Highlighter o iluminador: para qué sirven y cómo usarlos

Muchas chicas de hoy en día siempre están en búsqueda de tips de cómo aprender a maquillarse y es normal que revisen uno que otro tutorial de maquillaje para conocer las grandiosas ventajas que les puede brindar cada producto. Si eres una de ellas, ¡bien por ti! Nunca es tarde para saber lo que toda makeup artist tuvo que aprender cuando inició. Por ello, esta vez te traemos unos tips básicos sobre los highlighter o iluminadores. ¡Toma nota!

Conociendo los highlighters

Lo primero que debes saber es que un highlighter o iluminador es cualquier producto (como polvo, gloss, corrector, iluminador de crema o sombra) cuyo color es más claro que el de tu piel. Estos productos se utilizan para resaltar o pronunciar los rasgos faciales, gracias a la luminosidad que aportan, y normalmente vienen en tonos dorados, plateados o nacarados.

Cómo darle un toque de color al maquillaje

Para que los iluminadores no resalten las imperfecciones de tu piel o te den un look poco natural, procura elegir tonos similares a los tuyos. Lo importante es que pruebes y descubras los tonos que más te favorezcan para conseguir un buen look.

Si eres de piel morena o bronceada, utiliza una paleta con tonos dorados, te recomendamos la Kathleen Lights Highlighter Pallette de Makeup Geek. Si tu piel es más blanca y buscas verte más atrevida, los tonos fríos como el plata o rose gold son los que mejor te quedarían. Revisa los increíbles colores de la Hi-Lite Palette: Angels de Lime Crime

De izquierda a derecha:

Cómo aplicarlos

Muy bien, es hora de ir al punto: cómo maquillarse usando un iluminador. Antes de iniciar, te recomendamos ponerte una base del mismo tono de tu piel para ocultar pequeñas imperfecciones, como marcas de acné o cicatrices. Recuerda difuminarla levemente en todo el rostro incluyendo el cuello, usando una brocha o una esponja.

Cuándo usar brochas y esponjas de maquillaje

En primer lugar, comenzaremos hablando de los iluminadores líquidos. Estos productos resaltarán tu piel de manera más natural. Comienza poniendo unas gotas pequeñas sobre tus pómulos, barbilla, punta de la nariz y el hueso de las cejas. Si no sabes con qué iluminador comenzar, prueba los increíbles tonos del Highlighter Drops de Appeal Cosmetics. Luego, utiliza una esponja como la Micro Mini Bubble de Beautyblender para difuminar sobre tu rostro, en especial en el arco de cupido.

De izquierda a derecha:

Ahora bien, el iluminador en barra es el segundo aliado. Estos iluminadores se pueden usar antes de aplicar una base o después del maquillaje, y son ideales para conseguir un look más perfecto y definido. ¡Pero cuidado! Te recomendamos dominar un poco más el highlighting para que te funcione mejor. Intenta los colores de Bright Idea Illuminating Stick de Nyx Professional Makeup para que tengas una idea.

Para aplicarlos es necesario que dibujes una línea justo en medio de tu nariz, bajo tus ojos y unas líneas pequeñas en la barbilla y entre la punta de la nariz y tus labios. Luego, difumínalas en esas zonas con una esponja.

Hay esponjas especiales para esto, como la Original Single de Beautyblender la cual es perfecta para difuminar mejor. Recuerda no colocar tanto debajo de los ojos para que no se vean desbalanceados o con grumos por si utilizas otros productos.

De izquierda a derecha:

Por último, tenemos al iluminador en polvo: el más fácil de aplicar. Puedes incluirlo tras haberte puesto una base o alguno de los iluminadores anteriores y, aunque puedes aplicarla con tus dedos, te recomendamos utilizar una brocha con forma de abanico como la F41 Fan Brush o la F35 Brush Tapered Highlighter ambas de Sigma Beauty.

Brochas de maquillaje para el rostro: ¿cuáles son las básicas para tu kit?

Aplica sutilmente el polvo en la parte alta de los pómulos (esto hará que te veas más despierta), el tabique de la nariz, en el arco de cupido, en la zona alta de las sienes en la barbilla y lagrimales. Puedes probar los tonos del Baked Highlighter de Dose of Colors, los cuales vienen en tres diferentes colores y que pueden ajustarse a tu color de piel.

 

De izquierda a derecha:

Una vez que hemos acabado de aplicar un iluminador, el siguiente paso es fijar el maquillaje, cuidando también el countour. Esperamos que estos tips de belleza hayan sido de ayuda. No olvides visitar el sitio oficial de Vorana para que consigas las marcas más top del mercado.

 

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 60 marcas.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.