El secreto para el cuidado del cabello está en modificar este hábito de tu rutina

¿Qué mujer no sueña con tener una melena saludable y brillante? Desde el lavado, hasta el peinado, el cuidado del cabello es una rutina que implica algunas claves indispensables para que obtengas resultados increíbles.

La buena noticia es que no es tan difícil como puedes pensar. Si bien se trata de pasos que requieren paciencia y constancia, puedes incluirlos con facilidad en tu rutina diaria sin complicarte.

Leer más: Conoce qué tratamiento de cabello necesitas para revitalizar tu melena

Así que, ¡olvídate de las extensiones! Aquí te revelamos los consejos expertos sobre cómo cuidar el cabello para que luzca siempre espectacular.

Reduce la frecuencia con la que lavas tu cabello

La frecuencia y la forma en la que lavas tu cabello puede hacerlo lucir brillante y sedoso, o todo lo contrario. Por eso, es importante que prestes atención a tu tipo de cabello para aplicar las técnicas y productos adecuados.

¿Sabías que no es recomendable lavarlo todos lo días? Tanto si tu cabello es seco o grasoso, la frecuencia aconsejada para lavarlo es de cada 3 a 4 días.

Leer más: 10 tips de cabello que nunca fallan

Lo anterior se debe a que nuestro cuero cabelludo segrega capas de aceites naturales que lo protegen. Al lavarlo constantemente, además de eliminar la suciedad, eliminas estos aceites. Esto causa que tu cabello se vuelva aún más graso, lo que te hará repetir el lavado con mayor frecuencia de la que necesitas.

Menos químicos, más ingredientes naturales

Aunque ames tu shampoo de toda la vida, éste puede ser la causa de que tu cabello luzca opaco o demasiado grasoso. Muchos shampoos suelen contener detergentes (sulfatos) que, con el tiempo, afectan el pH de tu cabello.

Así que, si eres de cabello con tendencia a resecarse, este tipo de ingredientes químicos pueden deshidratarlo. En el caso del cabello graso, pueden aumentar aún más el exceso de grasa, tal como te comentamos anteriormente.

Mejor elige un shampoo que contenga ingredientes naturales específicos para tu tipo de cabello. El aroma puede ser un plus bastante convincente, pero lo importante es que su fórmula te ayude a cuidar el equilibrio natural de tu cuero cabelludo.

Tip: Enjuaga tu cabello con agua tibia. Usar agua fría dificulta la distribución del shampoo, y la caliente puede dañar la cutícula del cabello.

Acondicionamiento para controlar el frizz

Uno de los dolores de cabeza más grandes cuando se trata del cuidado del cabello, es el frizz. Básicamente, se manifiesta por una deshidratación intensa, lo que hace que luzca esponjado o erizado por la electricidad estática.

Entonces ¿cómo hidratar el cabello por más tiempo para acabar con el frizz? Para ayudarte a tener bajo control este molesto problema, lo aconsejable es que uses un acondicionador de 2 a 3 veces por semana.

Luego de enjuagar el shampoo, aplícalo desde la mitad de tu cabello hacia las puntas. Déjalo actuar durante el tiempo que indique el producto para que el cabello absorba bien los nutrientes.

Leer más: Evita el frizz del cabello provocado por la lluvia

Prueba un tratamiento revitalizador para puntas

Otro de los problemas más comunes de las cabelleras, son las horribles puntas abiertas. Esto sucede cuando el cabello pierde vitalidad y se descama debido a factores ambientales, el uso de planchas o secadoras e incluso, tintes.

Un buen remedio para prevenirlo es usar tratamientos especiales para cuidar y regenerar la puntas. Elige productos con fórmulas a base de vitaminas y aceites naturales como el de coco o aguacate. De este modo, ayudarás a que tu cabello recupere su hidratación, sin tener que acudir al peluquero para recortarlo.

Cepilla tu cabello empezando por las puntas

Los cepillos de cerdas espaciadas son un aliado fantástico para que desenredes tu cabello sin dañarlo y le des más brillo. Te aconsejamos empezar por las puntas y ascender suavemente hasta la raíz.

Evita el uso de peines con cerdas demasiado juntas, ya que pueden ocasionar que el cabello se quiebre y se maltrate. También te recomendamos usar accesorios que sujeten tu cabello sin someterlo a fricción y que le permitan respirar.

¿Lista para poner en práctica estos sencillos consejos? Recuerda que en nuestra tienda online puedes encontrar productos de calidad para el cuidado del cabello, ideales para una rutina completa.

comprar maquillaje de marcas originales

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.