Los básicos de maquillaje para el verano

Los básicos de maquillaje para el verano

El verano es una época muy especial, no lo puedes negar. Es de nuestras temporadas favoritas: la playa, los atardeceres y, bueno, hasta el calor se disfruta. Ya sea en la ciudad o en algún paraíso perdido, amerita presumir nuestra belleza, eso sí: sin complicaciones. Amamos hacer tu vida más fácil, por eso te compartimos los básicos de maquillaje que realmente necesitas para un maquillaje sencillo y natural durante el verano.

Sabemos que quieres estar ligera de equipaje y que tu última preocupación sea el maquillaje. Los cosméticos que te recomendamos son a prueba de todo.

¿Cómo lograr que el maquillaje me dure todo el día?

Ok, el calor y la humedad pueden ser un enemigo para nuestro maquillaje, el secreto está en aplicar primers o pre-bases:

  1. Después de tu rutina de cuidado de la piel y antes de tu base, aplica un primer en todo el rostro. Verifica que vaya de acuerdo a las necesidades de tu piel. ¿Nuestras recomendaciones? Smooth affair facial primer and brightener de Jane Iredale, la marca de cosméticos que cuida de tu piel. Si quieres un primer más matificante, intenta con uno en polvo para que absorba la grasa del rostro, seguro te enamorarás del Smoothing Primer Loose Powder de Make Up Store.
  2. Para los ojos también aplica esta regla, se vale llevar sombras discretas pero no por eso transparentes. Ya sea que te quedes a disfrutar la ciudad o la naturaleza, protege tus sombras o delineado. Te sugerimos el Infallible Eyeshadow Paint: 100 primer de L’oreal o el Step One Eye Primer de Coastal Scents.
  3. ¡También hay primers para cejas! Así que no te preocupes por perder tanto tiempo invertido en lucir unas cejas perfectas. Antes de maquillarte, prueba el PROOF IT! Waterproof Eyebrow Primer de NYX.

<< Te puede interesar: Cómo cuidar el cabello durante el verano >>

Base de maquillaje, tu segunda piel

¿Quieres un tip sabio que nos contaron las makeup artist? En verano siempre debes tener una base más oscura que haga match con tu bronceado. No te apliques la que normalmente usas, pues puede parecer que traes un máscara encima. Elige una que contenga FPS, pero siempre ten en cuenta que esto no sustituye para nada el uso del bloqueador solar.

Te recomendamos una bb cream, son mucho más ligeras y humectantes que las bases normales. Además, te dará ese glowy súper natural y saludable. ¡Mira la selección que hicimos para ti! Clic aquí.

El color ideal de las sombras de ojos

Este es un tema muy amplio y también depende mucho de tus gustos. ¿Quieres tener una guía? Entonces, hay dos caminos por recorrer: apostar por un maquillaje sencillo y neutral con tonos cafés, beige o negros; y el segundo, una gama muy colorida: delineados de colores y sombras más llamativas.

En fin, depende de la ocasión, si es un maquillaje de día, prueba con tonos neutrales claros o, si lo prefieres, sombras coloridas. Si es para un maquillaje de noche o de fiesta, te sugerimos tonos neutrales oscuros, destellos metálicos o colores explosivos que armonicen con los neutros.

En resumen: sí, las sombras neutras son unos básicos de maquillaje de las que no puedes prescindir.

Si eres team tonos neutros, checa la 28 neutral palette de Coastal Scents y la Manny MUA X MG Palette de Makeup Geek.

¿Prefieres el color? Esta paleta de Lime Crime es perfecta Pocket Candy Palette Bubblegum y Diamond Dew: Aurora.

<< Leer más: Rutina del cuidado de la piel para el verano >>

¿Texturas en polvo o texturas en crema?

Las texturas cremosas son más pesadas pero más duraderas, ten en cuenta que si tienes la piel grasa, debes usarlas con cuidado. La base de maquillaje o el rubor pueden funcionar perfecto en crema.

Los polvos también son tus grandes aliados. Los básicos de maquillaje son iluminador o highlighter, rubor, polvos traslúcidos, bronceadores y polvos para el contour. ¿Por qué? Te ayudarán a que el maquillaje se vea natural, ligero y que no obstruya los poros, mientras que los polvos traslúcidos controlarán el brillo facial.

Crema: el rubor en crema que no obstruye tus poros es In touch cream blush: confidence de Jane Iredale. Para la base, prueba Balm Shelter Tinted Moistourizer.

Rubores: los ultra pigmentados blushes de Coastal Scents o Girlactik te encantarán. ¡Encuentra el tono perfecto para ti! Clic aquí.

Contouring: los polvos bronceadores te pueden servir para el contour y te verás con un hermoso tono dorado. Te recomendamos los de Girlactik y Make Up Store.

Iluminadores: busca uno que se intensifique con las capas, así tú podrás controlar qué tan luminoso lo prefieres. Gold is the new black y Baked Highlighter de Dose of Colors tienen un glow muy natural.

 

<< Te puede interesar: Cómo maquillarse naturalmente para ir a la playa >>

¿Qué tonos de labiales son perfectos para el verano?

Los lipstick son los básicos de maquillaje de todos los tiempos, cuando hablamos del verano hay dos factores que debemos tomar en cuenta: la textura y el color. Para el primer punto, te sugerimos jugar con labiales cremosos o mate para el día, sin duda te ayudarán a lograr un maquillaje sencillo. Para la noche, vete a los extremos: prueba texturas en gloss o mate. ¡Ambas van de maravilla!

Ahora, en cuanto a los tonos no le tengas miedo a los colores vibrantes, prueba el rojo, coral, naranjas y rosas; hay para cada tono de piel. Si prefieres algo más discreto, los nudes te serán de gran ayuda. Los tonos muy oscuros son preciosos pero resérvalos para el otoño.

Cremosos: Le creme lipstick de Girlactik y los Satin lipstick de Dose of Colors.

Glosses: Ultra shine liquid lipstick de Appeal Cosmetics y Star gloss de Girlactik.

Mate: si buscas una sensación suave, pigmentada y de larga duración, te enamorarás de los básicos de maquillaje de Dose of Colors

Ya sabes cuáles son tus básicos de maquillaje para el verano, el siguiente paso es saber cómo usarlos, ¡empecemos con el contour! Descarga GRATIS el tutorial que hicimos para ti y que contiene los secretos que las makeup artist no quieren que sepas.

descarga ebook tutorial contour

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.