Cómo cuidar mi cabello

Sin importar la época del año y el clima del lugar en donde vives, el cabello esta expuesto constantemente a cambios de temperatura, contaminación y muchos factores que lo maltratan. ¡No te preocupes! aquí te compartiré unos tips para cuidar tu cabello durante todo el año y mantenerlo lindo.

1. Usar secadora o plancha puede causar más frizz al momento de salir de tu casa por el cambio contrastante de calor a frío o viceversa. Usa un aceite de medias a puntas que le de peso al cabello, además de brillo y protección.

KLORANE_Mango_Aceite_Seco_Capilar_1

Aceite de Mango – Klorane.

2. Si vives en un lugar donde hace mucho pero mucho frío usa una bufanda o gorro para protegerlo, asegúrate de que no sea muy apretado para no cortar la circulación del cuero cabelludo.

91a2744973633ccbb95d6af0c0f9c345

3. Evita lavar tu cabello con agua caliente, si vives en un lugar frío se que puede ser muy difícil, no te querrás congelar bajo la ducha, un buen tip es un baño rápido con agua tibia, o lavar el cabello con agua fría desde el lavabo de tu baño, sosténlo con una pinza y termina tu baño con agua calientita en tu regadera, aunque recuerda que también para tu cuerpo lo mejor es el agua tibia o fría, mejoras la circulación.

Ch._Quinina_200ml_1

Shampoo fortificante de Quinina – Klorane, activa la circulación en el cuero cabelludo para que crezca más rápido el cabello y más sano.

4. Lávalo lo menos frecuente posible, y cada vez que lo laves aplica acondicionador es súper importante ya que mantendrás hidratado el cabello, si eres de cabello graso, aplícalo sólo de medias a puntas y déjalo actuar por 3 minutos, si vives en clima cálido lávalo un día si y un día no. Una excelente opción es usar Shampoo en seco entre duchas, elimina la grasa del cuero cabelludo y le da una limpieza rápida a todo tu cabello >> Cómo usar un shampoo en seco.

a57d3da97e9d4c6ac09776969792bd65

Shampoo en Seco – Klorane

5. Disminuye el uso de secadora, planchas y enchinadores, y cuando los uses procura usar una temperatura suave y evita poner mucho calor en las puntas, por supuesto usa un protector de calor antes.

6. No salgas con el cabello mojado, tal como te lo dice mamá, no solo para que no te enfermes si no para que evites el frizz y puntas quebradas.

7. Revisa tu Spray de cabello, cámbialo si tiene altos contenidos de alcohol, también evita rociar perfume en el cabello ya que esto lo reseca y le quita brillo.

8. Bebe mucha agua para mantener hidratado el cuerpo y cabello siempre

9. Corta las puntas cada 8 o 10 semanas, ¿orsuela? ¡no gracias!

10. Aplica un tratamiento semanal, si es de consistencia aceitosa caliéntalo frotando tus manos antes de aplicarlo y envuélvelo en papel aluminio o en una gorra de baño para conservar el calor y se absorba mejor el producto.

Extra Tip: Si aún no los conoces, los cepillos Tangle Teezer son una maravilla para el cabello, desenredan rapidísimo sin tirones cualquier tipo de cabello, no causan frizz y estimulan al cuero cabelludo, en definitivo será tu mejor amigo.

tangle teezer cabello sano

Mira todos los modelos de Tangle Teezer dando click al enlace. 

¿Lista para una cabellera de envidia? Con un lindo cabello, nadie notará si un día no te maquillas.

Blogger apasionada del maquillaje y la belleza. Gracias por leerme y dejarme tus dudas y comentarios.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.