Cuándo usar brochas y esponjas de maquillaje

Con tantas mejoras en las herramientas de maquillaje, puede resultar un poco complicado decidirse entre una y otra opción, te explicaremos más a detalle para que sepas cuando usar brochas y esponjas de maquillaje.

La respuesta rápida es: úsalas dependiendo lo que quieras lograr.

Para bases líquidas y en crema, lo ideal es aplicarlas con una brocha para ir consiguiendo la cobertura deseada, puedes iniciar con unas gotas e ir difuminando, para el acabado final usa una esponja de maquillaje húmeda y conseguirás uniformidad y textura HD.

brochas y esponjas de maquillaje base

  1. Sigma Beauty – F80 Flat Kabuki™
  2. Sigma Beauty – F60 Foundation Brush F60
  3. Beautyblender – Beautyblender Nude

Si usas una esponja directamente para la base también obtienes excelentes resultados, pero quizá requieras de más producto para cubrir todo el rostro.

Corrector, si no tiene aplicador, usa una brocha para ponerlo sobre tu rostro de forma rápida y después difumina con una esponja de maquillaje húmeda, ésta absorverá el exceso de producto y evitarás pliegues en el transcurso del tiempo.

brochas y esponjas de maquillaje corrector

  1. Sigma Beauty – F75 Brush Concealer
  2. Coastal Scents – Classic Concealer Small S20
  3. Beautyblender – Micro Mini Correct Four

En polvos traslúcidos y compactos obtendrás resultados diferentes, con las brochas consigues una aplicación más rápida y superficial, puedes matificar el rostro y fijar ligeramente. Con una esponja de maquillaje húmeda sellarás el maquillaje para una mayor duración,  es recomendable para debajo de los ojos, quijada y en la barbilla . (Qué es el Baking)

brochas y esponjas de maquillaje polvos

  1. Make Up Store – Kabuki brush #409
  2. Sigma Beauty – Large Powder F30
  3. Beautyblender – Beautyblender® Pro Single

Bronzer, ya sea en presentación líquida o en crema, te recomendamos aplicarlo con una brocha para evitar líneas muy marcadas, una vez que difumines con la brocha puedes usar una esponja de maquillaje húmeda para retirar el exceso y dejar un acabado más natural.

brochas esponja de maquillaje bronzer

Sigma Beauty – F84 Angled Kabuki™

Sigma Beauty – F23 Soft Angled Contour™

Beautyblender – Purple Royal Single

Iluminador  en crema, usa una esponja de maquillaje húmeda y aplica a toquesitos sobre pómulos, hueso de la naríz y arco de cupido, lo mismo para los rubores en crema.

beautyblender-beauty-blusher-2_large

Beautyblender – Beauty Blusher

Maquillaje en polvo como sombras, rubores, iluminadores y bronzers es preferible aplicarlos con brochas, ya que el objetivo es ir aplicando “capas” ligeras hasta conseguir la intensidad deseada.

brochas para polvos

  1. Sigma Beauty – Eye Shading Brush E55
  2. Sigma Beauty – Brush Tapered Face F25
  3. Coastal Scents – Classic Fan Natural N36

Recuerda que para el maquillaje, no hay reglas, usa las herramientas de maquillaje como mejor te den resultado, sin duda éstos tips pueden ayudarte a sacarles mejor provecho.

Compra todas las brochas recomendadas así como las esponjas de maquillaje Beautyblender desde nuestra tienda online www.vorana.mx con envíos a toda la República Mexicana.

 

 

 

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 60 marcas.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.