Highlighter o iluminador: para qué sirven y cómo usarlos

Muchas chicas de hoy en día siempre están en búsqueda de tips de cómo aprender a maquillarse y es normal que revisen uno que otro tutorial de maquillaje para conocer las grandiosas ventajas que les puede brindar cada producto. Si eres una de ellas, ¡bien por ti! Nunca es tarde para saber lo que toda makeup artist tuvo que aprender cuando inició. Por ello, esta vez te traemos unos tips básicos sobre los highlighter o iluminadores. ¡Toma nota!

Conociendo los highlighters

Lo primero que debes saber es que un highlighter o iluminador es cualquier producto (como polvo, gloss, corrector, iluminador de crema o sombra) cuyo color es más claro que el de tu piel. Estos productos se utilizan para resaltar o pronunciar los rasgos faciales, gracias a la luminosidad que aportan, y normalmente vienen en tonos dorados, plateados o nacarados.

<< Te puede interesar: Cómo darle un toque de color al maquillaje >>

Para que los iluminadores no resalten las imperfecciones de tu piel o te den un look poco natural, procura elegir tonos similares a los tuyos. Lo importante es que pruebes y descubras los tonos que más te favorezcan para conseguir un buen look.

Si eres de piel morena o bronceada, utiliza una paleta con tonos dorados, te recomendamos la Hi-Lite Palette: Blossoms de  Lime Crime Si tu piel es más blanca y buscas verte más atrevida, los tonos fríos como el plata o rose gold son los que mejor te quedarían. Revisa los increíbles colores de la  Hi-Lite Palette: Opals de Lime Crime

De izquierda a derecha:

Cómo aplicarlos

Muy bien, es hora de ir al punto: cómo maquillarse usando un iluminador. Antes de iniciar, te recomendamos ponerte una base del mismo tono de tu piel para ocultar pequeñas imperfecciones, como marcas de acné o cicatrices. Recuerda difuminarla levemente en todo el rostro incluyendo el cuello, usando una brocha o una esponja.

En primer lugar, comenzaremos hablando de los iluminadores líquidos. Estos productos resaltarán tu piel de manera más natural. Comienza poniendo unas gotas pequeñas sobre tus pómulos, barbilla, punta de la nariz y el hueso de las cejas. Luego, utiliza una esponja  para difuminar sobre tu rostro, en especial en el arco de cupido.

Ahora bien, el iluminador en barra es el segundo aliado. Estos iluminadores se pueden usar antes de aplicar una base o después del maquillaje, y son ideales para conseguir un look más perfecto y definido. ¡Pero cuidado! Te recomendamos dominar un poco más el highlighting para que te funcione mejor. 

Para aplicarlos es necesario que dibujes una línea justo en medio de tu nariz, bajo tus ojos y unas líneas pequeñas en la barbilla y entre la punta de la nariz y tus labios. Luego, difumínalas en esas zonas con una esponja.

Hay esponjas especiales para esto. Recuerda no colocar tanto debajo de los ojos para que no se vean desbalanceados o con grumos por si utilizas otros productos.

Por último, tenemos al iluminador en polvo: el más fácil de aplicar. Puedes incluirlo tras haberte puesto una base o alguno de los iluminadores anteriores y, aunque puedes aplicarla con tus dedos, te recomendamos utilizar una brocha con forma de abanico como la F42 Strobing Fan Brush  de Sigma Beauty.

Aplica sutilmente el polvo en la parte alta de los pómulos (esto hará que te veas más despierta), el tabique de la nariz, en el arco de cupido, en la zona alta de las sienes en la barbilla y lagrimales. Puedes probar los tonos del  Glowing in Greece de BH Cosmetics los cuales vienen en tres diferentes colores y que pueden ajustarse a tu color de piel.

 

Una vez que hemos acabado de aplicar un iluminador, el siguiente paso es fijar el maquillaje, cuidando también el countour. Esperamos que estos tips de belleza hayan sido de ayuda. No olvides visitar el sitio oficial de Vorana para que consigas las marcas más top del mercado.

 

La tienda online de belleza y cosméticos de México.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Tus marcas favoritas en un solo lugar!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.