Cómo cuidar el cabello durante el verano

Cómo cuidar el cabello durante el verano

Sabemos lo mucho que disfrutas del verano, particularmente de la playa y de las fiestas con piscina. ¿Y a quién no le encantan? Sin embargo, debes saber que tu cabello puede sufrir daños por el calor y el sol si no sigues algunos cuidados. Por ello, para que luzcas un look fresco y radiante, en este tutorial te daremos tips sobre cómo cuidar el cabello.

Antes de comenzar, te daremos el primer y más importante tip: no importa qué shampoo o tratamientos de cabello vayas a utilizar, solo fíjate que el que utilices sea libre de alcohol (folmadehídos) y que sean hidratantes o humectantes.

Conoce más a continuación:

Limpieza moderada

En verano, el calor hace que quieras ir corriendo a la ducha todo el tiempo para sentirte fresca. El problema es que si lavas tu cabello muchas veces al día, el shampoo podría resecarlo terriblemente.

Un tip es que lo laves solo una vez en el día y que apliques shampoo sólo en el cuero cabelludo, no en las puntas. De esta manera, mientras te lavas el pelo, la espuma enjuagará y limpiará tu cabello también.

Si eres de cabello seco, entonces te recomendamos el Argan Oil Shampoo de Kaativa que aporta nutrientes, protección e hidratación; pero si tu cabello es mixto, prueba el Macadamia Shampoo de Kativa, el cual limpia e hidrata desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Ahora bien, si eres de las personas cuyo cuero cabelludo se vuelve graso con facilidad, entonces debes saber que el lavado y acondicionado diario harán que tu cabello se vuelva aún más grasoso. Un tip para prevenir esto, es que elijas un shampoo seco que sea bueno en el verano. Te recomendamos el Shampoo de Nopal y Árbol de té de Botanicus te ayudará a tener un cabello sano y es perfecto para cabello graso.

<< Cómo hidratar el cabello sin pisar el salón de belleza >>

Hidratación constante

El pelo tiende a volverse más seco y quebradizo en el verano. Si lo expones al sol con mucha frecuencia, deberás prestarle atención para notar si se daña y así utilizar tratamientos para el cabello de hidratación profunda.

Un tip esencial es el de asegurarte de restaurar la humedad y la vida de tu cabello cada día con un acondicionador especial según tu tipo de melena. El Acondicionador Hidratante de Amika te ayudará a desenredar fácilmente el cabello y lo nutrirá de componentes esenciales. Lo que nos gusta de este acondicionador es que es muy bueno para los cabellos teñidos y alisados. Recuerda aplicar del cuero a las puntas, dejarlo reposar por 5 minutos y enjuagar.

Otros tratamientos para el cabello que pueden serte muy útiles en el verano son las mascarillas, las cuales te darán una hidratación y nutrición mucho más profunda. Úsalas una vez por semana de la siguiente manera: moja tu cabello con agua tibia, aplica la mascarilla del cuero a las puntas, déjala reposar 5 minutos al menos y enjuaga abundantemente.

Te recomendamos la Mascarilla Triple Rx de Amika por sus componentes para fortificar y restaurar el cabello, así como la Mascarilla Nutritiva de Amika un tratamiento intenso para reparar cabello seco y dañado.

<< Tintes de cabello que van bien con tu tono de piel >>

Cuidados en el peinado

Una vez que hayas terminado de bañarte en el mar o en la piscina, evita cepillar con fuerza tu cabello, pues al estar mojado, es más susceptible de romperse. Los peines y cepillos de dientes anchos y separados te serán más útiles para desenredar tu melena.

Te recomendamos los increíbles cepillos de Tangle Teezer, en especial el Salon Elite: Midnight Black, el cual está diseñado para desenredar el cabello húmedo o seco sin tirones.

De igual manera, no olvides secar tu cabello cada vez que lo mojes porque, si dejas que seque naturalmente, corres el riesgo de que obtenga mal olor. Lleva una toalla contigo como la Your Hair Towel Wrap de Daily Concepts, diseñada para mantener el cabello libre del frizz mientras se seca.

Otro tip sobre cómo cuidarse el cabello en el verano es amarrarlo, esto no solo protegerá tu melena del frizz causado por el calor, sino que te sentirás más fresca. Esta es una excusa para que muestres tu cabello en diferentes estilos, como trenzas, coletas, nudos, etc.

¿Conoces las innovadoras ligas de Invisibobble? ¡Deberías! La original True Black es un must have por su capacidad para amarrar el cabello sin dañarlo o marcarlo.

Sigue todos estos consejos de cómo cuidar el cabello y tendrás una melena radiante. Si te interesa conocer más marcas, entonces visita Vorana: una tienda online segura donde podrás encontrar todo tipo de productos de belleza. ¡Solo da clic a la imagen de abajo!

comprar maquillaje de marcas originales

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.