Brochas de maquillaje para el rostro: ¿cuáles son las básicas para tu kit?

Brochas de maquillaje para el rostro: ¿cuáles son las básicas para tu kit?

¿Te pasa que el mundo de las brochas de maquillaje te parece interminable y extenso? Seguramente en más de una ocasión te has preguntado para qué sirven, cuáles son las mejores… Y si has visto la impresionante colección de tu youtuber o instagramer favorita, tal vez te preguntes si necesitas tener todo eso para un makeup perfecto.

Si eres una beginner y quieres armar tu kit de maquillaje, lo más recomendable es tener las brochas imprescindibles para evitar confusiones. Así te será mucho más fácil aprender paso a paso y tu cartera te lo agradecerá. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son las brochas básicas!

Rostro

Una de las dudas más frecuentes de las chicas que quieren saber cómo aprender a maquillarse es qué brochas las ayudarán a crear looks distintos sin tener una extensa colección. El primer error es pensar que con una sola brocha podemos aplicar el polvo, la base, blush e iluminador. ¡No lo hagas! Por eso te decimos las brochas que debes tener si eres principiante.

Brochas de maquillaje para la base

Las brochas, a diferencia de las esponjas, son más fáciles de lavar, absorben menos producto y son más higiénicas siempre y cuando las laves dos veces al mes. Para difuminar cosméticos líquidos necesitas una brocha densa y plana. Ten en cuenta que brindan una cobertura de ligera a media.

Nuestras favs:

Brochas para polvos

La kabuki, sin duda alguna, es ideal para polvos como el traslúcido, el bronzer, para sellar tu base y retirar el exceso del baking. Asegúrate que sea una brocha redonda, ancha y muy densa para una mejor aplicación. Deja una textura ligera, natural y difumina muy bien polvos sueltos y compactos.

Te recomendamos:

Brocha para contour

brochas de maquillaje para contour en polvo
Las brochas angulares son idóneas para definir los ragos de tu rostro.

 

Siguiendo una rutina de maquillaje paso a paso, lo siguiente es el contour en polvo. Bien, en este caso necesitas una brocha angulada, suave para que difumine bien los trazos y de una densidad media. Te recomendamos estas brochas de maquillaje:

 

Brocha para iluminador

¡Nuestro paso favorito! Para quienes quieren saber cómo aprender a maquillarse deben tener en cuenta que el highlighter o iluminador es un cosmético poderoso para resaltar tus mejores rasgos si lo aplicas correctamente. ¿Cómo lograrlo? ¡Con la brocha correcta! Hay dos opciones: las que son delgadas, suaves y con una punta, o las de abanico. La primera es mucho más precisa y se adapta a las curvas del rostro; con la segunda, obtendrás trazos lineales.

Brocha para rubor

brochas de maquillaje para rubor
Una brocha pequeña, suave y precisa es lo que necesitas para aplicar el rubor en la zona de las mejillas.

El blush va en una zona muy específica: en las mejillas, por lo que debes usar brochas de maquillaje precisas para que los pigmentos del rubor no se distribuyan en otras áreas de la cara. Un brocha delgada, suave y de densidad ligera es lo que tu kit necesita. Te recomendamos:

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 60 marcas.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.