11 pecados de belleza que no debes cometer.

pecados de belleza

1. Cepillar en exceso.

Los cepillos tradicionales son el verdadero enemigo de una cabellera hermosa, la mayoría quiebran y esponjan el cabello al utilizarlos.

Invierte en un cuidado prolongado con los Tangle Teezer, que no solo desenredan rapidísimo si no que también disminuyen el frizz, no quiebran y dan masaje al cuero cabelludo.

2. No usar protección solar.

Seguro has leído este tip hasta el cansancio, pero es verdad, todas las radiaciones solares o de aparatos eléctricos dañan la piel y provocan manchas y arrugas, aplica todos los días protección UVA y UVB.

bloqueadores faciales

De izquierda a derecha: Bloqueador Emulsión Facial SPF50 – Avene, Defense – Super Sensitive FaceBlock SPF 30 – dermalogicaAnthelios – Protector AC SPF 30 anti – acne

3. Depilación de los 90’s

Si bien ya no están de moda las cejas delgadas, es importante que sepas que una depilación excesiva en las cejas debilita el vello gradualmente y en ocasiones,  deja de crecer, lo mejor que puedes hacer es ir con un experto a que le de forma y por tu cuenta mantenerlas lindas con una buena pinza.

MINI_SLANT

Pinzas Mini Slant Tweezerman

4. No desmaquillarse.

Sabemos que eres tan fanática del makeup como nosotras, pero tu piel necesita un respiro, no olvides desmaquillarte todos los días antes de dormir. Por ejemplo las pestañas pueden disminuir su volumen y longitud si permanecen con máscara durante toda la noche.

large-477117

Desmaquillante – Eye makeup remover – M·A·C

5. Abusar del makeup.

¿Te maquillas diario? ¿cubres todo el rostro con base? es momento de dejar descansar tu piel uno o dos días a la semana, mínimo, otra opción si sientes que no puedes vivir sin maquillaje, es usar la base o corrector únicamente en las áreas que deseas mejorar, como enrojecimientos y ojeras, si necesitas cubrir todo el rostro opta por una BB Cream o “foundation” a base de agua.

bases pecado makeup

BB Cream Glow Time – Jane Iredale y base en crema Time Balm – The Balm

6. Morderse las uñas.

No solo arruinas tu uñas de forma permanente, si no también tu dentadura, rompe la ansiedad limándolas una vez por semana, usar esmaltes fortalecedores también ayuda.

uñas pecados blog

Kit para Manicure – TweezermanGo ahead and grow – Capa fortalecedora de uñas – Morgan Taylor.

7. No quitar excesos del cabello.

Cada vez que te bañes enjuaga perfectamente el cabello, siendo champo o acondicionador, no te deben quedar restos antes de salir de la ducha. Por el contrario tu cabello quedará con residuos luciendo muy mal y tapando los folículos.

Ch._Quinina_200ml_1 (1)

Prueba el Shampoo Klorane de Quinina, es naturalmente fortificante, lo amarás.

8.No es lo mismo humectar que hidratar.

Se parecen pero no son iguales, las cremas humectantes nutren la piel, mientras que las hidratantes aportan agua. Súmale a tu rutina un fuerte hidratante, además de tomar mucha agua y comer frutas y verduras.

hidratante pecados blog

Suero facial hidratante – Mario Badescu, Masque – dermalogica, Hidratante para piel grasa Effeclar – La Roche Posay 

9. Exfoliación excesiva.

Ni para las pieles con tendencia acnéica es recomendable exfoliarse seguido, ya que irritas más la piel, lo mejor es lavar todos los días tu rostro con alguna formula eliminadora de células muertas, exceso de grasa y suciedad. Deja las exfoliaciones a una vez por semana únicamente.

limpiadores faciales - pecados

Normaderm – Gel Limpiador – Vichy  , Limpiador Facial Contra Acné – Mario BadescuVitalic Energizing – Murad.

10. Ducha con agua caliente:

Y me refiero a agua en verdad muy caliente, aun que mueras de frío trata de evitarlo, solo producirás deshidratación, sequedad, picazón y descamación tanto en el cuerpo, cara y cabello.

Báñate con agua tibia y finaliza con un remojón de agua fría, no helada, solo fresca.

11. Compartir productos personales.

No debes compartir ni cepillos ni maquillaje, ni nada que tenga contacto directo con tu piel o cabello.

En el caso de los cepillos, la caspa es contagiosa, y en el caso de maquillaje o productos para la piel es un festín de bacterias que no te imaginas…

Blogger apasionada del maquillaje y la belleza. Gracias por leerme y dejarme tus dudas y comentarios.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.