¿Cómo cuidar mi piel del sol?

El sol sigue haciendo de las suyas este verano y si buscas opciones para protegerte, hoy te voy a compartir unos consejos ¡súper fáciles!

– CONOCE TU PIEL –

Antes que nada, para cuidar tu piel tienes que conocerla. ¿Qué tipo de piel tienes: seca, mixta o grasa? ¿Delicada, sensible, alérgica, con acné?

dermagloss (1)

 

PIEL MIXTA A GRASA

Si al sudar notas brillos en todo el rostro, tu piel es grasa y si estos brillos sólo se concentran en la zona T (frente, nariz y barbilla) tu miel es mixta porque el área de las mejillas y ojos es seca. Si tienes la piel con tendencia a grasa, quiere decir que tus poros pueden estar más abiertos y que necesitas usar productos libres de aceites para evitar el nacimiento de acné.  

PIEL NORMAL

Tu piel es normal si no necesita de hidratación intensa o por lo general no tienes grasa en exceso en el rostro. Este tipo de piel no padece de irritabilidad y puedes usar una gran cantidad de productos sin ningún problema. Recuerda que aunque tu tipo de piel sea normal, humectarla es súper importante para mantenerla fresca y saludable.

PIEL SECA

La piel seca es un tipo de piel que por lo general es muy sensible y delicada, se recomienda usar productos especializados como en el caso de la piel grasa, pero más enfocados en hidratar y en la prevención de alergias. Este tipo de productos está diseñado para ofrecerle a tu piel un cuidado extremo dada la delicadeza de la misma.

PIEL CON TENDENCIA A ACNÉ

Si tu piel con frecuencia presenta barritos, granos o espinillas te recomiendo ampliamente consultar con tu dermatólogo el tipo de productos ideales para protegerte del sol sin lastimar tu rostro. 

– PROTECTOR SOLAR –

Una vez que sepas, qué tipo de piel tienes y lo que necesitas para cuidarla es importante la CONSTANCIA, no basta con una sola aplicación de protector solar durante el día, y mucho menos sólo por una temporada. Aunque en verano los rayos solares nos afectan un poco más, la protección de nuestra piel debe ser permanente durante todo el año. Lo que los doctores recomiendan es aplicar el protector solar varias veces al día, sobre todo si estarás expuesta al sol y, si eres de las chicas que usan maquillaje todos los días y no quieres arruinar tu look ¡también hay productos en spray!

Elige el producto perfecto para tu tipo de piel aquí.

– ACCESORIOS –

Los accesorios también pueden ser de gran ayuda, pues además de darle personalidad a tu outfit te brindarán la protección extra que necesitas. Los lentes de sol, sombreros, gorras y sombrillas ¡son una excelente opción!

 

piel
Sombrillas para proteger la piel

b9c706408f707b0ce6e679f513c9ce86
x3468

 

Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad, recuerda que para poder tener una piel sana y radiante la constancia es lo más importante. Si quieres compartir otra idea o tip, puedes dejarme un comentario.

¡Visita nuestra sección de productos para protección solar haciendo clic aquí!

 

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 60 marcas.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.