Cómo elegir el color de Base de Maquillaje

Uno de los conflictos más comunes al que nos enfrentamos con el maquillaje, es encontrar el tono o color perfecto de base líquida, es difícil encontrar el color exacto a nuestra piel y terminamos con una base mucho más clara o más oscura, ahora te explicaremos cómo encontrar el tono correcto para ti.

El éxito de la base dependerá siempre en primer lugar, del estado en el que se encuentre tu piel, por ello siempre es importante mantenerla hidratada y saludable.

¿Dónde probarla? Al momento de seleccionar el tono de la base, debes probarla en el área adecuada, que es exactamente entre la mejilla y el cuello, es el área perfecta ya que la base debe emparejar el color del cuello con el del rostro, es muy importante que tomes en cuenta que si tu rostro no tiene el mismo tono que tu cuello, elijas una base más parecida al color del cuello y emparejar, de lo contrario parecerá que tienes una máscara en el rostro.

elegir base

¿Dudosa entre dos opciones? También es común quedarse en la incertidumbre entre dos tonos de base, la recomendación es elegir la más clara, ya que es más fácil oscurecerla un poco con algunos polvos que aclarar una base oscura.

¿Cómo aplicarla? Empieza a aplicarla por la zona central desde frente, nariz,barbilla y pómulos, difumina hacia los laterales y hacia el cuello.

8512c50f5f2df01887eb46a8b02bbae1Extra Tips:

  • Luz: Un área bien iluminada para aplicarte maquillaje te ayudará cubrir perfectamente cada espacio del rostro.
  • Piel sana, base más efectiva: Buena alimentación, no fumar, no exceso de alcohol, descansar, ejercicio, exfoliar una vez a la semana, hidratar por fuera con cremas y por dentro bebiendo agua.
  • Si tienes acné, verifica: si es hormonal, tu base debe hidratar, si es por exceso de grasa, elige bases libres de aceites.
  • Nivel de cobertura: Identifica lo que tu piel necesita, si tienes varias imperfecciones usa una de cobertura completa, si prefieres algo ligero y natural opta por una de cobertura media o incluso una BB cream.

Productos Recomendados:

Base líquida de cobertura media con acabado mate, duración por hasta 16 horas, pigmentos “soft-focus” para disimular imperfecciones.

Picture 004

Dermablend de Vichy

Para piel seca ésta es la ideal gracias a su textura semi-cremosa y cobertura completa, es de larga duración y a prueba de agua, humecta y tiene protección contra los rayos UV y UVA

goc base luxor

Base Líquida Luxor Foundation GOC

Base que combina un acabado mate natural y una cobertura media en capas con SPF 15 que protege contra los rayos UVA/UVB. Se difumina con facilidad y a la perfección, ayuda a reducir la apariencia de poros e imperfecciones.

studiofix-500x500

Base Líquida Studio Fix MAC

Base con vitamina E que actúa contra la formación de moléculas tóxicas, ayuda a evitar el envejecimiento, ayuda a una buena circulación, regenera la piel, la hidrata, le devuelve elasticidad y firmeza.

inglot base

Base Líquida INGLOT

BB Cream que cubre imperfecciones, minimiza poros, suaviza e ilumina la piel, es a base de minerales, nutre el cutis y protege de los rayos UV. También es resistente al agua, es una base muy suave y ligera pero con gran nivel de protección y cobertura a comparación de las BB Cream tradicionales.

bb_cream jane

BB Cream Glow Time Jane Iredale 

Compra éstos productos y encuentra más bases de maquillaje en vorana.mx

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 60 marcas.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.