Cómo cubrir ojeras con maquillaje

La situación con las ojeras es todo un tema ya que las hay de diferentes tipos, las clásicas de cansancio, las hereditarias, las que se unen a las bolsas de ojos, todas se cubren de forma diferente y con productos distintos especiales para cada problema, tono de piel y tipo de piel.

Llegó el momento de eliminar las dudas y las ojeras, aquí te enseñamos la forma correcta:

Ojeras de cansancio: la clásica forma oscura al rededor o por debajo de los ojos es la más sencilla de cubrir con maquillaje, solo requieres de una buena técnica de difuminado, necesitas:

Corrector: es indispensable y funcional siempre y cuando elijas el tono y la consistencia adecuada para tu tono y tipo de piel.

¿Cómo elegir el tono de corrector?  el ideal es un corrector uno o dos tonos más claros que tu base, verifica tu tonalidad, si eres de tendencia amarilla o rosa, ésta opción de corrector de color “piel” es ideal si tienes ojeras muy ligeras.

Ahora si tu tipo de piel es grasa elige un corrector de consistencia ligera para que no se marquen las líneas de expresión, si tu piel es seca te conviene un producto muy cremoso. Para todos los casos es importante sellar el corrector con un polvo.

¿Ojeras más intensas? ¿te aplicas corrector, ya probaste todos y aún así se siguen notando? aquí te damos la solución:

El tip para cubrir ojeras intensas es crear un camuflaje con maquillaje, para ello requerirás de varias capas que deberán estar perfectamente difuminadas para un efecto natural.

Los tonos amarillos, naranjas y hasta rojos son los especialistas en cubrir ojeras, pensarás que es una locura, pero en verdad funciona ya que estos tonos neutralizan los colores púrpuras y azules.

Prepara tu rostro con primer para fijar mejor los correctores, con una brocha aplica poco producto sobre las ojeras, difuminando muy bien, en este caso solo lo aplicaras en las áreas oscuras, una vez que termines con el color, aplicarás con tu Beautyblender húmeda el corrector color “piel” uno o dos tonos más claros que tu base, lo harás en forma triangular y difuminarás muy bien a golpesitos, el exceso de producto se quedará en tu esponja y lograrás un acabado como de terciopelo.

Bolsas de ojos: si bien no se pueden “cubrir” por completo ya que son bultitos que sobresalen, si se pueden reducir con productos de tratamiento.

 

Usa continuamente los productos recomendados y luego cúbrelas como ojeras notarás la diferencia.

 

¿Que va primero corrector o base?

La pregunta que muchas se hacen y es más fácil de saber de lo que crees, seguro has notado que algunas bloggers y makeup artists aplican primero la base y luego el corrector cuando se supone que es lo contrario, bien, aquí la respuesta.

Base primero y corrector después… lo puedes hacer así si te interesa iluminar además de corregir, colocar el corrector después creará un efecto de “luz” sobre tu rostro, es ideal si crearás contorno e iluminación en todo tu maquillaje, aplícalo también en las áreas que deseas “iluminar”. Si harás esto es de vital importancia difuminar para unir la base con el corrector y sellar todo muy bien al final con polvo compacto o traslúcido.

Corrector primero y base después… es la forma clásica de aplicar el maquillaje, si bien quieres un maquillaje muy natural es recomendable aplicar primero el corrector y después cubrir todo con la base, lograrás un efecto uniforme.

Recuerda que es para ojeras, si quieres ocultar granitos, manchas, enrojecimientos u otras imperfecciones de la cara se aplican antes de la base. 😉

Algunos productos que te servirán:

  1. Sigma Beauty- 4DHD Kabuki, 
  2. BH Cosmetics – Naturally Flawless Foundation
  3. BH Cosmetics – Translucent Setting Powder
  4. BH Cosmetics – Studio Pro Total Coverage Concealer

 

 

 

 

La tienda online de belleza y cosméticos de México.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Tus marcas favoritas en un solo lugar!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.