Cómo cuidar el cabello en casa para que el color dure más tiempo

¿Decidiste renovar el look de tu melena? ¡Genial! Pero, ahora viene un detalle importante ¿cómo cuidar el cabello en casa para que el color dure más tiempo? Es tan sencillo que el color de tu melena lucirá como el primer día, claro, siempre y cuando le dediques el debido tiempo.  

Sabemos que no es fácil, pues hay muchos factores externos que pueden hacer que el color o el brillo se pierdan rápidamente. Por eso, te dejamos estos tips para que esté siempre radiante y te veas espectacular por mucho más tiempo.

Utiliza un champú especial

Si continúas usando tu champú de toda la vida, perderás el color poco a poco; por eso lo mejor es utilizar uno que sea para cabellos teñidos. De esta manera lo protegerás del sol: el principal culpable de que el color se vaya rápido.

Al menos cada 10 días utiliza un champú “con color” para refrescar la intensidad del tinte y que ese rojo intenso no termine siendo un naranja opaco.

<< Te puede interesar: Tips y trucos que amarás si tienes el pelo rizado >>

De izquierda a derecha:

Lávalo con agua tibia

Esta es una de las primeras recomendaciones que nos hacen cuando preguntamos cómo cuidar el cabello teñido. Esto se debe a que el agua caliente abre la cutícula capilar y hace que el color se pierda, por eso mejor lávalo con agua tibia.

En caso de que no puedas resistir la tentación, te recomendamos utilizar un champú en seco como el Volumizing Dry Shampoo de Macadamia Natural Oil para refrescar, revitalizar y darle volumen a tu cabello sin tener que mojarlo.

Esto también evitará que tengas que lavarlo diario y así no perderá sus aceites y brillo natural.

 

Repara las puntas e hidrátalo

Un buen protector capilar o un tratamiento específico para después del teñido, te ayudarán a lidiar con la resequedad. El Reparador de Puntas: Coco de Botanicus protegerá tu cabello del sol y los rayos UV; además lo dejará muy suave.

También te recomendamos utilizar mascarillas para el cabello al menos cada dos semanas. El Nourishing Moisture Oil Spray de Macadamia Natural Oil, es un aceite muy completo que nutre, hidrata y protege el cabello de los rayos UV, además de reducir el frizz y prolongar la vida de tu tinte.

De izquierda a derecha:

Protégelo del calor

Si bien nos encanta utilizar la secadora, la plancha y la rizadora para darle un plus a nuestro look, lo mejor será que no abuses de estos aparatos, pues el calor no sólo hará que tu cabello pierda color, sino que lo puede dañar resecándolo y quitándole brillo.

Ya que si es una ocasión especial y necesitas utilizarlas para peinarte de determinada manera, utiliza un protector como la Blow Dry Lotion de Macadamia Natural Oil, una loción termo protectora que te ayudará a mantener el color y el brillo de tu cabello mientras lo hidrata y protege de las condiciones del medio ambiente.

Cuídalo del agua de la piscina y el mar

La forma más fácil y sencilla de protegerlo, es mojándolo en la ducha con agua tibia antes de meterte a la piscina o al mar, ya que el cabello húmedo absorberá menos cloro y agua salada. Después de salir, enjuágalo inmediatamente con agua limpia para retirar cualquier residuo que haya quedado.

Si lo que quieres es mantener en orden tu melena, sujétala con una liga que no lo dañe. ¿Nuestra recomendación? Las ligas Invisibobble; gracias a su forma en espiral, sujetarás tu cabello con firmeza sin marcarlo o dañarlo. Además son para todo tipo de cabello y encontrarás una gran variedad de colores y tamaños.

<< Leer más: Cómo hidratar el cabello sin pisar el salón de belleza >>

De izquierda a derecha:

Desenrédalo correctamente

Mantener tu cabello sin nudos también resultará un reto para no maltratarlo. Imagínate que después de todas las precauciones que has tomado, se quiebre por no cepillarlo correctamente. Utiliza un cepillo de cerdas flexibles como el No Tangle Brush de Macadamia Natural Oil; su diseño hará que desenredes hasta los nudos más difíciles sin afectar la cutícula; muy recomendado para cabello dañado o teñido.


Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener el color de tu cabello. No olvides que tenemos muchas más ideas para que luzcas siempre hermosa. Visita nuestra tienda online, en donde conseguirás, de manera fácil y segura, todo lo que necesitas para cuidar tu melena y mantenerla siempre radiante.

comprar maquillaje de marcas originales

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.