Maquillaje para ojos pequeños: tips de belleza que debes aplicar

Maquillaje para ojos pequeños

En este tutorial te contamos los mejores tips de maquillaje para ojos pequeños, junto con pasos sobre cómo maquillarse.

¡Descubre trucos para resaltar los ojos eligiendo tonos correctos y luce increíble durante el día!

Pestañas

Unas pestañas bien rizadas desde la raíz hasta las puntas harán que tus ojos se vean más grandes. En este paso no debe faltar un rimel que resalte más tus pestañas y que les dé un poco de volumen. Te recomendamos que revises los de la marca Make Up Store porque, además de que te darán un buen acabado, son a prueba de agua e hipoalergénicos.

Por último, si la ocasión lo amerita y planeas darle más glamour a tu look, utiliza unas pestañas postizas de tira y cuyos cabellos sean largos y cortos: esto acentuará mejor la forma de tus ojos. Te invitamos a probar la marca Lilly Lashes, en particular Luxury Collection: Tease, solo recuerda recortar la tira de las pestañas para que se adapten a la forma de tus ojos.

lilly lashes para ojos pequeños
@kimkardashian

<< Tutoriales de maquillaje: cómo aplicar pestañas postizas paso a paso >>

Delineado

Si delineas completamente de negro tus ojos, harás que se vean más pequeños aún. Lo ideal es que haya un contraste de tonos entre los bordes internos de las pestañas para que tus ojos se vean más grandes, brillantes y abiertos. ¿Cómo es esto? Bueno, lo primero es que delinees con un lápiz café el borde superior de las pestañas y luego, con uno blanco o beige en el borde inferior de las pestañas enfatizando la esquina final y difuminando a lo largo de la parte inferior sin llegar al lagrimal. El delineador negro úsalo para ocasiones especiales, te sugerimos optar por el tono café.  

Delineado para ojos pequeños
Delinea el párpado superior con ojos cafés y aplica un tono claro en la línea del agua.

 

Para un mejor acabado de maquillaje, prueba los increíbles Eye Pencil de Jane Iredale y los delineadores mate de Make Up Store.

Maquillaje

Antes de comenzar el maquillaje para ojos pequeños, no olvides utilizar un primer para que todos los demás productos que utilices se adhieran mucho mejor a la piel y te duren más. Te recomendamos aplicar el High Definition Primer de Nyx con una Beautyblender bajo tus ojos y en tus párpados, y espera al menos dos minutos para sellarlo con polvo traslúcido o sombra nude y continuar con el maquillaje.

Ahora, si tienes ojeras muy visibles o marcas oscuras en el contorno de los ojos, lo mejor es que las cubras con un concealer de un tono más bajo que el de la base que vayas a utilizar. Así lograrás que tus ojos sean el centro de atención en el rostro. ¿Conoces los tonos de The Balm? ¡Te los recomendamos!

<< Cómo eliminar las ojeras con este maquillaje paso a paso >>

Recuerda esto: el maquillaje para ojos pequeños debe brindar iluminación y ser de tonos claros, nacarados o neutros. Unas sombras de ojos con esas características captarán la luz y harán que tus pequeños ojos parezcan más grandes y brillantes. No olvides elegirlas de acuerdo a tu tono de piel.

Si no te gusta usar sombras alrededor del párpado, coloca solo un poco de sombras luminosas en el lagrimal, en el centro del párpado y en el hueso de la ceja.

Una opción de brochas de maquillaje para ojos es E20S Short Shader de Sigma Beauty porque es perfecta para dar mayor precisión a los lugares más difíciles de los ojos. En cuanto a las sombras, conoce las fabulosas paletas de Coastal Scents y de Lime Crime.

También puedes usar un highlighter en el centro del párpado. ¡Te verás increíble!

¿Ojos ahumados?

Intenta un look más atrevido para una noche de fiesta. Te recomendamos lucir unos ojos ahumados que sean el centro de atención.

Los ojos ahumados o smokey eyes consisten, básicamente, en aplicar varias capas de sombras oscuras (en tonos púrpura, negro o marrón) en todo el contorno de los ojos, así como delineador negro. Los resultados son increíbles, pero para las chicas con ojos pequeños, el proceso es distinto.

Para empezar, las sombras de ojos deben ser oscuras, pero no negras (mejor colores púrpura, marrones o azules), y no deben cubrir todo el contorno de los ojos, solo la mitad exterior del párpado superior. ¿Cómo lograrlo? Carga tu brocha con la sombra que utilices, aplica en el centro de tus ojos y difumina con movimientos hacia afuera, siguiendo la forma los bordes del párpado y sin llegar a las cejas.

Usa tonos de transición en colores como café, palo de rosa o naranjas para que el difuminado se vea profesional.

En cuanto al delineado, éste será el mismo que te mencionamos en el segundo apartado.

Esperamos que estos tips de maquillaje para ojos pequeños te sirvan para tu rutina. No olvides entrar a la página oficial de Vorana para que consigas cosméticos originales y exclusivos.

comprar maquillaje de marcas originales

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.