Tips y trucos que amarás si tienes el pelo rizado

Tips y trucos que amarás si tienes el pelo rizado

El cuidado del cabello es, para muchas, todo un tema. Sin importar si es lacio o rizado, definitivamente todas lidiamos con eso ¡a diario! Para que esto deje de ser un problema, te tenemos algunos tips y trucos que seguro amarás si tienes el pelo rizado, te ayudarán a tenerlo más hermoso y bajo control.

Sabemos que tener el pelo rizado no es cosa fácil, pues muchas veces no sabemos cómo cuidar el cabello, pero tampoco todas son tan afortunadas como tú para tener una melena con tanto movimiento y volumen, así que sácale provecho y conquista al mundo con tu hermosa cabellera.

Cambia tu shampoo

Por lo general, el pelo rizado es más seco que el cabello normal, por eso, un primer truco para cuidar tu melena es utilizar un shampoo para cabello dañado ya que contiene ingredientes menos agresivos que el resto de los shampoos.

Otra opción para mantener hidratados tus rizos y evitar que tu cabello se dañe, es lavarlo solamente con acondicionador. ¡Sí, leíste bien! Normalmente, el pelo rizado es más seco que el cabello lacio, debido a que los aceites naturales creados por el cuero cabelludo tardan más tiempo en hidratar tus rizos.

Podrás olvidarte del shampoo y utilizar un producto que compense esa hidratación, como el Acondicionador Hidratante de Amika, con él no solo te olvidarás de los molestos nudos, sino que brinda al cabello ácidos grasos, antioxidantes y otros nutrientes esenciales. Tu pelo rizado estará suave, luminoso y manejable. ¡Como siempre has deseado!

De izquierda a derecha:

<< 6 tips para chicas con cabello rizado >>

¡Tira la toalla!

Literalmente, echa la toalla a un lado y utiliza una playera de algodón para absorber el exceso de agua después de bañarte, esto reducirá el frizz y dañará mucho menos tu cabello. Exprime ligeramente para retirar el exceso de agua, sin torcerlo para no maltratar tu melena.

Técnica plopping para un cabello con menos frizz

Aplica tratamientos

Como ya lo mencionamos, el pelo rizado tiende a ser seco, pero tú puedes darle una ‘ayudadita’ para que luzca precioso. Aplica una o dos veces por semana una mascarilla para darle una hidratación profunda, o también puedes utilizar algún producto que repare los daños como el Reparador de Puntas: Coco de Botanicus, ideal para fortalecer tu melena, brindándole brillo y suavidad. Utilízalo para peinar tu cabello después de ducharte.

De izquierda a derecha:

<< Conoce qué tratamiento de cabello necesitas para revitalizar tu melena >>

Olvídate de los cepillos

La mejor manera de mantener la forma de tus rizos es desenredando tu cabello con un peine de dientes anchos, con tus dedos mientras está mojado o con el cepillo para cabello rizado The Original: Thick & Curly de Tangle Teezer, con el que  evitarás que tus rizos se dañen y pierdan su textura natural. Si eliges desenredarlo con el peine, empieza haciéndolo de abajo hacia arriba, es decir, comienza por las puntas y poco a poco acércate a la raíz para desenredarlo de mejor manera.

Cepillo adecuado para cabello rizado

Tip: Desenreda en la ducha mientras dejas que actúe el acondicionador.

Sécalo con un difusor

Aunque uno de los principales consejos para el cuidado del cabello es dejar que tu pelo rizado se seque al natural, sabemos que hay ocasiones en las que el tiempo nos gana para ir a esa cita o fiesta tan esperada.

Para esos momentos, lo mejor será que te seques el cabello con ayuda de un difusor, éste reducirá el frizz y mantendrá la forma y el volumen de tus rizos debido  que no se concentra el calor en un solo punto de tu melena. Lo mejor será que lo seques por secciones, alternando el aire caliente con el aire tibio para lograr unos rizos deslumbrantes.

Seca el pelo rizado con un difusor, le dará volumen a tus rizos

De izquierda a derecha:

Por último, te recomendamos tener siempre a la mano alguna liga para atar tu cabello cuando quieras. Las Invisibobble Power son ideales para todo tipo de cabello y te brindan mucho más soporte que las ligas tradicionales sin marcar ni maltratar tu melena.

Sigue todos estos consejos para mantener hermoso tu pelo rizado. Si te interesa conocer más marcas de shampoos o tratamientos, visita Vorana: una tienda online segura donde podrás encontrar todo tipo de productos de belleza. ¡Solo da clic a la imagen de abajo!

comprar maquillaje de marcas originales

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.