Para qué sirve cada brocha de maquillaje

¿Te ha pasado que vas con un profesional a que te maquille y notas que tiene una colección infinita de brochas? y… ¡las usa todas! tu además de no saber para que sirven, te preguntas si esa es la clave para un maquillaje perfecto.

Aquí te sacaremos de la duda explicándote para que sirven las brochas que todas debemos tener y algunas de las favoritas de los makeup artist.

Brochas para el rostro:

Báses líquidas y cremosas: Antes eran muy populares las brochas planas, pero ahora existe una maravillosa creación de brocha, la famosa Kabuki con cabeza densa y corta, lo que ayuda a difuminar perfectamente toda la base sin dejar marcas. Tip: coloca la base líquida en el dorso de la mano, para luego frotar la brocha y aplicarlo mejor en el rostro, sin excesos ni desperdicios.

F80-3 (1)

Brocha Elite Foundation S23 Coastal Scents y Kabuki – F80 Sigma Beauty

Blush: por la forma de las mejillas necesitas una con cabeza angular, el tip es: si quieres blush natural usa una brocha “fluffy” y si quieres algo más intenso usa una brocha compacta, ésta última te servirá perfecto para crear contorno con polvos bronceadores.

F10-2

Blush Brush F10 Sigma Beauty y Angled Kabuki F84 Sigma Beauty

Polvos compactos, traslúcidos y minerales: Necesitas una brocha densa pero redonda, de ésta forma el producto se fija mejor en el rostro.

f30

Large Powder F30 Sigma Beauty

Iluminación y difuminado: Con la moda de contorno e iluminación en el rostro para transformar la cara, se ha vuelto indispensable una brocha densa en forma de gota de agua. Con ella podrás aplicar iluminador sobre el corrector de los ojos, así como difuminar el blush para un acabado más profesional.

F25-2-1 (1)

Tapered Face Brush F25 Sigma Beauty

Brochas para los ojos:

Párpado móvil: en ésta parte del ojo necesitas intensidad, una brocha de cabeza densa y redonda te ayudará a fijar perfectamente los tonos más intensos de sombras.

E55-2 (1)

Eye Shading Blush E55 Sigma Beauty

Cuenca: expander las sombras por la cuenca del ojo para crear profundidad es un básico, necesitas una brocha “fluffy” muy suave para difuminar perfectamente, puede ser angular si así te acomoda.

E35-2

Tapered Blending E35 Sigma Beauty

Delineador: Para delinearte con gel o con sombras necesitas precisión, busca una brocha angular muy densa que también te servirá para rellenar las cejas o una con punta muy fina recomendada para delineadores en gel.

E65

Small Angle E65 Sigma Beauty y Eye Liner E05 Sigma Beauty

Ojeras: para ocultar esos terribles signos de cansancio te recomendamos una brocha sintética muy plana con punta redondeada, difuminarás muy bien el corrector sin el efecto “donitas”

F75-2

Concealer Brush F75 Sigma Beauty

Favorita de los bloggers: Tapered Kabuki F86

Labios:

Con una es suficiente ya que normalmente nos aplicamos el labial directamente, pero si buscas rellenar con más detalle cada espacio de los labios o usarás un labial muy cremoso te recomendamos una brocha pequeña, plana y con punta.

L05-2

Lip Brush L05 Sigma Beauty

Tip extra: una brocha completamente plana y cuadrada te ayudará a corregir manchas del labial y darles forma perfecta. ésta brocha también sirve para maquillar el párpado inferior de los ojos.

E15

Flat Definer Brush E15 

Es momento de armar tu propia colección de brochas, harán una gran diferencia en como lucirá tu maquillaje, compra todos los productos recomendados en vorana.mx con envíos a toda la República Mexicana.

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 60 marcas.

1 Comment

  1. Reply
    Alicia Jaramillo

    Tengo un estuche de brochas pero a este le hace falta la brocha de abanico, ahora veo que me será muy útil para eliminar el exceso de polvo y aplicar el polvo traslucido. Me encanta estos artículos donde nos enseñen como utilizar las brochas para maquillaje de la forma correcta. Muy buena información.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.