Cómo maquillarse para ir al trabajo

Cómo maquillarse para ir al trabajo puede ser un reto porque no dispones de mucho tiempo y quieres lucir profesional sin caer en los excesos. El maquillaje es un superpoder y hay que saberlo usar. No todas las tendencias o las técnicas se pueden aplicar en todos los ámbitos. En este tutorial aprenderás un maquillaje paso a paso para sacarle el mejor provecho a tu rostro, al tiempo y a tus cosméticos para verte bien en el trabajo TODO EL DÍA.

1. Cara lavada

Y con esto nos referimos a que para un maquillaje natural de día necesitas una rutina de skin care. Lava tu rostro, huméctalo, aplica bloqueador solar incluso si no te expondrás al sol muchas horas. ¿Sabías que hasta la luz de las computadoras es dañina para la piel de la cara?. Por otro lado, un maquillaje natural necesita un lienzo limpio para que luzca aún mejor.

Te recomendamos el Acné control kit de Mario Badescu ¡Todo lo que necesitas! 

2. ¿Es recomendable usar base?

Sí, la base no es sólo para quienes tienen problemas en la piel o para usar en las fiestas. Empareja el tono de tu rostro, le da una apariencia tersa y, si usas la correcta para tu tipo y tono de piel, te ayudará a disimular un cutis muy graso o, por el contrario, muy seco. Usa bases de cobertura ligeras o bb creams. Te hará ver mucho más profesional.

Si buscas una base con cobertura ligera, te encantará Naturally Flawless de BH Cosmetics

3. Corrige las ojeras

Las ojeras le dan al rostro una apariencia de cansancio, enfermedad y te hacen ver más grande. Además, transmiten informalidad en el ámbito profesional. ¡Evítalas! Cubre tus ojeras con un corrector líquido, luego sella con polvo traslúcido. Verifica que sea uno o dos tonos más claros que el tono de tu piel. Huye de los tonos muy blancos porque hará que tus ojeras se vean grisáceas.

Encuentra el Studio Pro Total Coverage Concealer para una aplicación fácil. Si tus ojeras son muy marcadas, usa un kit con tonos amarillos, beige y salmones para neutralizar los tonos morados.

4. Préstale atención a tus ojos

Un maquillaje de ojos de día puede variar dependiendo de tus gustos, necesidades y el tiempo que estés dispuesta a invertir. Si quieres algo rápido, enchínate las pestañas y aplica mascara. Un delineado discreto en tono negro o café también es buena idea. Los ojos son una parte fundamental porque te harán ver mucho más despierta, así sea lunes en la mañana.

Delineado café para ojos, un look ideal para el trabajo

Te recomendamos Liquid Eyeliner de BH CosmeticsStellar Lash de BH Cosmetics

Tip de maquillaje: usa una mascara waterproof para que estén rizadas todo el día .

5. ¿Es buena idea usar sombras de ojos?

Toma en cuenta que si usas sombras de ojos necesitarás más tiempo para mezclarlas bien. Si desconoces cómo maquillarte y qué colores usar, opta por tonos cafés, beiges y champagne. Evita los negros, azules, rosas, verdes, naranjas y los metálicos. Mejor resérvalos para una fiesta, en el trabajo hay que lucir profesional para proyectar confianza.

Para un maquillaje de ojos natural, estas paletas te ayudarán a crear distintos looks y pigmentan increíble: Happy To Sea You – MoiraHangin’ in Hawaii –  BH CosmeticsGolden Twilight – BH Cosmetics

 

6. ¿Qué hay de las cejas?

No caigas en excesos, el mejor delineado de cejas es el que luce natural. Para saber cómo maquillarse las cejas sólo hay que seguir la forma natural, evita intentar “copiar” la forma a alguien más; cada rostro es único. Usa productos en polvo y fíjalas con un gel para cejas, así mantendrás todos los vellitos en su lugar durante todo el día. Ante todo, evita traerlas despeinadas.

Te sugerimos Brow Duos de BH Cosmetics o si sólo quieres mantener tus cejas en su lugar, está Bushy Brow Gel tiene que formar parte de tu kit de maquillaje.

Delinear las cejas correctamente para ir al trabajo

6. ¿Rubor, contour, highlighter?

El contour siempre es una buena opción incluso en un maquillaje sencillo. Utiliza productos en polvo; las texturas cremosas guárdalas para los fines de semana. Aplica rubor en las mejillas para darle vida a tu rostro. Opta por un iluminador muy discreto. Esta es la clave para triunfar: la discreción y elegancia.

Glowing in Greece – BH Cosmetics

7. ¿Qué tonos de labiales son ideales para el trabajo?

Los labios son parte esencial de tu makeup routine. Saber cómo maquillarse implica la elección correcta de los colores. ¿Qué debes tomar en cuenta? La época del año y qué tan exigente es el ámbito en el que te desenvuelves. Para no errar, recomendamos labiales mate pues son perfectos para un maquillaje natural que dure todo el día. Opta por tonos nude, rojos, cafés, corales y rosas. También puedes optar por tonos oscuros como el rojo o café, úsalos para proyectar una imagen más elegante y formal. Eso sí, olvídate de los tonos azules, verdes y neones, pues proyectan una imagen informal.

 

La gama de la colección de Lime Crime – Matte Velvetines, tiene colores claros en acabado mate para todos los tonos de piel.

Uno de los mejores tips de maquillaje es cargar siempre con tu labial, úsalo después de comer o cuando notes que esté desgastado.

8. Haz que la magia dure todo el día

Sella con un fixer para que tu rostro luzca radiante en cualquier momento. En tu cosmetiquera debe haber un polvo traslúcido, brochas para maquillaje, labial y gel para el delineado de cejas. Un maquillaje natural de día tiene que lucir impecable en cualquier momento. ¿Estás lista para triunfar? Ahora que ya sabes cómo maquillarse para verte profesional en el trabajo, seguramente quieres regresar a la oficina sólo para ponerlos en práctica. ¡YAS!

Sella tu maquillaje para que te dure todo el día

 

 

La tienda online de belleza y cosméticos de México.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Tus marcas favoritas en un solo lugar!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.