Trucos y tips de maquillaje para principiantes que te cambiarán la vida

Trucos y tips de maquillaje para principiantes que te cambiarán la vida

Uno no aprende a maquillarse de un día para otro, eso lo sabemos bien. Es un asunto de prueba y error, de práctica y buscar la forma de hacerlo más fácil. Nosotros ya la encontramos, por eso te compartimos estos trucos y tips de maquillaje para principiantes que te cambiarán la vida

Seguro hay pasos básicos que sabes se deben llevar a cabo, otros es muy probable que los desconozcas; lo importante es que los lleves a la práctica como parte de tu makeup routine para que muy pronto, puedas maquillarte como toda una experta.

Hidrata tu piel

Sabemos que este es uno de los tips de maquillaje que puede sonar muy lógico, pero aunque no lo creas, es un paso que muchas veces se olvida o incluso se le resta importancia. Sin embargo, hacerlo marcará la diferencia, además estás en el mejor momento para ponerlo en práctica, pues ya que te estás iniciando en el mundo del maquillaje, te acostumbrarás a hacerlo y formará parte de tu makeup routine.  

El Hidratante Facial: Algas Marinas de Botanicus contiene algas y colágeno marino que te ayudarán a darle a tu piel un aspecto terso y firme. Además, es súper recomendado para todo tipo de piel.

Si tienes la piel seca, la Hyaluronic Moisturizer SPF 15 de Mario Badescu nutrirá tu rostro mientras te protege de los rayos del sol. Para piel grasa, la Oil Free Moisturizer, también de esta marca, es perfecta para hidratar tu piel sin obstruir tus poros debido a su ligereza.

Ahora ya lo sabes, tu makeup routine empieza con tu hidratante. Utilízalo y verás cómo tu rostro absorberá de mejor manera el maquillaje y evitarás irritaciones. ¡Tu maquillaje lucirá terso!

De izquierda a derecha:

Utiliza una BB Cream

Mucho se ha escuchado sobre las BB Cream debido a que son un must have para quienes buscan maquillaje para principiantes, ¿por qué? porque te brindan protección solar alta y tienen un ligero toque de color que unifica el tono de tu piel y cubre algunas imperfecciones.

Son tan ligeras que te olvidarás de que las has aplicado en tu rostro, sin duda, cambiarán tu vida pues se difuminan fácilmente y lograrás un aspecto fresco, mate y natural sin tener que meterte al amplio tema de las bases, ve con calma que para eso ya habrá tiempo.

La ML BB Cream SPF 30: Light de la marca Model Launcher Cosmetics, contienen vitamina E que protege tu piel contra el radical libre, además suavizan la apariencia de las arrugas y energizan tu piel.

Una de nuestras favoritas es la Glow Time® Full Coverage Mineral BB Cream: BB5 de Jane Iredale, ya que es ideal para cubrir imperfecciones, minimizar poros, ocultar arrugas, suavizar e iluminar la piel. Su fórmula a base de minerales nutre el cutis y ayuda a proteger la piel de los rayos UV.

<< Leer más: Tips de maquillaje para tu entrevista de trabajo >>

De izquierda a derecha:

 

Cuida tu maquillaje de ojos

Probablemente ahora que has estado investigando cómo maquillarse y has intentado algunos looks, algo no ha salido del todo bien con la duración de tus sombras, ¿cierto? ¡Olvídate de esos horribles pliegues! El uso de primer es indispensable para que tu maquillaje de ojos dure mucho más tiempo y el tono de tus sombras luzca más intenso.

Si utilizarás una BB cream en tu rostro para lograr un acabado terso, ¿por qué no hacerlo con tus ojos? Aplica en tus párpados el Step One Eye Primer de Coastal Scents, tu mejor aliado para tener un maquillaje de ojos perfecto y evitar manchas.

Prepara tus párpados con Eye Shadow Base: HD de NYX Professional Makeup este ligero primer para sombra, logra crear un maquillaje más duradero y con un tono más uniforme. Otra buena opción es Infallible® Eyeshadow Paint: 100 Primer de L’oréal Paris súper fácil de aplicar gracias a su textura en gel cremosa.

Por otro lado, también debes cuidar en qué momento aplicarás las sombras de ojos; lo ideal es que lo hagas antes de ponerte la BB cream o la base -cuando seas una experta en maquillaje-, así evitarás que los pigmentos arruinen tu look.

De izquierda a derecha:

Utiliza mascara de cejas

Antes de volverte una máster en el maquillaje y dominar el lápiz para cejas, debes pasar por el uso de mascara, pues te será mucho más sencillo maquillarlas y darles forma, además es súper rápido.

La clave para lograr unas cejas perfectas, está en 1) Saber delinearlas de acuerdo a la forma de tu cara, y 2) Elegir el color de mascara correcto para que se vean naturales.

NYX Professional Makeup, es una marca norteamericana que cuenta con Tinted Brow Mascara en cuatro diferentes tonos para que elijas el que se asemeje más al color de tus cejas: Blonde, Brunette, Chocolate y Espresso. Otra buena opción para lucir una cejas bien definidas es el Gel con Tinte para Cejas de Revitalash o si lo que quieres es esculpir tus cejas con PureBrow® Brow Gel: Blonde de Jane Iredale lo podrás lograr, con cualquiera de ellos podrás rellenar sin problema tus cejas y darles una apariencia sedosa y natural.

De izquierda a derecha:

Elimina las bolsas de tus ojos de manera rápida

Sin duda, este es uno de los tips de maquillaje que más vas a agradecer. Todas odiamos las molestas ‘bolsitas’ que se hacen debajo de nuestros ojos cuando no hemos descansado bien, ¿quieres deshacerte de ellas?

Para no meterte en líos, bastará con que apliques el corrector que vaya con tu tono de piel únicamente en las sombras que se crean por las bolsas, no sobre ellas. Con este truco, las cubrirás de manera fácil y rápida.

En esta colección de correctores, seguro encontrarás el ideal para tu tono de piel.

<< Te puede interesar: Kit de maquillaje básico para principiantes >>

De izquierda a derecha:

  • Cover All Mix de Make Up Store
  • Camouflage Concealer Palette de Coastal Scents
  • M·A·C Select Moisturecover: NC15 de MAC

Logra el delineado perfecto

Un paso tan importante y a la vez tan difícil. El delineado de ojos puede ser una de las cosas que más se nos complican cuando comenzamos a maquillarnos, nuestro pulso nos traiciona y terminamos por rendirnos ante cualquier tipo de delineador.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, si queremos lograr una mirada de impacto no vamos permitir que el delineador pueda más que nosotras, así que intenta el clásico truco de la cinta adhesiva, colocándola de manera diagonal de la esquina de tu ojo, hacia donde finaliza tu ceja.

Para que este paso sea aún más sencillo, te recomendamos utilizar un delineador en gel como el AMC Eyeliner Gel 77 de Inglot, gracias a la intensidad de sus pigmentos, ¡bastará con una sóla aplicación! para que tu delineado dure horas.

De izquierda  a derecha:

Haz uso del calor

Si has notado que cuando te aplicas mascara quedan grumos en tus pestañas y por más que quieres arreglarlo, no lo consigues, al contrario quedan peor que antes; queremos decirte que la solución está en tus manos ¡literal!

Para evitar esos molestos grumos, calienta tu mascara frotándola con tus manos antes de aplicártela, esto suavizará el producto y podrás alargar y darle volumen a tus pestañas sin problemas.  

Otro truco que puedes intentar para lograr que tus pestañas parezcan postizas es calentar ligeramente tu rizador con una secadora de cabello y luego enchinar tus pestañas sosteniendo tu enchinador de manera horizontal.

Ahora que estás adentrándote en el maquillaje para principiantes, las mascaras de Revitalash, libres de aceites minerales, son una excelente opción para aplicar con facilidad y lograr looks tanto naturales como dramáticos.

De izquierda a derecha:

Dale volumen a tus labios

Si tienes los labios delgados o simplemente quieres que luzcan más sensuales para una ocasión especial, basta con que apliques iluminador en el arco de cupido y en el centro de tu labio superior e inferior. Luego, aplica ligeramente debajo de tu labio inferior, una sombra café que te ayudará a dar la impresión de mayor volumen.

El iluminador en polvo Highlighter (Duochrome): Psychedelic de Makeup Geek y la sombra mate Star Shadow: Skin de Girlatick Beauty, son las herramientas perfectas para lograr este efecto.

Después, delinea tus labios con un color que se asemeje al de tus labios, y difumínalo con tu dedo o una brocha. Finalmente, aplícate un gloss o un bálsamo para lograr un efecto natural.

 

De izquierda a derecha:

Esperamos que estos trucos y tips de maquillaje te sean útiles ahora que estás comenzando a maquillarte. Si quieres dar el siguiente paso y comenzar a maquillarte como toda una experta, descarga GRATIS la Guía Definitiva del Contour en donde descubrirá los secretos de las makeup artist para el contouring, baking y highlighting.

descarga ebook tutorial contour

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.