Tutorial de maquillaje para una fiesta mexicana

tutorial de maquillaje para fiesta mexicana

Estamos por iniciar los festejos patrios y seguramente, ya tienes varios planes para celebrar a lo grande, ¡esta es una ocasión perfecta para que brilles con un look espectacular! Sigue nuestro práctico tutorial de maquillaje ideal para una fiesta mexicana y atrévete a probar las nuevas tendencias.

Haz que tu maquillaje dure toda la fiesta

Antes de empezar, es importante que tu rostro esté limpio e hidratado para que el maquillaje tenga una mejor fijación. Posteriormente, aplica un primer o prebase, lo cual te ayudará a disimular imperfecciones, dando una apariencia uniforme a tu piel.

Leer más: ¿Para qué sirve una pre base o un primer para el rostro?

Ya que tu piel está preparada, aplica una base de maquillaje de acuerdo al tono de tu piel. Entre nuestros preferidos está la línea Foundation Match Master de M.A.C y Foundation Stick de Model Launcher Cosmetics, que además de dar un acabado impecable a tu cutis, lo protegen de daños solares.

También, te recomendamos aplicar correctores como Corrective Colors de Jane Iredale, que te ayudarán a disimular ojeras y zonas enrojecidas. Aplica el toque final con uno de los Polvos Compactos de Marifer Cosméticos, para sellar tu maquillaje y prolongar su duración.

Idea 1: Para un look glamouroso, centra la atención en los ojos

La moda de lucir el verde, blanco y rojo de pies a cabeza en los festejos patrios, definitivamente ya no es una buena opción. Entonces, ¿cómo maquillarse los ojos para la ocasión sin que luzca anticuado?

Además de contribuir a un look vibrante, las tonalidades de sombras verdes son tendencia para esta temporada otoñal. Una opción para usarlas en las fiestas patrias es combinarlas con colores neutros o dorados.

Empieza agregando profundidad con un tono de sombra café o marrón oscuro y difumina en los pliegues. Para esta primera idea del tutorial de maquillaje, usamos la paleta de sombras Venus The Grunge Palette II de Lime Crime, con la que puedes experimentar infinitas combinaciones.

Leer más: Brochas de maquillaje para las sombras de ojos

Luego, aplica la sombra verde oscuro en la parte exterior del párpado móvil y en el lagrimal. Difumina hacia el centro del párpado, procurando dejar un espacio limpio enmedio. Continúa aplicando en este espacio el tono verde claro o prueba con el dorado, lo que dará un efecto luminoso a tus ojos.

Difumina para integrar las sombras y finaliza con un toque muy chic aplicando glitter o pigmentos brillantes en tonos verde turquesa o esmeralda. Para esto, puedes probar Diamond Dew: Dragon de Lime Crime.

También nos encanta recomendarte el EyeDeal Duo: Mermaid de Dose of Colors, ya que puedes combinar su primer verde aguamarina y el pigmento en verde oscuro. Finalmente, equilibra tus ojos con un labial nude mate. Los tonos neutros combinan con todo y destacarán tus labios naturalmente.

Idea 2: ¿Prefieres un maquillaje sencillo? Destácalo con un labial intenso

Si prefieres una versión sencilla de maquillaje, elige una sombra mate en tono rosa medio como la Eyeshadow Pan: Cupcake de Makeup Geek. Difumina sobre el párpado móvil y  luego, delinea tus ojos con un delineador negro o café oscuro. Para un trazo preciso y duradero te recomendamos Delineador Líquido: Negro Café de Jane Iredale.

Lo mejor de este look es que puedes arriesgarte con un labial en rojo brillante o rosa mexicano. Puedes probar nuestros preferidos Matte Velvetines: Red Velvet de Lime Crime o Matte Liquid Lipsticks: Pinky Promise de Dose of Colors. Y si deseas una versión más audaz, prueba usando Matte Velvetines: True Love y dale un toque extra de brillo y color con Lip Gloss 11 de Marifer Cosmeticos.

Recuerda que a veces “menos, es más”. Con estos consejos tu maquillaje lucirá muy natural, sin perder ese toque mexicano chic.

Complementa tu maquillaje con un outfit con elementos folclóricos

Una idea muy original es peinar tu cabello suelto o recogerlo en “cebolla”, y decorarlo con una diadema de flores medianas en color rojo. También puedes alternarlas con flores de color blanco.

Otra alternativa es transformar un rebozo delgado en bandana. Combínalo con unas arracadas doradas o aretes de hilo rojos, ¡serás la estrella de la fiesta!

Esperamos que este tutorial de maquillaje paso a paso te ayude a lograr el look perfecto para estas fechas. Una gran ventaja es que puedes utilizarlo ya sea de día o de noche, y lucir fantástica.

Visita nuestra tienda online para descubrir más productos de calidad probada y conseguir un maquillaje altamente profesional.

comprar maquillaje de marcas originales

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.