Errores comunes al aplicar las sombras de ojos ¡Evítalos!

Errores comunes al aplicar las sombras de ojos ¡Evítalos!

Muchas, si no es que todas, hemos pasado por ese momento en que queremos adentrarnos en el mundo del maquillaje, saber cómo aplicar sombras de ojos, qué labial va mejor con nuestro tono de piel, etc, pero tenemos miedo de equivocarnos y no saber cómo hacerlo, pues aparentemente no tenemos a alguien que resuelva nuestras dudas.

Pero no te preocupes, como todas hemos pasado por eso, aquí te diremos cuáles son los errores comunes al aplicar sombras de ojos; una vez que los conozcas, te aseguramos que no caerás en ellos y crearás looks impresionantes.

Olvidarte del primer

Una de las cosas que nos preguntamos es cómo maquillarse los ojos para que las sombras duren más tiempo, por eso te decimos que algo que definitivamente no puedes olvidar, es aplicar primer donde vayas a colocar sombras de ojos, así además de hidratar tus párpados, el color se fijará mucho mejor.

Así que no te olvides del primer paso para aplicar sombras de ojos: crea una base en tus párpados con el Step One Eye Primer de Coastal Scents, ideal para poner a prueba de manchas tu maquillaje de ojos, ¡tus sombras quedarán perfectas!

Si no tienes, lo puedes sustituir con tu corrector de ojeras.

sombra de maquillaje con y sin primer

<< Leer más: Brochas de maquillaje para las sombras de ojos >>

De izquierda a derecha:

Combinar el color de la sombra con el tono de tus ojos

En muchas ocasiones nos hemos dejado llevar por combinar todo: los colores fríos con fríos, cálidos con cálidos, y los negros, blancos y grises, utilizarlos como colores neutros con los que podemos combinar o contrastar cualquier otra tonalidad.

Pero, en el caso de tus ojos, no tienes por qué seguir esa regla, así que también tienes que descartar la idea de aplicar la misma lógica, de lo contrario, más allá de resaltar tus ojos, ocultarás su belleza.

Muchas makeup artist, están de acuerdo en que combinar tu sombra con tu color de ojos no es una buena idea; resultará mucho mejor utilizar aquellos que destaquen del tono de tu piel.

Caer en la rutina

Sí, sabemos que cuesta trabajo salir de la rutina y arriesgarse con tonos diferentes a los que acostumbras, pero ¡no hay nada que temer! basta con que sepas bien cuáles van con tu tono de piel y qué looks están en tendencia.

Una paleta con varios tonos de sombras como la 78 Eyeshadow-Blush Palette de Coastal Scents, será tu mejor aliada para crear looks magníficos y atinados con sus tonalidades neutras y vibrantes.

Si lo que quieres es experimentar y verte atrevida, pero con una paleta más sencilla, simplemente para probar looks un poco arriesgados, la Style EYES Collection: Glamour EYES, también de Coastal Scents, es perfecta. Con la intensidad de sus tonalidades atraparás la atención de cualquiera.

También puedes romper con la rutina intentando looks arriesgados, ¿no te gustaría innovar tu cat eye complementándolo con sombras metálicas? Si es un maquillaje para noche, tienes más posibilidades de utilizar sombras de ojos de colores diferentes a los que normalmente aplicas, por ejemplo, algunos colores vibrantes para crear un maquillaje de sirena.

De izquierda a derecha:

No difuminar

Un error súper común es no difuminar las sombras ni mezclar los colores para que el maquillaje se vea natural. Todas sabemos que es un paso básico, pero en ocasiones, por las prisas o la impaciencia, descuidamos este aspecto olvidando que el difuminado hará la diferencia para lograr un look hermoso.

Una brocha difuminadora como la E41 Duo Fibre Blend® Brush de Sigma Beauty te ayudará muchísimo en este paso gracias a sus cerdas sintéticas y su punta afilada, ideales para evitar que se vean las líneas divisorias entre un color y otro. Además, ¡se adapta perfectamente a la forma de tu párpado!

<< Te puede interesar: Colores de sombras de ojos para maquillaje de noche ¡Las paletas más completas! >>

De izquierda a derecha:

Olvidar el color de transición

El color de transición es súper importante para lograr que tu maquillaje de ojos quede tal y como lo imaginas, de lo contrario tendrás como resultado un verdadero desastre.

Este color debe ser un tono cálido que vaya bien con tu tono de piel y ayudará a definir la forma de tus ojos, darles mayor profundidad y a difuminar las sombras que vayas aplicando para unificar todo el look.

Los tonos mate que incluye la paleta Eye Shadow Palette: Warm Neutrals de Sigma Beauty son perfectos para utilizarlos como sombra de transición. Si tienes piel clara, prueba el Sugar Milk; ¿tu piel es media? el color Cinnamon es ideal para ti; y el Mild Mannered, va muy bien para pieles oscuras.

De izquierda a derecha:

Utilizar cualquier brocha  

La mayoría de las paletas de sombras incluyen un tipo de aplicadores muy común con el que difícilmente obtienes un acabado uniforme, por eso lo mejor será que siempre tengas a la mano brochas especiales, de diferentes tamaños para aplicar tus sombras.

Un kit como el Basic Eyes Kit de Sigma Beauty es un must have de tu cosmetiquera porque contiene brochas para aplicar el color, sombrear y difuminar… lo necesario para obtener un makeup profesional de ojos.

Bastará con que tengas una brocha con fibras tupidas para difuminar; una de punta ligeramente puntiaguda para aplicar pigmentos; una con punta muy fina, para delinear; y otra angular para dar profundidad.

Usos correcto de las brochas

De izquierda a derecha:

Restarle importancia al delineador

El delineador es un básico de tu makeup routine, no importa qué tipo de maquillaje te hayas aplicado o la ocasión para la cual te estás arreglando, este elemento es súper importante para resaltar tu mirada y darle vida.

Elige el delineador dependiendo del tipo de trazo que te quieras hacer y, claro de la facilidad que tengas para cada uno. Están los delineadores en lápiz como el Dermatographic Pencil: 901 de Kryolan, un delineador de trazo blando que te permitirá hacer una línea suave y de larga duración.

Si acostumbras hacerte el cat eye, necesitarás un delineador líquido como el Liquidlast Eyeliner: Point Black de MAC que, gracias a su delgado pincel, podrás aprovechar su intensidad y profundidad en cualquier ocasión. ¡Robarás todas las miradas!

Ahora bien, si apenas te estás adentrando al mundo del maquillaje, es bien sabido que el delineador más fácil de aplicar es el que está en gel, ya que es un producto cremoso y suave que te ayudará a hacer tu delineado con pequeños trazos hasta conseguir una apariencia definida.

<< Leer más: Marcas cruelty free para maquillaje de ojos >>

De izquierda a derecha:

No tomar en cuenta las pestañas postizas

Todo depende de la ocasión, si ésta lo amerita, valdrá la pena que te pongas pestañas postizas, sólo recuerda que van después de que hayas terminado con tu maquillaje de ojos.

Así que una vez aplicadas las sombras y el delineador, riza tus pestañas para colocar encima las postizas. Si te gustan más las tendencias clásicas, las Au Naturale de House of Lashes serán tu mejor elección, pues reflejan el estilo natural que te caracteriza.

Para lograr una mirada elegante y vivaz, utiliza las 3D Mink: Makeup by Samuel de Lilly Lashes, quedan muy bien tanto para el día, como para la noche y se adaptan a cualquier forma de ojos.

De izquierda a derecha:

Abusar del maquillaje

Por último pero no menos importante, queremos recordarte aquella frase tan conocida que dice “menos es más”. ¿A qué nos referimos? a que la idea de maquillarte es resaltar tus facciones y lucir más bella y lista para el mundo; si cargas demasiado el maquillaje, lograrás todo lo contrario e incluso, puedes reflejar poca seriedad.  

Por eso, debes cuidar cada detalle de tu maquillaje y no abusar de él cuando es completamente innecesario, basta con que decidas qué tipo de maquillaje te harás de acuerdo a la ocasión, elijas correctamente tus tonos de sombras de ojos, difumines bien y no te olvides de los toques finales que harán la diferencia para lucir una mirada de impacto.

Recuerda la importancia de crear un maquillaje equilibrado: si tienes en mente utilizar en tus labios un tono oscuro, las sombras de ojos que utilices deben de ser tonos neutros combinados con colores menos vibrantes que el tono de tus labios; y viceversa, si quieres que el maquillaje de tus ojos capte toda la atención, opta por aplicar en tus labios colores como el nude o palo de rosa.

La sombra de ojos es un elemento tan importante dentro de tu makeup routine, que cuidar su aplicación es fundamental para crear looks impresionantes que te hagan lucir radiante, reflejen tu personalidad y sean adecuados a cada ocasión.

Esperamos que estos tips te ayuden a complementar tu look. No olvides que tenemos mucho más ideas para que luzcas siempre hermosa. Visita nuestra tienda online, en donde conseguirás, de una manera fácil y segura, todo lo que necesitas en tu makeup routine.

comprar maquillaje de marcas originales

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.