Makeup: las claves para lograr un look natural paso a paso

Makeup claves para un look natural

El Makeup es el mejor aliado que las mujeres usamos cuando queremos lucir un look perfecto y sentirnos poderosas, sin embargo no siempre sabemos cómo aplicarlo correctamente, cometiendo, en ocasiones, errores fatales que nos hacen lucir desaliñadas. Por eso es importante saber utilizarlo adecuadamente para lucir flawless y atraer todas las miradas con un maquillaje natural. 

Lo primero que debes entender es que el maquillaje es un arma de doble filo, ya que si lo sabemos usar podremos resaltar nuestros rasgos más fuertes, pero si lo utilizamos mal podemos esconder nuestra belleza y proyectar algo artificial.

Por ello, te presentamos algunos tips muy sencillos de cómo maquillarse paso a paso para tu día a día o para el trabajo, lo mejor de todo es que no tomarán mucho tiempo y los puedes incluir perfectamente en tu rutina de maquillaje. Sigue leyendo y ¡a ponerlos en práctica!

Paso 1. Prepara tu piel

Para lucir un maquillaje sencillo lo primero que debes hacer antes de aplicar cualquier producto, es limpiar tu rostro para eliminar el exceso de grasa y células muertas. Puedes complementar con una crema hidratante rica en antioxidantes. Es una regla básica del makeup: para que tu piel se vea increíble con maquillaje, es importante una rutina adecuada de skincare.

Puedes encontrar aquí Cleanance Locion Purificante Matificante de la marca Avene

Locion limpiadora para makeup natural
Te recomendamos usar Cleanance Locion Purificante Matificante de la marca Avene.

Pensamos que podría interesarte: Dose of Colors en México

Paso 2. Base de maquillaje

La base siempre debes aplicarla con brocha, ya que le da una textura lisa a tu piel y evitarás desperdiciar producto. Asegúrate que la base sea lo igual al tono de tu piel, pues de esta manera lucirás súper natural. Recuerda aplicar en el cuello y orejas para que no se vea la división de tonos.

Conoce la variedad de bases de maquillaje y brochas de Marifer Cosméticos

Para un buen maquillaje natural aplica base Marifer Cosmetics con brocha
La base de Maquillaje HD de la marca Marifer Cosméticos es ideal para todo tipo de pieles.

Paso 3. Corregir imperfecciones

Ahora es el turno del corrector de maquillaje, recuerda aplicarlo con ligeros toques y difuminarlo en zonas que quieras “corregir” como son las ojeras o pequeñas imperfecciones en la piel como manchas, granitos o marcas de acné. Sellarlo con polvo traslúcido para evitar los molestos pliegues.

Da clic aquí y conoce más sobre la paleta de correctores de la marca Jane Iredale

Aplicar el corrector debajo de tus ojos para un maquillaje natural
Una buena opción de maquillaje es la paleta de correctores de Jane Iredale, aplica de esta manera para mejor cobertura.

Paso 4. Contour

 El contouring es un paso importante para afinar los rasgos de tu rostro y obtener un makeup más natural, te recomendamos utilizar contour en polvo o bronzer (evita los tonos naranjas) de uno o dos tonos más oscuro al de tu maquillaje. Aplícalo en tus pómulos, barbilla, nariz y frente. Para terminar, aplica blush en tonos naranjas o rosas en acabado matte. Si quieres un poco de drama, recurre al highlighter y aplícalo en las zonas más prominentes del rostro: en el hueso de los pómulos, punta de la nariz y lagrimales.

Logra el acabado perfecto con la paleta para contour de Coastal Scents

Obtén un Makeup natural utilizando contour
La paleta 6 Contour Blush Palette de la marca Coastal Scents, es perfecta para el look que buscas.

Esto te encantara: 5 labiales perfectos para usar en el trabajo

Paso 5. Cejas y ojos

Peina tus cejas y aplica color en ellas para rellenar algunos huecos. Las sombras de ojos en tonos cafés, palo de rosa, bronce y hasta el ‘nude’ se convierten en una excelente opción para lograr un look natural. Usa un delineador de gel o líquido, de color café para que tus ojos resalten. Por último, para lograr un makeup natural, debemos aplicar una mascara de pestañas que añada expresividad a nuestro rostro.

Prueba la paleta de sombras de NYX Professional Makeup

Sombras de ojos en tonos cafés de NYX para maquillaje natural
La paleta de sombras The Natural Shadow Palette de la marca NYX Professional Makeup es perfecta para realzar tu mirada.

 

Paso 6. Labios

Sé que es una de las partes más favoritas de la rutina de maquillaje pero antes de todo: exfolia e hidrata los labios. Esta temporada la tendencia apunta a colores claros en la mañana o para eventos informales y labiales oscuros para eventos formales o para la noche, todos estos en acabado mate. Para que sea más fácil, antes delinea tus labios y aplica el color ¡Te encantará el acabado profesional que tendrán tus labios!

Dale el color perfecto a tus labios con el lipstick matte: Truffle de Dose of colors

lipstick truffle mate de Dose of Colores para makeup natural
Te recomendamos el lipstick Matte Liquid Lipsticks: Truffle de la marca Dose of colors que brinda una increíble textura.

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 50 marcas.

Comenta esta nota

COMPRAR

¡Más de 55 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.