Kit de maquillaje básico para principiantes

Kit de maquillaje básico para principiantes

Si recién estás aprendiendo sobre los diferentes cosméticos que hay, debes saber que nunca es tarde para conocer los productos esenciales, y así armar un kit de maquillaje básico que te sirva en tu makeup routine.

Como una de nuestras grandes pasiones es informar sobre las nuevas tendencias y enseñar a las chicas que se inician con el maquillaje, te compartimos algunos tips para que construyas tu primer kit, junto con recomendaciones sobre cómo maquillarse usando los productos; así que toma nota y descubre todo lo que puedes lograr.

Base de maquillaje

Todo gran look comienza con una base, principalmente porque ayuda a disimular las imperfecciones del rostro y sirve para que los polvos que utilices se fijen con más facilidad. Existen varios tipos de bases, en este tutorial básico, te hablaremos de las líquidas, en polvo y en crema. ¡No olvides elegirlas de acuerdo al tono de tu piel!

Las bases líquidas son aptas para cualquier tipo de piel y están muy recomendadas para personas con piel seca. Asimismo, son muy sencillas de aplicar y ofrecen diferentes tipos de cobertura en el rostro (ligera, media y completa). 

Te recomendamos nuestras marcas favoritas:

De izquierda a derecha:

  • Liquid Foundation de Make Up Store. Brinda una cobertura media y está recomendada para personas con un tipo de piel normal o seca.
  • Stay Matte But Not Flat de Nyx Professional Makeup. Brinda una cobertura completa. Nutrirá y dejará un acabado mate a tu piel.
  • Match Master de MAC. Es de cobertura media. Absorbe el exceso de grasa en el rostro y disminuye el aspecto de poros y otras imperfecciones.

Las bases en polvo están recomendadas para quienes tienen piel grasa o mixta, y vienen en diferentes tipos de coberturas. Te recomendamos conocer:

De izquierda a derecha:

Las bases en crema, en cambio, ofrecen una alta cobertura. Aunque los expertos las recomiendan a las personas con piel madura, la realidad es que son aptas para cualquier tipo de piel. El secreto para aplicarlas es difuminar y difuminar hasta que cubran muy bien el rostro. Nuestras recomendaciones son:

De izquierda a derecha:

  • Even Steven de The Balm. Esta línea viene en diferentes tonos, son de larga duración y le dan un acabado mate a la piel.
  • Time Balm Foundation de The Balm. Contiene nutrientes y da una apariencia impecable al rostro. ¡Conoce sus diferentes tonos!
  • Studio Foundation de Makeup Store. Podrás encontrarla en diversos tonos. Absorbe la grasa del rostro y contiene vitamina E y protector solar.

Primer

Usar un primer antes de la base de maquillaje hará que esta última se adhiera mejor al rostro, junto con los demás cosméticos que utilices. Además, te ayudará a disimular los poros, haciendo que el rostro se vea más liso y uniforme. Lo recomendable es utilizarlo en pequeñas cantidades aplicándolo en todo el rostro.

<< Leer más: Tips de maquillaje de noche para fiesta, lo que debes saber para triunfar >>

Usa primer para que tu piel luzca perfecta

Los primers que debes conocer son:

De izquierda a derecha:

  • Beginnings de Coastal Scents. Ayuda a reducir la apariencia de los poros, a suavizar las líneas de expresión y a emparejar el tono de piel.
  • High Definition Primer de Nyx Professional Makeup. Minimiza la apariencia de los poros y ayuda a fijar mejor la base de maquillaje.
  • Time Balm: Face Primer de The Balm. Además de ayudarte a emparejar el tono de piel y a disimular líneas de expresión, también es rico en vitaminas esenciales para el rostro.

Corrector

¿Has notado que la piel de tu rostro es de diferentes tonos o tiene manchas muy visibles? ¡El corrector es un excelente producto para igualar esos tonos! Es importante que lo apliques después de la base de maquillaje.

Aplica el tono de corrector adecuado según lo que quieras disimular

Aunque puedes encontrar correctores individuales, te recomendamos las paletas porque contienen varios tonos que puedes combinar para obtener mejores resultados. De esta manera, te sugerimos:

De izquierda a derecha:

  • Camouflage Concealer Palette de Coastal Scents. Te ayudará a cubrir las imperfecciones de tu rostro con diferentes tonos neutros.
  • Corrective Colors de Jane Iredale. Esta es una paleta profesional creada para neutralizar manchas oscuras, enrojecimiento e imperfecciones. Viene con una pequeña brocha para aplicar y con sugerencias de uso.
  • 3 Concealer Palette: Medium de Nyx Professional Makeup. Esta paleta la podrás encontrar en tres diferentes niveles de intensidad y todas te servirán para cubrir manchas y lograr el tono perfecto de tu piel.

Esponjas de maquillaje

Las esponjas de maquillaje te serán de gran ayuda para aplicar productos de consistencia líquida (desde bases de maquillaje, iluminador líquido hasta primers), por eso no deben faltar en tu kit.

La Esponja para Difuminar de Marifer Cosméticos es una opción muy práctica para darle un mejor acabado al rostro cuando uses correctores o bases de maquillaje. Asimismo, te recomendamos conocer los diferentes modelos de la original marca Beautyblender, cuyas esponjas de diferentes tamaños te ayudarán a aplicar el maquillaje en cualquier zona del rostro.

¡Y eso no es todo! También está la increíble 3DHD Blender Black de Sigma Beauty, una esponja diseñada para hacer contour y esculpir los rasgos faciales con maquillaje para un acabado más pro.

Difumina tu maquillaje con una beautyblender

De izquierda a derecha:

Rubor

Ten una paleta de rubor dentro de tu kit de maquillaje para enfatizar tus pómulos con tonos similares a los de tu piel. Así que si eres de piel clara, los rubores rosas y anaranjados claros (como salmón, durazno o beige) te quedarían perfectos. La increíble 6 Contour Blush Palette de Coastal Scents contiene los tonos que te mencionamos: ¡úsalos para tu próximo look!

Ahora, si eres de piel media, los colores rojizos y cafés claros te quedarían divinos, por ello debes conocer la práctica Blush and Bronzer Mini Palette de Coastal Scents. Pero si tu piel es morena-oscura, destaca con colores rojizos oscuros, violetas o rosas oscuros, por lo que la Facestudio Master Blush Color & Highlight de Maybelline será tu mejor aliada.

Un tip que tienes que saber, es que los rubores también sirven como sombras.

De izquierda a derecha:

Polvos traslúcidos

Un retoque de polvos traslúcidos fijará tu maquillaje de una mejor manera. Además, si eres de piel grasa, el uso de estos polvos te ayudará a controlar el brillo en el rostro; solo ten muy en cuenta que no debes abusar de ellos para que no adquieras una apariencia poco natural.

Conoce los siguientes productos:

Paleta de sombras

No debe faltar en tu kit una paleta de sombras para resaltar tus ojos. Lo importante de elegir sombras es que te sientas cómoda y segura al utilizarlas.

Incluye en tu kit una paleta de sombras neutras, pues te serán muy útiles para lograr looks tanto formales como casuales. Las texturas mate, sin duda, son súper básicas y podrás lograr un maquillaje natural o de noche. Una opción sencilla y muy práctica es la Full Throttle Shadow Palette: Color Riot de Nyx Professional Makeup por sus cuatro tonos; pero si buscas una con muchos más colores, la 28 Neutral Palette de Coastal Scents es una gran opción para ti.

Es ideal tener en tu kit de maquillaje pigmentos para un maquillaje de noche con mucho glow. Los básicos, que podrás combinar con casi todas tus sombras, son: dorados, plateados y cobrizos. Te sugerimos la línea EyeDeal Duo de Dose of Colors, los cuales también vienen con un primer especial para ojos.

<< Te puede interesar: Los básicos de maquillaje para el verano >>

Derecha a izquierda:

Si quieres incluir en tu kit más color, un consejo que podemos darte es el de elegir sombras en colores básicos de acuerdo a tu tono de piel.

Si eres de piel blanca, los colores bronce, oro, azul marino, durazno, café claro, rosa y plateado son perfectos para ti. Prueba la Revealed Palette 3 de Coastal Scents, ya que contiene todos los tonos que te mencionamos.

Si eres de piel media, los tonos bronce, rojos cálidos, duraznos, pasteles, chocolates, dorados y vinos te quedarán de maravilla. Conoce la Meet Matte Ador Eyeshadow Palette de The Balm, sus tonos mate serán perfectos para un maquillaje de día.

Si eres de piel morena, entonces los colores que te harán ver increíble son metálicos, brillosos, verde oscuro, azul marino y rojos intensos. En la sencilla paleta de sombras Meet Matt(e) Shmaker de The Balm encontrarás los tonos que te recomendamos.

De izquierda a derecha:

Iluminador

Como su nombre lo indica, el iluminador o highlighter sirve para darle más brillo al rostro o para resaltar sus puntos de luz. Además, esta clase de productos te ayudarán a crear, desde looks naturales, hasta muy profesionales.

lugares donde debes aplicar el iluminador para un maquillaje perfecto

 

Puedes encontrar iluminadores en polvo o líquidos (estos últimos pueden ayudarte a crear un maquillaje más natural o del día a día). Para darte una mejor idea, te recomendamos los siguientes:

De izquierda a derecha:

Brochas para la cara

Existen brochas para cada parte del rostro y para aplicar cada tipo de producto. Asimismo, las hay elaboradas con componentes naturales y otros con materiales sintéticos. En tu primer kit te recomendamos tener las siguientes:

Para bases. Esta clase de brochas deben ser de cerdas muy densas y con punta plana. Te recomendamos la F60 Foundation Brush de Sigma Beauty, la cual es especial para aplicar bases líquidas y en crema, ¡conócela!

Para rubor y polvos. Las brochas de este tipo deben ser de cerdas abundantes, es decir, kabukis. Te sugerimos la Kabuki BRP-S32 de Coastal Scents, una brocha clásica ideal para polvos, o la Revolution Kabuki Blush BX-30 de Royal & Langnickel, una opción muy buena para los rubores y para contouring.

Para iluminadores. Este tipo de brochas deben darte precisión para iluminar los puntos de luz del rostro; elígelas de cerdas cortas y delgadas. Una buena opción es la E71 Highlighter Diffuser Brush de Sigma Beauty, la cual te ayudará a difuminar el iluminador para un efecto más impactante en las mejillas.

De izquierda a derecha:

Brochas para los ojos

En tu kit de maquillaje debes tener de 3 tipos: la primera debe ser de cerdas cortas y delgadas para aplicar pigmentos o sombras con glitter, como la Deluxe Shader Brush de Jane Iredale. La segunda brocha debe ser para las sombras en crema; usa una de cerdas alargadas y firmes como la E58 Cream Color Brush de Sigma Beauty para difuminar con un mejor acabado. La tercera brocha debe ayudarte a difuminar y mezclar sombras en polvo; elige una de cerdas naturales, densas y suaves. Te recomendamos la Brocha Pro Difuminadora de XY1437 de Marifer Cosméticos para difuminar en los pliegues del párpado.

De izquierda a derecha:

Delineador

Como principiante, te recomendamos utilizar los delineadores líquidos y en lápiz para darle color al contorno de tus ojos. Si deseas pasar al siguiente nivel, continúa con los productos en gel, junto con las brochas especiales.

Te recomendamos el Slide On Pencil: Jet Black de Nyx Professional Makeup para darle un color negro intenso a tus ojos; y también el Schwing! de The Balm, un delineador líquido de punta fina, que te dará el control para crear desde líneas delgadas, hasta trazos más gruesos.

Si tienes los ojos pequeños, te recomendamos utilizar un delineador blanco o beige en la línea del párpado inferior, y delineador negro en el superior, así tus ojos lucirán más grandes e impactantes. El Retractable Eye Liner: White de Nyx Professional Makeup es una excelente opción para darle el color blanco a tus ojos.

Para ojos pequeños utiliza delineador blanco o beige para agrandarlos

De izquierda a derecha:

Mascara

Ayudará a darle color, volumen y una apariencia radiante a tus pestañas. De preferencia, elige las mascaras que sean waterproof, ya que te brindarán mayor protección por si tus pestañas son muy lisas. En definitiva, no debe faltar en tu primer kit, por lo que nuestras recomendaciones de izquierda a derecha son:

¡Pero no es todo! Tampoco olvides tener contigo un rizador. El Enchinador de Pestañas Deluxe de Revitalash no dañará tus pestañas cuando las rices.

Labiales

La última pieza que no debe faltar en tu kit son los labiales. Ya sea en lápiz o líquido, la realidad es que puedes usar el que te haga sentir más cómoda y el que mejor complemente tu look según la ocasión.

Si buscas ideas para decidirte por el labial indicado, entonces puedes elegirlo de acuerdo a tu tono de piel. Por ejemplo, a las chicas de piel clara les convienen los labiales de colores rosas, durazno, beige, y lila; mientras que a las chicas de piel morena les quedan muy bien los tonos naranjas, violetas y rojos oscuros.

Ahora, si eres de las que prefieren los clásicos labiales en lápiz, te recomendamos revisar los fantásticos colores de la línea Lipstick de MAC, así como los de la línea Lipstick de Dose of Colors.

Conoce también los labiales que brindan el efecto mate, pues son muy versátiles y te darán elegancia en cualquier lugar al que asistas. Te invitamos a probar los de la línea Matte Liquid Lipsticks de Dose of Colors por sus fantásticos tonos y larga duración, y los Matte Lip Paint Duo de Girlactik Beauty por su presentación en dos diferentes tonos también de larga duración.

Otra sugerencia son los labiales con gloss porque dan luminosidad a los labios y son perfectos para crear looks de noche. Te recomendamos los de la línea Ultra Shine Liquid Lipstick de Appeal Cosmetics para lucir labios radiantes toda la noche.

De izquierda a derecha:

Continúa aprendiendo los secretos de cómo maquillarse, en especial sobre las técnicas de contouring, las cuales te ayudarán a definir tus rasgos faciales de una manera sorprendente. Descarga GRATIS nuestra sencilla guía que tenemos para ti y comienza a conocer los tips y recomendaciones de makeup artists que te ayudarán a lograr un look fabuloso:

descarga ebook tutorial contour

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.