Maquillaje de día para las invitadas a una boda

Cuando te invitan a una boda durante el día es el pretexto perfecto para probar makeup looks únicos y originales. Debes preparar con anticipación el vestido, bolso, zapatos y accesorios, pero usualmente estamos tan concentradas en eso que olvidamos lo más importante, un maquillaje de día que nos haga lucir impactantes.

Está tan de moda celebrar estos eventos durante el día, y en verano, que es muy importante no llevar un maquillaje para boda llamativo o recargado. Recuerda que menos es más, por lo que es mejor elegir un look de maquillaje de día natural.

 Maquillaje para fotos, lo que debes hacer y lo que debes evitar

Usa un maquillaje para fiestas que realce tu belleza y a la vez mantenga tu estilo y personalidad. Por ello, te proponemos estas opciones de maquillaje de día para una boda o un evento formal. Saca provecho de estos tips y pon en práctica el maquillaje que más te guste, ¿Preparada?

Maquillaje para el rostro

Para lograr el look perfecto para ir a una boda durante el día, hay que empezar por maquillar el rostro, no te preocupes si no sabes hacerlo, sigue este maquillaje paso a paso y verás que es muy sencillo. Empieza con los ojos para que, si se mancha tu rostro con las sombras, lo puedas corregir sin arruinar tu base.  

Rutina de cuidado de la piel

Durante las bodas, las fotos están a la orden del día y es indispensable tener un maquillaje para fotos que nos ayude a salir bien. Empieza por lavar tu cara e hidratar tu piel utilizando el limpiador facial Essential-C Cleanser de Murad y el hidratante facial Algas Marinas de Botanicus. Después, aplica un primer en tu rostro y déjalo actuar antes de empezar a maquillarte. Prueba usando High Definition Primer de Nyx Professional Makeup.

 

De izquierda a derecha:

Maquillaje de ojos

El maquillaje de ojos es fundamental para complementar el look perfecto para una boda de día. Lo ideal es utilizar sombras de ojos en tonos claros, como el marrón, cobre o rosa pastel. Te recomiendo la 28 Neutral palette de Coastal Scents con sombras altamente pigmentadas que puedes aplicar en seco, o en húmedo para un efecto más intenso y duradero.

Antes de iniciar, aplica primer para ojos y séllalo con una sombra clara o polvo traslúcido. Después, difumina las sombras con la brocha E50 Large Fluff Brush de Sigma Beauty para un look perfecto. Puedes dar luz con tonos champagne o rose gold en el párpado móvil y en la zona del lagrimal.

 

Prueba este increíble maquillaje de día

De izquierda a derecha:

Delineado de ojos

Delinea tus párpados cuidadosamente y sobre la línea de las pestañas con el Delineador Líquido: Negro Café de Jane Iredale para un efecto cat eye que resaltará tu mirada.

Pestañas Postizas y Cejas

Las cejas son el marco de tu rostro y el complemento perfecto de cualquier makeup, por lo que jamás debes olvidarte de ellas. Utiliza el cepillo Classic Lash & Brow Comb BR-C-LC de Coastal Scents y peina tus cejas según su forma natural, después rellena y delinea con Eyebrow Cake Powder: Auburn/Red de Nyx Professional Makeup y dale a tus cejas la forma y el estilo que deseas. Riza tus pestañas y aplica una mascara waterproof, te recomendamos la Mad Lash Mascara de The Balm. Intensifica la belleza de tus ojos con las pestañas postizas  Au Naturale de House of Lashes.Delineado cat eye con pestañas postizas

De izquierda a derecha:

La base de maquillaje

Aplica una base de maquillaje sin FPS del mismo tono de tu piel, esto hará que tu maquillaje de día luzca flawless y te veas radiante en todas las fotos. Te recomiendo usar Matt Foundation de Make Up Store con la brocha F86 Tapered Kabuki de Sigma Beauty y lograrás un acabado parejo y terso. Oculta las ojeras con un corrector que haga match con el tono de tu piel. Te recomiendo Camouflage Concealer Palette de Coastal Scents y difuminar con las Micro Mini Bubble de Beautyblender, su tamaño y forma las hace ideales para esa zona.

De izquierda a derecha:

Definir tu rostro con contour

Complementa tu maquillaje de día estilizando tu rostro con la paleta de contour Sleek Silhouette Palette de Coastal Scent. Utiliza la brocha para definir F57 Emphasize Contour de Sigma, aplica dos tonos más oscuros debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, en la zona de la papada, en la parte superior de la frente y a los costados de la nariz para perfilarla y dar la ilusión de que es más pequeña. Aplícalo de manera ligera con movimientos constantes para difuminar y lograr el efecto de sombra. Así tu cara se verá más delgada.

Para el highlighting, elige dos tonos más claros para la zona debajo de los pómulos, centro de la frente y tabique de la nariz. Utiliza la brocha Sensitive Cónica YX1702 de Marifer Cosméticos y difumina muy bien.Aplica y difumina el contour y luce perfecta

Para finalizar, opta rubores mate en tonos rosados o duraznos, como Powder Blush: Dame de MAC o Star Blush: Florence de Girlactik. Te verás muy natural y con mucha vitalidad.

El toque glow con el que terminarás de enfatizar tu maquillaje de día, es el highlighter o iluminador. ¿En qué zonas debe ir? tabique de la nariz, pómulos, arco de cupido, hueso de la ceja y lagrimales. Te sugerimos Gold is The New Black de Dose of Colors o, si prefieres una textura líquida Highlighter Drops de Appeal Cosmetics.

De izquierda a derecha:

Contour en polvo: cuándo usarlo y cómo maquillarse

Labiales

Deja de lado los colores oscuros, pues no van con la ocasión. Para los labios, te recomiendo usar tonos matte en color rosa, rojo coral o nudes y así lograr el equilibrio perfecto en tu rostro.

maquillaje-boda-de-dia-labiales-color

De izquierda a derecha:

Que tu makeup dure toda la fiesta

Para darle el acabado perfecto a tu makeup y hacer que dure todo el día, te recomiendo el fijador Prep & Prime Fix + de MAC un spray a base agua que brinda hidratación instantánea, agrega un ligero brillo al rostro y sella el maquillaje para una mayor duración. ¡No puede faltarte!

Si durante la fiesta quieres retocar tu maquillaje, utiliza el polvo compacto Photobalm: Light de The Balm o #NoFilter Finishing Powder: Classic Tan de Nyx Professional Makeup, su textura dejará tu rostro con un acabado matificante y listo para seguir tomando las fotos que quieras.

De izquierda a derecha:

Ahora que ya conoces estos tips, estás lista para lucir increíble en cualquier boda de día que asistas. Antes de irte, no olvides visitar Vorana para conocer más marcas originales y exclusivas que complementarán tu look. ¡Hacemos envíos a todo México!

 

 

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 60 marcas.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.