Tutorial: Cómo maquillarse para la selfie perfecta

Tutorial: Cómo maquillarse para la selfie perfecta

Aunque el maquillaje forme parte de nuestro día a día, no podemos negar que hay ocasiones en las que uno no sabe cómo maquillarse y sacarle provecho a los productos que tenemos para situaciones muy específicas. En esta ocasión te platicamos cómo debes maquillarte para tener la selfie perfecta.

Primero que nada, debes tener muy presente que el maquillaje para fotos, específicamente selfies, requiere encontrar un equilibrio entre un look intenso y uno muy natural, además debes tener cuidado al aplicarlo, ya que la cercanía de la cámara puede evidenciar hasta el más mínimo error.

Corrige las imperfecciones

Existen diferentes tonos de corrector: utiliza el Concealer Jar: Alabaster de NYX Professional Makeup, su color rosa cubrirá las ojeras e iluminará las zonas oscuras de tu rostro. Si tienes granitos o zonas rojizas, un corrector en color verde como el Concealer Jar: Green de la misma marca, es ideal para ocultarlas.

Si no tienes imperfecciones ni zonas que iluminar, utiliza un corrector amarillo sólo para darle más luz a tu rostro. Los cuatro tonos que encontrarás en la paleta de correctores Infallible® Total Cover Color Correcting Kit de L’oréal Paris, te sacarán de cualquier apuro: cubrirás ojeras, zonas rojizas y oscuras, acné, decoloraciones, y darás brillo a las zonas que lo necesiten.

TIP: Si mezclas el corrector con tu base de maquillaje, obtendrás mayor cobertura y será mucho más fácil aplicarlo y difuminarlo…try it!

Corrige imperfecciones de tu rostro con corrector

De izquierda a derecha:

Combina bases de maquillaje

Los colores suelen distorsionarse en las fotos; por eso, aunque siempre esperamos que el maquillaje en el que tanto nos esforzamos en lograr se vea igual en foto que en persona, esto difícilmente sucede.

Para que el esfuerzo y el tiempo invertido se reflejen en tu selfie, te recomendamos combinar dos bases más oscuras que tu tono de piel con la que usas normalmente. Asegúrate de cubrir cada zona de tu rostro y de llevarlo hasta el cuello para que no se note la diferencia de tonos.

Cuida la cantidad de producto que usarás, lo ideal es crear una capa ligera y difuminar perfectamente con una brocha plana como la Brocha Kabuki Plana YX1226 de Marifer Cosméticos para lograr un acabado natural.

TIP: Para no ser víctima del efecto “fantasma” que suele arruinar las selfies, evita las bases con SPF y la acumulación de producto debajo de las mejillas.

Sigue estos pasos y logra la cobertura perfecta para tu selfie

 

De izquierda a derecha:

Matifica tu maquillaje

Para darle luz y vitalidad a tu makeup look sin salir brillosa en tu selfie, utiliza polvos traslúcidos.

TIP: Olvídate de los polvos traslúcidos que contienen sílica, de lo contrario quedarás muy blanca; sólo se trata de sellar tu maquillaje.  

Kyolan tiene Translucent Powder 60 gr, una línea de polvos traslúcidos con más de cinco diferentes tonos que sellarán tu maquillaje y ayudarán a que dure mucho más tiempo, con un acabado mate.

Usa polvo traslucido para matificar el maquillaje

De izquierda a derecha:

Contornea tu rostro con bronzer

Como ves, en un maquillaje para fotos el tema de la iluminación es súper importante. Dale más luz  a tu rostro con un bronzer; el efecto que se verá en la cámara será muy natural, pero además podrás aprovechar este producto para adelgazar tus facciones como nariz, frente, papada y pómulos.

Los Matte Bronzer de la marca Girlactik Beauty en cualquiera de sus dos tonos: Casa Blanca y Cabo, te darán un acabado natural y de larga duración gracias a su alta pigmentación, sin duda, un must have de tu cosmetiquera.

Contour natural con bronzer difuminado

De izquierda a derecha:

Utiliza primer y cuida la duración de tus sombras

Independientemente del maquillaje de ojos que te vayas a hacer, es súper importante que antes de tus sombras, apliques primer para ojos, así tu look será duradero y evitarás los horribles pliegues que se hacen en los párpados, no querrás que tu selfie perfecta se ve arruinada por este ‘pequeñísimo’ detalle, ¿o sí?

Utiliza el Step One Eye Primer de Coastal Scents y olvídate de tener que retocar tu maquillaje de ojos para que parezca intacto al momento de la selfie.

Usa primer de ojos para que tus sombras duren todo el día

De izquierda a derecha:

Dedícale tiempo a tus cejas

Una de las cosas en las que menos se fija la mayoría de las personas es en las cejas. Sé la excepción y dedícales tiempo en tu makeup routine; tus cejas pueden hacer la diferencia entre una selfie perfecta y una completamente desastrosa… ¡ni imaginarlo!

Delínealas con cuidado de acuerdo a la forma de tu rostro. Elige un gel, lápiz, crayón, máscara para cejas o una sombra de un color que se asemeje al de tus vellitos y rellena los huecos que tengas.

Los productos que contiene el Brow Expert Kit: Light de Sigma Beauty son un must have de tu cosmetiquera. Es una colección de siete accesorios fundamentales para delinear tus cejas.

Sigue la forma natural de tus cejas, de lo contrario, tu expresión cambiará por completo, recuerda que las cejas son el marco del rostro.

Finalmente péinalas y aplica un gel fijador para que los vellitos permanezcan en su lugar cuando captures la foto que buscas.

De izquierda a derecha:

Aplica varias capas de máscara de pestañas

Rizar y poner máscara a tus pestañas es fundamental para realzar tu mirada y darle un toque más vivaz a tu look. Con esto, tus ojos lucirán más grandes, listos para coquetear con la cámara.

Elige una máscara de larga duración como la Long and Curly Mascara de Inglot que te permitirá aplicar las capas que quieras sin que se generen grumos. ¡Tus pestañas tendrán un acabado increíble! Esta máscara es a prueba de agua y se seca rapidísmo, así que incluso podrás retocar tu maquillaje unos momentos antes de la selfie sin el temor de mancharte.

Si quieres que un look más dramático, dedícale un poco más de tiempo a tu maquillaje y colócate pestañas postizas; las Lilly Lashes son las mejores cuando de selfies se trata, de hecho son muy utilizadas por las youtubers de maquillaje.

Y por el tiempo ¡ni te preocupes! porque son súper fáciles de aplicar y en tan sólo unos minutos, su efecto 3D le dará a tu mirada el toque natural e impactante que necesita para conquistar a todos mediante el lente de la cámara. Además tiene una colección muy amplia; seguro encontrarás las ideales para ti.

Usa rimel y resalta tu mirada

De izquierda a derecha:

Resalta tus labios y prepárate para una selfie perfecta

Tus labios también son parte importante de tu makeup look, son como la cereza del pastel, el complemento perfecto. Al maquillarlos, cuida no salirte del contorno y no pintar tus dientes.

De preferencia, utiliza colores oscuros, pues los capta mejor cualquier cámara. Te sugerimos no usar lipstick porque puede hacerte una mala jugada y correrse o mancharte los dientes.

Los colores rojos, vinos, naranjas o rosas son perfectos para tu próxima selfie. Los tonos Feelins, Beet it y Wiked de la línea Matte Velvetines de Lime Crime, se ven espectaculares en todo tipo de foto y además no se corren ni resecan tus labios.

De izquierda a derecha:

Toma tu selfie como toda una experta

¿Terminaste con tu maquillaje? Checa estos últimos detalles y obtén la selfie perfecta:

  • Cuida la iluminación. Es importante que tengas luz frontal y evitar las sombras. De preferencia, tómala con luz natural: que el sol esté frente a ti, un poco a la altura de los ojos; la luz iluminará y suavizará tus rasgos.
  • Posición de la cámara. Cuando tomamos una selfie, la cámara suele hacer que nuestro rostro se vea más grande y redondeado; para evitarlo, sitúa la cámara ligeramente por encima de tu rostro, mira de manera natural hacia arriba, nunca hacia abajo para que tu rostro se vea más alargado. Al colocar en esta posición la cámara también harás que tus ojos se vean más grandes y tu nariz mejor definida.  
  • Ubica tu mejor perfil. Todas tenemos un perfil que hace resaltar nuestros rasgos; tú mejor que nadie sabe cuál es el tuyo, es el lado en el que tu cara se ve más equilibrada y simétrica: ¿izquierdo o derecho?

Esperamos que estos tips de maquillaje te ayuden a tener la selfie perfecta. Si quieres saber más consejos, descarga GRATIS la Guía Definitiva del Contour en donde descubrirás los secretos de las makeup artist para el contouring, baking y highlighting.

descarga ebook tutorial contour

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.