Cómo eliminar las ojeras con este maquillaje paso a paso

Una de las cosas que aterra a cualquier chica son las ojeras. Aunque hay muchas razones por las que podrías tenerlas, ¡no te preocupes! En este tutorial te diremos cómo eliminar las ojeras usando maquillaje paso a paso.

Primero hidrata

Antes de saber cómo maquillarse, es importante hidratar el contorno de los ojos para evitar que se formen pliegues con el corrector. Aplica pequeñas porciones de crema en el contorno de los ojos y espera de 5 a 10 minutos para maquillarse. Una crema muy recomendable para humectar la piel de esa zona es la Hyaluronic Eye Cream de Mario Badescu.

También puedes usar un spray para una hidratación más intensa. Prueba el Spray facial con aloe, pepino y té verde también de Mario Badescu, que te revitalizará y dejará una sensación refrescante en el rostro.

De izquierda a derecha:

Cómo y cuándo usar crema de ojos

Sobre los correctores, ¿cuál elegir?

Un buen corrector de maquillaje es efectivo para equilibrar las diferencias en los tonos o decoloraciones de nuestra piel. Si tus ojeras son muy oscuras, usa un tono salmón o durazno (dependiendo del tono de la piel) para que cubra esas tonalidades. Aquí te compartimos algunas opciones, ya sea un kit de correctores súper completo o unos más básicos:

De izquierda a derecha:

Aplica un poco de corrector bajo los ojos y difumínalo con una brocha o beautyblender para cubrir las partes oscuras. Antes del paso anterior, también puedes utilizar un primer para que el corrector se adhiera mucho mejor a la piel: esto es como te sientas más cómoda. Si te interesa intentarlo, te recomendamos el High Definition Primer de Nyx Professional Makeup. Aplícalo bajo los ojos y en los párpados, y espera al menos 2 minutos para continuar con el corrector.

De izquierda a derecha:

Correctores para morenas

Bases, correctores y polvos: maquillaje paso a paso

Lo siguiente es aplicar una base de maquillaje que sea similar al tono de la piel. El truco es difuminarla con una beautyblender en todo el rostro, pero solo una pequeña capa justo en el contorno de los ojos. ¿Has probado los fantásticos tonos de bases de Make Up Store? ¡Te los recomendamos!

Luego, puedes proseguir con un concealer que sea un tono más bajo que el de la base que utilizaron. Aplícalo en forma triangular bajo los ojos y difumina con la beautyblender (procura dar pequeños toques al aplicarlo, no lo frotes o el maquillaje se correrá). Prueba los tonos del Select Moisturecover de MAC.

Ahora bien, ya que tenemos el rostro listo, es momento de agregar el toque final. Sella el maquillaje con ayuda de una brocha kabuki y polvo traslúcido. Busca un cosmético que haga match con el tono de la piel. Si nunca has visto los tonos de Compact Powder: Traslucent de Make Up Store, ¡te los recomendamos! También, nuestra sugerencia de brochas es la G1 Small Buffer de Morphe o la F86 Tapered Kabuki de Sigma Beauty.

Es importantísimo que recuerdes no aplicar mucho maquillaje bajo los ojos porque pueden quedar con grumos, ¡algo que se vería fatal!

Una vez hecho todo esto, es momento que continúes con sus makeup routines. Checa nuestros demás tutoriales para aprender cómo maquillarse los ojos.

De izquierda a derecha:

Maquillaje según la forma de tus ojos

Mascarillas reparadoras

Como último tip, no está de más decirte que sin un buen cuidado de la piel no podrás deshacerse de las ojeras. En sus rutinas de limpieza facial diaria procura usar una mascarilla que nutra e hidrate la piel. ¿Opciones? La Mascarilla Facial: Miel & Rosa Mosqueta de Botanicus, ideal para cualquier tipo de piel.

De izquierda a derecha:

Perfect! Ya que has aprendido todos estos tips para disimular las ojeras con maquillaje paso a paso, atrévete a conseguir el look que tanto buscas. ¡Den clic a la imagen de abajo para conocer todos los productos que tiene Vorana!

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 60 marcas.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.