10 Tips de Maquillaje para Morenas

Para maquillarte perfectamente debes considerar la forma de tu rostro, color de ojos, color del cabello y también el tono de tu piel, existe el mito que es más difícil combinar maquillaje para pieles morenas, pero es totalmente falso, en todo tipo de pieles el mejor truco es resaltar lo más lindo de tu rostro.

Sigue estos 10 tips de maquillaje para morenas y tendrás una mejor idea de cómo maquillarte.

1. Base: Elige la más parecida a tu tono de piel y si no encuentras el color exacto compra una más clara, puedes emparejar el tono con otra base un poco más oscura y mezclar al momento de aplicarlas, o bien puedes usar un polvo más bronceado para sellar el maquillaje. Evita bronceados rojizos, no querrás lucir como zanahoria. Al igual que siempre, es importante que el maquillaje del rostro sea igual al color de tu cuello.

  1. Model Launcher Cosmetics – Foundation Stick
  2. Make Up Store – Sculpt Excellence Foundation
  3. Morphe – Color Warm Foundation Palette 9FW

2. Blush: Los tonos que mejor le van a las morenas son colores cereza, malvas y cafés rojizos. Si te fascina el blush rosa, opta por uno oscuro.

  1. Makeup Geek – Blush Pan: Desire
  2. Jane Iredale – In Touch Cream Blush
  3. The Balm – InStain Blush: Houndstooth

3. Ojos: todos los tonos y colores te van muy bien si los combinas de la forma adecuada. Puedes llevar tonos fríos como azúles y grises para una noche de fiesta, y los que siempre te irán bien son los tonos malvas y cafés en sus diversas tonalidades. Smokey eye es la opción perfecta para tu tono de piel, ya que al difuminarlo lucirá súper natural y radiante. Recuerda dar iluminación con tonos brillantes en el lagrimal y un tono amarillo casi blanco para el hueso de la ceja. Si quieres experimentar con tonos nuevos, prueba neones y pasteles usando uno solo a la vez y delineando con negro.

  1. Morphe – 35 Color Shimmer Nature Glow Palette 35OS
  2. The Balm – Balm Voyage Vol. 2
  3. The Balm – Balm Jovi Eyeshadow Palette

4. Pestañas: Procura siempre marcar la parte superior de las pestañas con un lápiz delineador, parecerá que tienes más pestañas y ojos más grandes, puede ser en café o negro. Aplica dos o tres capas de máscara de pestañas, para el uso diario, puedes optar por una de color café, y para la noche no te puede faltar un rímel negro.

  1. The Balm – What’s Your Type: Tall, Dark, and Handsome
  2. Inglot – False Lash Mascara
  3. Make Up Store – Multi Lash

5. Cejas: Rellénalas siempre y mantenlas bien depiladas y delineadas, en las morenas es más que importante tenerlas perfectas para darle forma y contorno al rostro.

  1. Tweezerman – Cepillo de Cejas
  2. Coastal Scents – Brow Set
  3. Jane Iredale – PureBrow® Brow Gel

6. Labios: A veces la piel de los labios en chicas morenas es un poco más oscuro y resulta difícil aplicar labiales de tonos nude o muy claros. La solución es adquirir labiales de buena calidad y de alta pigmentación para poder pintar tus labios sin problema y del color que quieras. Aplicar un poco de base en los labios también funciona. Para looks naturales prueba labiales nude con pigmentación violeta, o cafés anaranjados que sean parecidos al tono de tu piel. Para un look más sofisticado te van bien los rojos, rosas y morados. Para uso diario prueba un rosa coral.

  1. Lime Crime – Velvetines: Wicked
  2. The Balm – Meet Matte Hughes: Chivalrous
  3. Model Launcher Cosmetics – ML Sheer Color Lipgloss

7. Bajo el sol: La tez morena tiende a broncearse mucho más rápido al estar bajo el sol, si además tu piel es grasa, opta por polvos compactos con protector solar, así proteges tu piel y evitas brillos no deseados.

pure_pressed_base

Polvo Compacto Mineral Jane Iredale

8. Muy bronceada: Si tienes la piel muy bronceada es preferible mantener tu maquillaje discreto durante el día, aplica base y corrector para unificar el tono de tu piel, delinea tus cejas con un tono más claro del que usas normalmente, no uses pestañas postizas, en este caso, menos es más.

9. Cuidado con el corrector e iluminador: Éstos dos productos suelen ser muy claros y aplicados en la piel morena se ven artificiales, el truco es elegir tonos más oscuros y difuminar perfectamente.

  1. Jane Iredale – Active Light
  2. The Balm – Time Balm Concealer
  3. Inglot – AMC Under Eye Corrective Illuminator

10. Todo a tu favor: Las pieles morenas son más luminosas y las imperfecciones son menos notables, necesitas muy poco para lucir radiante y hermosa, resalta tus ojos o labios, nunca ambos, y usa siempre un protector solar para evitar manchas oscuras en la piel.

maquillaje para morenas

Nuestros protectores solares favoritos:

  1. Avène – Bloqueador Emulsión Facial con SPF50
  2. Isdin – Fotoprotector Gel Cream Pediatrics SPF 50+
  3. Dermalogica – Oil Free Matte Block SPF 20

¿Lista para lucir increíble? Compra Online todos los productos recomendados en vorana.mx tenemos envíos a toda la República Mexicana.

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 60 marcas.

2 Comments

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.