Los cosméticos que debes usar si tienes la piel grasa

cosmeticos que debes usar si tienes la piel grasa

En este tutorial te contaremos algunos tips de maquillaje para piel grasa con recomendaciones de cosméticos. Verte increíble aun con este tipo de piel es posible, ¡no te quedes sin lucir un maquillaje perfecto todo el día!

Es importante mencionar que lo que aquí te presentamos son consejos de cosméticos que se pueden ajustar a la piel grasa. Si sufres de algún problema dermatológico, lo mejor es que acudas con un especialista para que te indique qué clase de productos puedes utilizar.

Ya sin más, ¡comencemos!

1. Limpieza facial e hidratación

La piel grasa en el rostro se caracteriza por dos cosas principalmente: exceso de sebo (más de lo normal) y dilatación constante de los poros (lo que produce espinillas y puntos negros); debido a esto, es importante que complementes tu rutina con productos para el cuidado de la piel.

<<Pre makeup: pasos que debes hacer antes del maquillaje >>

Un tip es que no uses jabones ni geles faciales que contengan muchos aceites. Te recomendamos Gel limpiador con enzimas de Mario Badescu, el cual te dejará libre de impurezas y resequedad. Otra opción práctica es el Gel Limpiador de Ducray.

Al momento de hidratar, también procura usar cremas libres de aceites y aplica en pequeñas cantidades. Para este tipo de piel, te recomendamos ampliamente el Oil Free Moisturizer de Mario Badescu. No le temas a la hidratación, tu piel lo necesita. Si no lo haces, producirás más grasa de lo normal.

Procura también exfoliarte una vez cada quince días para mantener tu piel tersa. Lo mejor es que consigas un producto especial, como el Exfoliante Facial: Nopal de Botanicus. Si sufres de acné, evita este paso.

De izquierda a derecha:

2. Primer

Una vez que tu piel esté limpia, inicia con un primer. Esto te dará muchísimos beneficios: cubrirá los poros abiertos, evitará la aparición de brillo, balanceará el tono de tu piel y hará que se vea pareja y lisa. El Absence: Primer Anti-Brillo Facial de Jane Iredale es una excelente opción para controlar el exceso de grasa y brillo en tu rostro.

De igual manera, hay quienes también sufren de párpados grasos. Si es tu caso y deseas aplicarte sombras o delineadores, te recomendamos usar un primer especial como el Lid Primer de Jane Iredale.

De izquierda a derecha:

Firmeza total para tu cuerpo. ¡Prueba estos productos!

3. Base de maquillaje

Al momento de utilizar una base, procura que ésta sea oil free y con fórmula mate, así lucirás una piel sin tanto brillo, incluso si planeas ponerte rubor y otros cosméticos. De igual manera, aunque puedes utilizar bases líquidas, tu mejor opción es que sean en polvos.

Como opciones para bases líquidas, te recomendamos la Matte Foundation: Cream de Make Up Store, es una gran opción que te brindará una cobertura media.

Ahora, para bases en polvo están los Polvos Compactos de Marifer Cosméticos, los Compact Powder de Make Up Store y los diversos tonos de Photobalm de The Balm.

De izquierda a derecha:

 

Un tip es que apliques menos base y más polvo en las zonas más brillosas de tu rostro. 

4. Polvos

Ya sea que te maquilles las mejillas con rubor o los ojos con unas sombras, procura siempre utilizar polvos (nada de cremas) sin mucho brillo. Los tonos que te recomendamos son, evidentemente, todos los mate.

Los polvos traslúcidos también son una opción para este tipo de piel. Incluso, los expertos indican que los polvos sueltos con minerales son la mejor opción para una piel grasa o con tendencia a acné. La marca Jane Iredale te puede ayudar muchísimo ya que se especializa en maquillaje que cuide la piel. Echa un vistazo a su línea de polvos minerales, hay uno para cada tono y cuentan con protección solar.

De izquierda a derecha:

Por otra parte, si vas a una fiesta o a una reunión entendemos que prefieras una opción más práctica como el polvo compacto. En este caso elige aquellos con acabado mate para controlar el brillo. Antes de retocarte es muy importante que absorbas el exceso de grasa del rostro para evitar tapar los poros; ten siempre a la mano papelitos absorbentes que puedes usar sin el peligro de que arruinen tu maquillaje. 

 

De izquierda a derecha:

Sigue estos tips de belleza para que te veas increíble durante el día o la noche. Antes de irte, no olvides visitar Vorana, tu tienda online confiable. Tenemos las marcas más exclusivas, tips, reseñas y hacemos envíos a todo México y Latinoamérica.

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 60 marcas.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.