Contour en polvo: cuándo usarlo y cómo maquillarse

Para muchas mujeres que no están al tanto de las novedades y tendencias en el mundo de la belleza, es probable que el término de contour o contouring suene extraño y peligroso. Pero relájate, una vez que sepas de qué trata esta técnica para maquillarse y cómo ayuda a perfilar los rasgos de tu cara, ¡te encantará!

Se refiere a la técnica de maquillaje enfocada en acentuar y estilizar algunas partes de tu rostro con sombras y luces, en pocas palabras, el contouring es un photoshop para la vida real. La ventaja es que puedes resaltar y definir tus mejillas para disimular los cachetitos, hacer visualmente más delgada tu nariz, reducir el tamaño de tu frente, eliminar la papada y definir el corte de la cara; así como resaltar la barbilla… Todo esto lo logras utilizando productos en polvos o crema en tonos adecuados.

Ultra violet pantone 2018 – El color que debe invadir tu maquillaje

Ahora te preguntarás ¿con qué maquillaje se hace el contouring y cuándo se usa? Si lo que deseas es un maquillaje más profesional o para un evento importante, lo ideal es maquillarse con productos en crema, te recomiendo usar Cream Highlight and Contour Palette: Light de NYX Professional Makeup. De este tipo de texturas cremosas hablaremos en otro blog. Si por el contrario, deseas un maquillaje natural, lucir arreglada en poco tiempo o sellar el contour en crema, sin duda debes contornear tu cara con productos en polvo aplicado con brochas de maquillaje, una de las grandes ventajas de usar estos cosméticos es que son más sencillos de difuminar y se puede lograr un makeup sencillo y natural, uno de nuestros consentidos para lograr este efecto es 6 Contour Blush Palette de Coastal Scents.

Contouring en crema de NYX en Vorana
El Contouring en crema deja un acabado más dramático. Es ideal para un maquillaje de noche

 

Contour en polvo para maquillaje natural
El contour en polvo deja una apariencia más natural y es ideal para el día a día

Pon atención porque aquí te enseñaré cómo dominar esta técnica de maquillaje paso a paso para lucir un rostro impecable desde cualquier ángulo. Debes tomar en cuenta que existen diferentes tipos de caras, así que lo primero que tienes que hacer es ubicar y seleccionar qué tipo de facciones posees. Es el punto de inicio para saber cómo maquillarse con esta técnica.

tipos de cara para contour

Paso 1. Sombra

Utilizando una brocha para definir los contornos del rostro como la F57 Emphasize Contour de la marca Sigma, debes aplicar un color dos tonos más oscuro en las zonas que quieras disimular, uno de mis favoritos es el Contour Powder Pan: Half Hearted de Makeup Geek, por ejemplo, debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, debajo de la cara, en la zona de la papada y en la parte superior de la frente. Procura aplicarlo de manera ligera con movimientos constantes para difuminar y lograr el efecto de sombra.

paso 1 para contour
Aplica tonos oscuros para disimular mejillas, frente, adelgazar la nariz y marcar el corte de la cara.

Paso 2. Iluminación

Para este paso debes utilizar una brocha distinta, lo ideal es que ocupes la R3 Precision Pointed Contour de Morphe para una aplicación precisa y profunda utilizando dos tonos más claros en la zonas que deseas resaltar, mi consentido para lograr iluminar las partes del rostro que más me gustan es el Contour Powder Pan: Love Triangle de Makeup Geek, por ejemplo, en los pómulos, encima del labio superior y en la barbilla. Aplícalo solo en las partes que quieras resaltar de manera ligera con movimientos constantes para difuminar y lograr un maquillaje sencillo y natural.

Contour highlighting con productos de Vorana
Ilumina con tonos claros el centro de la frente, el puente de la nariz, la barbilla y debajo de los ojos.

De izquierda a derecha:

 

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 60 marcas.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.