¿Cómo cuidar el cabello para eliminar el frizz? Tips definitivos para todo tipo de melenas

A muchas nos ha pasado que, por fin logramos una melena espectacular y ¡sorpresa! a la mañana siguiente, el frizz hace de las suyas. Por fortuna, existen algunos trucos sobre cómo cuidar el cabello para salvarnos de esta molesta situación.

La estática o el frizz aparece cuando hay un exceso de carga eléctrica generada por el roce con ciertos elementos. Por ejemplo, el exceso de cepillado, la humedad, los tintes o el uso de planchas y secadoras. Como consecuencia, el cabello toma un aspecto reseco y encrespado.

¡Aprende a ganarle la batalla! Aquí te decimos  cómo eliminar el frizz al instante y sin complicaciones.

Fortalece la hidratación de tu cabello

La clave principal para tener bajo control el frizz, es nutrir con efectividad el cabello para mantenerlo hidratado y sano. Ya sea que lo tengas ondulado o lacio, lávalo con un shampoo reparador que te ayude a recuperar su vitalidad.

Leer más: El secreto para el cuidado del cabello está en modificar este hábito de tu rutina

Muchos productos pueden prometer estos resultados, pero te aconsejamos elegir uno que nutra tu cabello de manera suave y natural. Por ejemplo, el Shampoo de Magnolia de Klorane, está formulado para reconstruir a profundidad la capa protectora de cabello. Gracias a su cera de magnolia, es excelente para proteger tu cabello de los rayos UV y mantenerlo sedoso.

Tip: Evita lavar tu cabello con agua caliente, ya que esto puede favorecer la resequedad.

Usa un tratamiento acondicionador

Los acondicionadores son aliados imprescindibles para combatir el cabello encrespado por el frizz. Lo ideal es que uses estos productos de 2 a 3 veces por semana después de enjuagar el shampoo.

Te recomendamos usar productos especialmente formulados para tratar este tipo de problemas, como la línea Ultra Rich Moisture Conditioner. Al estar enriquecidos con aceite africano de mongongo, refuerzan la humectación que tu cabello necesita para prevenir el frizz.

Despunta tu cabello con frecuencia

Un consejo muy popular sobre cómo cuidar el cabello, es recortarlo con frecuencia y aunque esto no hará que “crezca más rápido”, es recomendable para que luzca sano y fuerte.

Lo ideal es que realices un despunte por lo menos cada 3 meses, sobre todo si tu melena es larga. Si te has realizado un alisado permanente o coloración, procura despuntarlo cada 1 o 2 meses. Así, te librarás fácilmente de las puntas abiertas y maltratadas por la contaminación, los tintes o las secadoras.

Leer más: Cómo cuidar el cabello en casa para que el color dure más tiempo

De igual modo, para controlar mejor el frizz, te aconsejamos aplicar un tratamiento reparador de puntas, como los de Botanicus. Además de dejar tu cabello suave y manejable, protegen al máximo esas partes difíciles de mantener hidratadas.

Otros cuidados que debes tener en cuenta

Uno de los tips menos valorados sobre cómo eliminar el frizz, es cepillar el cabello con movimientos suaves. Sin embargo, es un paso básico para mejorar los resultados de los productos que apliques en tu rutina.

Cepillar el cabello con rudeza únicamente lo lastima y favorece que aparezca el frizz. Por eso, procura desenredarlo suavemente, empezando siempre por las puntas. Puedes probar con el cepillo No Tangle Brush de Macadamia Natural Oil, ya que su diseño con cerdas flexibles ayuda a eliminar los nudos de manera fácil y segura.

Recuerda también no friccionar el cabello mojado, pues se encuentra en un estado sensible. Te recomendamos apretarlo suavemente para eliminar el exceso de agua y dejarlo secar al natural.

Sabemos lo complicado que resulta controlar el frizz, pero creemos que estos tips sobre cómo cuidar el cabello pueden ayudarte a eliminarlo con facilidad.

Encuentra en nuestra tienda online más productos de calidad probada, diseñados para garantizar la mejor protección a tu melena ¡Visítala!comprar maquillaje de marcas originales

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.