¿Para qué sirve una pre base o un primer para el rostro?

¿Para qué sirve una pre base o un primer para el rostro?

Entre todos los productos que complementan el maquillaje para el rostro, la pre base o primer es ese primer escalón que deberías seguir para alcanzar un look impecable y sofisticado.

Si todavía no conoces todo lo que este producto puede hacer por ti, entonces debes conocer a continuación cada uno de sus secretos:

Cobertura de primer nivel

Cualquier look inicia al aplicar una base de maquillaje; sin embargo, hay un producto que te ayudará a aplicarla de una manera más sencilla y hará que te dure más tiempo, nos referimos al primer o pre base.

Debido a que va justo antes de la base, este producto te ofrecerá una cobertura mucho más profunda en el rostro, desde disimular las líneas de expresión, hasta los poros y otras imperfecciones.

Ejemplo de cómo luce tu rostro con o sin primer

Entre otros fantásticos usos, el primer también te permite emparejar el tono de la piel junto con la base que utilices, y te dejará un rostro con una textura suave y de apariencia hidratada: justo lo que necesitas para lucir increíble en el día.

Continúa leyendo: << Cinco usos de la brocha de maquillaje kabuki para un maquillaje profesional >>

Actualmente, existen primers para todo tipo de piel que cuentan con diversos componentes. No obstante, debido a que sus consistencias son líquidas o en crema, una beautyblender te ayudará muchísimo a difuminarlos uniformemente en el rostro.

¿Cuándo y cómo se aplica?

Antes de aplicar un primer, procura tener limpio e hidratado el rostro; luego identifica los puntos que necesiten una mayor cobertura (las mejillas, frente o la barbilla son zonas recurrentes), y procura mantenerte fuera del contorno de los ojos, pues para ello existe un primer especial.

Aplícalo después de tu rutina de cuidado de la piel y antes de la base de maquillaje. Sella con polvo traslúcido la base de maquillaje para matificar y que el look te dure mucho más.

Pasos para aplicar el primer y tener un maquillaje perfecto

Nuestras recomendaciones de primers

Sabemos que también estás en búsqueda de opciones de productos, por lo que nuestras recomendaciones (de izquierda a derecha) son las siguientes:

  • Time Balm de The Balm. Esta fabulosa opción no sólo te ayudará a cubrir las imperfecciones de tu rostro, también le aportará vitaminas A, C y E para nutrirlo.
  • Absence de Jane Iredale. Si sufres piel grasa, este producto te ayudará a controlar naturalmente el exceso de grasa en el rostro para que luzcas una piel saludable.
  • Smooth Affair de Jane Iredale. Si tienes piel seca, esta opción es la ideal para ti ya que suavizará e iluminará tu piel, haciéndola ver más joven.
  • High Definition Primer de Nyx Professional Makeup. Esta práctica pre base es fantástica para disimular los poros en el rostro y lograr un acabado perfecto.
  • Beginnings de Coastal Scents. Su fórmula sedosa y ligera te ayudará a lucir un cutis mate durante todo el día. ¡También puede usarse sola!

<< Los cosméticos que debes usar si tienes la piel grasa >>

Ahora que ya estás lista con el primer para el rostro, es momento de que continúes con tu base normal y demás productos que complementen tu maquillaje.

Nuestra recomendación es que luzcas un contour que resalte tus rasgos faciales. ¿No sabes cómo? ¡Descuida! Hemos hecho una guía de maquillaje en la que podrás aprender los secretos del contouring, junto con los productos que las makeup artists recomiendan. Solo da clic a la imagen de abajo y descárgalo GRATIS.

descarga ebook tutorial contour

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.