Los secretos de las coreanas para el cuidado de la piel (y que debes hacer ya)

El cuidado de la piel es muy importante en la cultura de bienestar de los coreanos. Si te has fijado en la piel de las mujeres de este país, seguramente te ha sorprendido lo radiante que luce su rostro, pero ¿qué hacen para lograrlo?

Por lo general, en los países de Occidente el cuidado de la piel es algo que no se prioriza. Sin embargo, para las coreanas es más que un hábito de belleza; esto forma parte de su estilo de vida, tanto como cuidar su alimentación y dedicar tiempo al placer.

Leer más: Lo que debes hacer en tu rutina diaria de cuidado de la piel

En esta ocasión te revelamos los mejores consejos compartidos por estas mujeres para que obtengas resultados igual de deslumbrantes ¡Toma nota!

Duplica tu limpieza facial

Limpiar tu rostro luego de…¿limpiarlo? Así es, las expertas coreanas recomiendan hacer una doble limpieza a tu cara para mantenerla 100% libre de impurezas. Muchas veces nuestra rutina no es la adecuada, por lo que repetir este paso garantiza que eliminemos la suciedad por completo.

La primera fase consiste en limpiar tu rostro con un desmaquillante o crema hecha a base de aceites naturales que se enjuaguen fácilmente. Posteriormente, puedes usar un limpiador en gel o espuma para remover cualquier rastro de impurezas.

Tip: Para revitalizar tu cutis a profundidad, concluye estos dos pasos usando un tónico facial por la mañana y la noche.

Haz de la exfoliación un ritual

Janice Tran, experta en cosmética coreana, ha compartido que la exfoliación es necesaria para ayudar a la piel del rostro a regenerarse.

Los exfoliantes actúan sobre la dermis eliminando las células muertas. Esto permite que absorba mejor las propiedades de otros productos para el cuidado de la piel. Además, ayuda a estimular la producción de colágeno, mejorar la circulación y disminuir las líneas de expresión.

La clave es realizar una exfoliación al menos de 2 a 3 días por semana. Puedes probar con exfoliantes suaves como Clarifying Scrub Gel de Lullage, que además te ayuda a disminuir las manchas en el rostro.

Aplica una mascarilla por día

Las mascarillas son un método muy eficaz para mantener un cutis radiante, sobre todo si su uso es constante. Para aprovechar todos sus beneficios, las coreanas aconsejan aplicar una mascarilla diariamente.

Te recomendamos probar mascarillas como Temporary Lifting Mask de Mario Badescu. Su fórmula de nutrientes naturales minimiza los poros dilatados y brinda uniformidad a tu piel.

Hidratación, la clave para un cutis brillante y tonificado

Las mujeres occidentales nos esforzamos por lograr un cutis de apariencia mate. Por el contrario, en Corea del Sur las mujeres priorizan la hidratación constante del rostro.

Pero ¡ojo!, esto no significa que tendrás que tolerar una piel con grasa. Usar una crema humectante es ideal para que tu cutis luzca fresco y descansado. Además, las coreanas lo realizan para dar luminosidad y es una de las claves para usar menos maquillaje.

Usa protector solar diariamente

Las coreanas tienen muy en cuenta que los rayos solares son uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro. Prácticamente, todos los cosméticos que se venden en Corea tienen protección solar.

Leer más: Protégete del sol, sin bañarte en bloqueador

La clave es usar el protector diariamente, aún cuando el clima sea frío o nublado. Te aconsejamos elegir uno de amplio espectro (fíjate que el envase indique protección contra rayos UVA y UVB). Si nadas o practicas alguna actividad al aire libre, procura que sea resistente al agua.

Otros consejos coreanos para mantener tu rostro radiante

Si bien los tratamientos para la cara son parte importante de la rutina de belleza de las coreanas, hay otros factores que influyen en sus resultados.

Algunos consejos principales son:

Ataca la raíz del problema. Si tienes tendencia a cutis graso o acné, evita disimularlo con exceso de maquillaje, esto sólo agravará más el problema. Opta por seguir los pasos anteriores diariamente y mantén tu cutis lo más limpio e hidratado posible.

Ten buenos hábitos de vida. A pesar de su estilo de vida ajetreado, las coreanas con piel radiante toman enserio su alimentación y el buen descanso. Además, evitan hábitos dañinos como fumar ¡Por algo obtienen los resultados que envidiamos!

Cuida tu cutis a temprana edad. ¿Para qué esperar a tener arrugas? Mientras más joven comiences a cuidar tu piel, mejores resultados obtendrás en el futuro. Los expertos en belleza coreana recomiendan combinar diferentes marcas de productos, según se adapten a tus necesidades y a tu grupo de edad.

Leer más: Cuidado de la piel: La crema que todas deben usar después de los 25

¿Qué te parecen estos consejos del país asiático? Como te habrás dado cuenta, no se trata de pasos complicados, el secreto es que que los hagas parte de tu rutina diaria, sin excepciones. Seguramente, ¡notarás los resultados en poco tiempo!

Echa un vistazo a nuestra tienda online y encuentra una variedad de productos formulados especialmente para cada paso de tu ritual de belleza.

comprar maquillaje de marcas originales

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.