Contour en polvo vs contour en crema, ¿cuál es mejor?

Contour en polvo vs contour en crema

Si eres de las chicas que recién está descubriendo los fabulosos resultados que dan las técnicas del contour en el rostro, entonces no debes perderte este tutorial de belleza.

Como sabemos, el contour o contouring se utiliza para resaltar y definir tus mejillas, resaltar los pómulos, hacer visualmente más delgada la nariz, reducir el tamaño de la frente, eliminar la papada y definir el corte de la cara.

Si ahora te preguntas cómo maquillarse o cuál es la diferencia entre estos dos tipos de contour, ¡descuida! Lo que debes saber en primer lugar es que las técnicas para el contour en polvo y en crema son las mismas, lo que cambia es el momento para usarlo, para qué tipo de piel es mejor y con qué materiales es más fácil tener resultados. A continuación te damos más tips:

En polvo

Como se ha mencionado, el contour ayuda a resaltar ciertas partes del rostro. Particularmente, al utilizar polvos con esta técnica, los resultados pueden verse más naturales y con acabados mate, lo cual es perfecto para un maquillaje de día y de noche.

De hecho, si tienes mucha prisa para salir a un evento o reunión importante, se te hará más fácil hacer un contouring con polvos porque son más rápidos y sencillos de difuminar.

contouring en polvo paso a paso

<< Contour en polvo: cuándo usarlo y cómo maquillarse >>

¡Pero eso no es todo! Si eres de piel grasa, lo mejor es que aproveches este contour para que tu rostro se vea equilibrado y sin brillo. Pero si eres de piel seca, lo más recomendable es que hidrates muy bien el rostro antes de comenzar con el maquillaje.

Tu principal aliado en el contour en polvo serán las brochas de maquillaje. Algunas de nuestras recomendaciones, junto con algunos productos que no pueden faltar en tu cosmetiquera, son (de izquierda a derecha):

En crema

Ahora bien, el contour en crema se utiliza para un lograr look más profesional. Si buscas un maquillaje de noche, éste te ayudará a verte increíble en un evento o en una cena formal. ¡Pero cuidado! Difuminar las cremas te tomará algo de tiempo, por lo que tendrás que dedicarle alrededor de una hora antes para asegurarte de que estás lista.

De hecho, lo más recomendable es que domines las técnicas básicas del contour para seguir con las cremas, puesto que si no eres cuidadosa al aplicarlas, tu rostro quedará con una apariencia pastosa o grumosa.

contour en crema o líquido

En cuanto a los tipos de piel, tienes que saber que el contour en crema le va bien a las personas con piel seca porque hace que el rostro se vea hidratado. Pero si sufres de piel grasa, lo recomendable es utilizar productos especiales que no dejen tan brillante el rostro.

La beautyblender te ayudará muchísimo a difuminar las cremas en el rostro sin dañar el resto del maquillaje. A continuación te presentamos algunos productos (de izquierda a derecha) que no pueden faltar en el contour en crema:

Por último, debes saber que tanto el contour en polvo como en crema no están peleados, por el contrario, éstos pueden combinarse de acuerdo a tus necesidades y para lograr mejores resultados. Por ejemplo, puedes aplicar una base líquida en el rostro con las mismas técnicas de contour y luego difuminar polvos de tonos más oscuros para obtener un maquillaje uniforme.

Esperamos que estos tips de belleza te ayuden a transformar tu rutina de maquillaje. Antes de irte, no olvides visitar Vorana para conocer más productos de las marcas más exclusivas. Da clic a la imagen de abajo y comienza a conseguir tus productos de una manera fácil y segura.

comprar maquillaje de marcas originales

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.