostro son igual de importantes, usa la técnica adecuada y una toalla suave para no lesionar tu cutis.

De izquierda a derecha:

Adiós a los baños calientes

Lo sabemos, son relajantes y probablemente una de tus partes favoritas del día, sin embargo, bañarse con agua muy caliente reseca tu piel y puede causar flacidez, además, si el baño es muy prolongado o frecuente, puedes privarla de los aceites naturales que la protegen.

Olvidarte de tratamientos nocturnos

Antes de dormir, es muy recomendable una rutina de cuidados para amanecer con una piel radiante, es muy importante desmaquillarse y aplicar el producto que mejor se lleve con nuestro tipo de piel. Si vives en un clima frío, te sugerimos un tónico en combinación con crema hidratante. Si es un clima cálido, no olvides tener cuidado de tu zona T con productos astringentes de extractos naturales, en la tienda de Vorana seguramente encontrarás el producto que necesitas.

De izquierda a derecha:

Tomar café y alcohol

También lo que tomas cuenta: el alcohol y la cafeína en exceso pueden ser perjudiciales para el cuidado de tu piel, ya que al ser diuréticos te pueden deshidratar. Puedes sustituirlos con té verde que tiene un alto contenido de antioxidantes o con un jugo fresco de verduras de hojas verdes como la espinaca o el brócoli. Bebe mucha agua, es el principio para devolverle la humectación a tu piel desde adentro.

El aire acondicionado puede no ser tu mejor aliado

Si trabajas en una oficina o te la pasas la mayor parte del día en el aire acondicionado o con calefacción, podrías estar afectando la barrera de hidratación de tu piel, ya que disminuyen la humedad del ambiente. Una opción es colocar un humidificador para nivelar la humedad del aire, si no está en tus manos esa opción, te sugerimos llevar contigo siempre una crema hidratante o agua termal para reducir la resequedad de tu piel.

<< Leer más: Los cosméticos que debes usar si tienes la piel grasa >>

De izquierda a derecha:

No usar mascarillas

La siempre confiable, una mascarilla es una de las mejores formas de humectar tu piel, ya sea mientras te relajas en tu sofá preferido escuchando tu música favorita o, ¿por qué no? con tus mejores amigas mientras se toman un té; aplicarse una mascarilla es, a la vez relajante y benéfico para la piel. Existen diversas opciones para todos los tipos de piel, para combatir la resequedad te recomendamos una que contenga ingredientes como la toronja, miel o aloe vera.  

 

Fumar

Malas noticias, no sólo se resecarán tus labios sino que también produce radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel, causa arrugas y promueve la acumulación de manchas, ¿es necesario seguir con el listado? Cuida tu salud y belleza.

No usar bloqueador solar

La exposición directa al sol es de las principales causas de resequedad y envejecimiento prematuro de la piel, ya que los rayos ultravioleta penetran y afectan las fibras de colágeno y elastina. Si por tu rutina o trabajo tienes que estar en la intemperie, no olvides usar la ropa adecuada que te cubra, así como un bloqueador solar de cuerpo y uno para el rostro con un nivel de protección suficiente. También es recomendable llevar siempre contigo un spray facial refrescante y de nuevo, ¡toma mucha agua para reponer los líquidos que tu cuerpo utiliza!

De izquierda a derecha:

Investiga, infórmate, empodérate

El desconocimiento de los productos y técnicas que existen actualmente para combatir la resequedad de la piel, es lo primero que tenemos que corregir: fíjate como hábito el seguir leyendo nuestras recomendaciones, asesorarte con expertos en el cuidado de la piel o hasta consultar con un especialista para recibir toda la información y consejos que te ayuden a tener una piel humectada y luminosa, no olvides que una piel saludable es el reflejo de una vida saludable.

Esperamos que esta lista te sirva para evitar esos factores que resecan tu piel, te invitamos a entrar a la tienda de Vorana y a conocer los productos que te ayudarán para tener el mejor cuidado de tu piel.

comprar maquillaje de marcas originales

1 Comment

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.