Cómo hidratar el cabello sin pisar el salón de belleza

tratamientos para hidratar el cabello sin ir al salón de belleza

Hay muchos motivos para que mantengas tu melena hidratada: la aleja del encrespamiento, evita que malos olores se adhieran al pelo y, por supuesto, hace que el cabello esté más manejable y sedoso. Wonderful!

Por más increíble que parezca, no es necesario que acudas al salón de belleza para conseguir una buena hidratación: todo se basa en los cuidados diarios. Por ello es hora de que sepas cómo hidratar el cabello con estos tips de belleza que tenemos para ti. ¡Aplícalos en tu rutina!

Después de la ducha, acondiciona

Los acondicionadores brindan propiedades importantísimas al cabello: la hidratación, una de ellas, hará que tu melena se mantenga libre de nudos y sin encresparse. Así, después de la ducha recuerda aplicarlo desde el cuero hasta las puntas, déjalo reposar de 5 a 10 minutos y luego enjuaga.

Nuestra recomendación es el Acondicionador Hidratante de Amika, cuya fórmula dejará el cabello suave, manejable y voluminoso. Además es seguro para cabello teñido y alisado. Otra opción es el Quinua Pro+ Conditioner de Kativa, que no solo hidrata, también repara el cabello dañado por tintes o decoloraciones.

¡Y no es todo! Si has notado que tienes muy seco el cabello, el Macadamia Conditioner de Kativa dará una hidratación profunda a tus fibras capilares.

De izquierda a derecha:

Colores de cabello para morenas

Tratamiento según tu cabello

Un tratamiento (ya sea en shampoo, acondicionador o aceite) te dará la hidratación que necesitas durante el día; sin embargo, elígelo de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, si el cabello que tienes es de textura fina o ultra fina, usa mejor un acondicionador especial como el Weightless Moisture Conditioner de Macadamia, la cual aporta nutrición profunda sin dejarlo pesado y ayuda a prevenir el quiebre.

Ahora, si tu cabello es muy grueso, la Nourishing Moisture Shampoo de Macadamia te brindará los nutrientes y la hidratación que necesitas. Pero si sufres cabello seco o lo tienes muy dañado, utiliza el Rejuvenating Shampoo también de Macadamia que restaura la humedad del cabello, lo protege de factores ambientales, y es adecuado para todo cabello de cualquier textura. Igual, si tienes el pelo rizado, la Crema para Definir Rizos de Amika te dará acondicionamiento, hidratación y definición suave.

Por último, los aceites también tienen propiedades de hidratación profunda. Prueba, por ejemplo, los de la línea de Botanicus, en particular el Aceite Nutritivo: Almendras, ideal para cabello reseco.

De izquierda a derecha:

Sobre las mascarillas

Usar una mascarilla para el cabello una vez a la semana es una gran forma de cómo hidratar el cabello. Aplicarlas es muy sencillo: primero moja tu cabello con agua tibia, aplica y deja reposar por lo menos 5 minutos. Te recomendamos la Healthy Hair Moisture Masque de Bosley que brinda hidratación profunda al cabello opaco, seco y quebradizo.

También la Nourish: Reconstruction Mask de TONI&GUY te dará una reparación avanzada y una textura sedosa para lograr un cabello terso y más saludable desde la raíz hasta la punta. Otra opción, también de TONI&GUY, es la Smooth Definition Mask, un tratamiento intenso para reparar cabello seco y dañado.

De izquierda a derecha:

10 tips de cabello que nunca fallan

Accesorios de salón

Vive la experiencia de tener un salón en casa al usar productos que complemente tu rutina. El Compact Styler de Tangle Teezer es el cepillo ideal para desenredar el cabello una vez que han terminado de lavarlo o acondicionarlo. Recuerda que si tienes el cabello rizado lo ideal es cepillar cuando éste esté húmedo o mojado; si lo tienes lacio, cepíllalo cuando esté seco. 

De igual manera, la Your Hair Towel Wrap de Daily Concepts es una toalla de algodón, diseñada para mantener el cabello libre del frizz mientras se seca.

De izquierda a derecha:

Como has visto, hay muchísimas opciones sobre cómo hidratar el cabello sin tener que ir al salón. Para terminar, recuerda visitar Vorana al darle clic a la imagen de abajo. Estamos seguros que encontrarás los productos que necesitas.

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 60 marcas.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.