Tips de Maquillaje para Chicas que usan Lentes

Usar lentes no es una desventaja para maquillarte, al contrario es un accesorio que te da más personalidad y solo debes adecuar el maquillaje a resaltar tu rostro de la manera que mas te convenga.

Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de lentes que utilizas, forma, color, aumento y cualquier detalle que pueda influir en el maquillaje.

Ya tomando en cuenta lo anterior continúa con los siguientes tips:

1. Adiós ojeras: Normalmente suelen notarse más las ojeras al momento de usar lentes, ocúltalas con un corrector de larga duración en un tono igual al de tu piel.

jane corrector

Corrector Jane Iredale

2. Piel Mate: usa un polvo compacto o traslúcido para mantener tu rostro sin brillo, las gafas ya mantienen la suficiente atención en tu rostro.

girlactik_-_flawless_matte_finishing_poudre2_large

Girlactik – Flawless Matte Finishing Poudre

3. Cejas que definen: Es súper importante tenerlas más que perfectas, no solo son el contorno de tu rostro, con lentes, son lo primero que resalta. Mantenerlas bien peinadas y definidas, rellénalas con un color muy parecido al de tu cabello. Mientras más gruesas más favorables si usas lentes.

PureBrowGel

Gel para cejas Jane Iredale

4. Atención en los ojos: Ahora si lo más importante, apégate a tonos neutros y clásicos, da toques de luz con brillos en el lagrimal y hueso de la ceja, y usa sombras oscuras en la parte exterior para crear profundidad.

Los estilos que mejor te van son smokey eye y delineados “Cat Eye” nunca te deben faltar varias capas de máscara de pestañas, de lo contrario puedes verte cansada.

eyeliner-quill_3 (1)

Delineador Líquido Lime Crime

Si tus lentes son de pasta, opta por maquillaje más cargado, si usas lentes sin armazón o con líneas delgadas tu mejor opción será un maquillaje más natural.

5. Resalta lo importante. Continúa con tus mejores atributos, por ejemplo en las mejillas, aplica un lindo color rosa o coral justo debajo de tus lentes, si quieres un look para la noche, basta con pintarte los labios con un color radiante y llamativo, mejora muchísimo el maquillaje si le das contorno e iluminación al rostro.

truelove

Lime Crime – Velvetines: True Love

6. Verifica los cristales: Dependiendo de los cristales de tus lentes, habrá algunos que agranden tus ojos y deberás evitar colores brillantes y pestañas postizas, si por lo contrario, tus lentes hacen lucir tus ojos más pequeños, olvídate de tonos muy oscuros.

collage maquillaje lentes

Experimenta con varios estilos y usa lentes que le vayan mejor a la forma de tu rostro, te dejamos aquí 5 tips para usar maquillaje con lentes.

Todos los productos recomendados puedes comprarlos en www.vorana.mx con envíos a toda la República Mexicana.

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 60 marcas.

5 Comments

  1. Reply
    lean

    Me gustaría qué me dieran un tip
    llevó años usando lentes pero al quitármelos paresco como un mapache pues me gustaría qué me dieran un tip
    gracias 🙂

    1. Reply
      Vorana.mx Post author

      ¡Hola Lean! Te recomendamos usar un Primer para ojos, esto hará que las sombras y delineador que utilices permanezcan intactas por muchas horas sin manchas ni delineados corridos, también te aconsejamos usar una máscara de pestañas contra agua, usa sombras discretas de colores parecidos al tono de tu piel y únicamente con delineador negro o café marca la línea de tus pestañas para que tus ojos aparenten ser más grandes, usa una sombra con pequeños brillos en el lagrimal para darles luz, recuerda que menos es más 😉 Si saldrás de noche y quieres algo más intenso, usa sombras un poco más oscuras, pero encárgate de difuminar bien para no lucir como mapache. Define bien tus cejas y eso también ayudará mucho a que tus ojos se vean muy lindos. ¡Saludos! ¡Gracias por comentarnos!

    1. Reply
      Vorana.mx Post author

      Hola Lesi, lo que en realidad hace lucir tus ojos más grandes o más pequeños depende del tipo de aumento de las micas del lente, si tienes miopía el lente hace lucir tus ojos más pequeños y si tienes astigmatismo el lente hace lucir los ojos más grande. Te puedes apoyar con el armazón que vaya de acuerdo a la forma de tu rostro, los de tamaño mediano a grande son recomendados para que pueda lucir mejor el maquillaje de tus ojos aplicando los tips y sin importar la graduación de tus lentes se verán más grandes los ojos. ¡saludos!

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.