Cómo maquillarse naturalmente para ir a la playa

como maquillarse natural para un día en la playa

A muchas chicas les preocupa usar maquillaje para ir a la playa, porque cosas como el calor o el agua arruinarían fácilmente sus looks. Si eres una de ellas y te preocupas por verte radiante, te recomendamos lucir un maquillaje natural que resalte tus rasgos y color de piel.

A continuación te daremos tips de cómo maquillarse naturalmente. ¡No te desanimes por usar maquillaje en la playa!

Protégete del sol

Primero, si piensas asistir a la playa en un día muy soleado, utiliza un bloqueador bajo tu maquillaje para cuidar tu piel de los rayos solares.

Te recomendamos ampliamente usar un bloqueador de más de 50 SPF para el rostro, así estarás más que protegida durante todo el día. Prueba el Bloqueador en Spray de Avene, el cual es resistente al agua y muy bueno para pieles sensibles, o Bloqueador en barra Anthelios de La Roche-Posay que protege las zonas sensibles del rostro de los rayos UVA y UVB. 

 

De izquierda a derecha:

Maquillaje para el rostro

Comienza maquillándote con una base en crema (no líquida) y solo lo necesario para cubrir tus imperfecciones. Conoce las Studio Foundation de Make Up Store, bases cremosas que otorgan una cobertura profunda al rostro y que protegen tu piel del sol.

<< Makeup: las claves para lograr un look natural paso a paso >>

Para un maquillaje natural, lo recomendado es usar productos en crema para dar color al rostro. De igual manera, los tonos recomendados son rosados, así como los bronzer. Tienes que conocer los increíbles tonos de la línea In Touch Cream Blush de Jane Iredale, los cuales son fáciles de aplicar e hidratan la piel.

maquillaje natural para ir a la playya

Lo que DEBES evitar son los polvos traslúcidos y compactos que no sean a prueba de agua, pues la humedad en el aire podría terminar con tu maquillaje.

Debido a que estarás bajo el sol, usa iluminador para resaltar naturalmente los puntos de luz en el rostro: pómulos superiores, mentón y puente de la nariz. Deberás usarlo en pequeñas cantidades para que no brilles de más. Te recomendamos el Born to Glow Liquid Illuminator de Nyx Professional Makeup, el cual dará acabados brillantes al rostro.

Maquillaje para ojos

Un tip de cómo maquillarse los ojos para la playa es usar sombras en crema que sean de tonos neutros o similares a los de tu piel.

En cuanto al delineado, utiliza uno a prueba de agua como el Powerpoint Eye Pencil de MAC. Ahora, tus pestañas deben estar rizadas y con algo de color, pero protegidas del agua. Una mascara como la SCUBA de The Balm te hará ver increíble mientras disfrutas la playa o una piscinada. Otra opción es el False Lash Wings Waterproof de L’Oréal Paris, mascara a prueba de agua que te dejará unas pestañas radiantes, como si fueran postizas.

Maquillaje de ojos para un día en la playa

<< ¿Maquillaje para la playa? >>

Labios

Lucir el color natural de tus labios es tu mejor opción para este maquillaje. Con la ayuda de un bálsamo como el Bálsamo para Labios: Miel de Botanicus, podrás humectar y mantener unos labios vibrantes durante el día. También está el LipDrink de Jane Iridale, un bálsamo de gran calidad que brinda protección UVB/UVA de SPF 15.

Otra opción es usar labiales nude o con gloss de un color similar al tono de piel. Prueba los Ultra Shine Liquid Lipstick: Nude de Appeal Cosmetics que dejarán tus labios hermosos, o los colores del Star Gloss de Girlactik Beauty para lucir unos labios súper chic.

Aprende cómo maquillarse para la playa y luce perfecta

Por último, es importante recordarte que, para un maquillaje natural, mientras menos productos utilices es mejor. Utiliza solo los productos que te hagan sentir cómoda y atrévete a experimentar nuevos.

Si estás en búsqueda de más tips sobre cómo maquillarse, entonces debes revisar nuestro tutorial sobre técnicas de Contouring que te serán muy útiles. Solo da clic a la imagen de abajo y descárgalo completamente GRATIS.

descarga ebook tutorial contour

 

 

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.