Pre makeup: pasos que debes hacer antes del maquillaje

Es importante que prepares la piel antes de maquillarte ya que, además de que la dejará libre de imperfecciones, el makeup que utilices te durará más tiempo, de esta manera podrás lucir una piel lisa y de porcelana. Si no tienes idea sobre qué hacer primero, entonces conoce los sencillos pasos que mantendrán tu rostro sano y lleno de vida. ¡Empecemos!

Paso 1. Limpieza facial

El cuidado de la piel se fundamenta en la limpieza, por ello mantén en tu rutina un gel, jabón líquido, espuma o cualquier otro limpiador especial (cleanser) para eliminar todos las partículas que dañan el rostro. Prueba el Dermolimpiador Facial en Espuma: Rosa Mosqueta de Botanicus, ideal para cualquier tipo de piel y que cuenta con extractos naturales de aloe vera, manzanilla y miel.

También de Botanicus, te recomendamos el Dermolimpiador Facial en espuma: Nopal & Tea Tree, el cual retira el exceso de grasa, pero sin dejar la piel seca.

Iniciar con una exfoliación no es mala idea, solo recuerda usar bloqueador y no hacerlo diariamente o dañarás la piel. Te recomendamos el Exfoliante Facial: Miel de Botanicus.

De izquierda a derecha:

Cómo maquillarse para ir al trabajo

Paso 2. Usa un tónico

Los tónicos le devolverán el balance de nutrientes a la piel una vez que esté limpia. Además, le dará una limpieza más profunda a los poros. Por otra parte, lo recomendable es que uses un tónico libre de alcohol y que sea para tu tipo de piel.

Aplicarlos es muy sencillo: pon algo del tónico que utilices en un pad o algodón y pásalo por todo tu rostro hasta que dejen de adherirse residuos en el paño, procurando no tocar el área de los ojos.

Si tienes piel seca, utiliza Aloe Vera: Toner de Mario Badescu. Pero si tienes la piel maltratada o muy sensible, te recomendamos el Alpha Grapefruit Cleansing Lotion también de Mario Badescu.

De izquierda a derecha:

Paso 3. Hora de las cremas hidratantes

Antes de continuar con el Paso 3, aprovecha a ponerte crema antiacné o cualquier otro producto que estés usando como tratamiento. Una vez hecho esto, prosigue aplicando con una capa fina de hidratante sobre tu rostro y déjala reposar hasta que se absorba. Sin embargo, para el contorno de tus ojos, lo mejor es que apliques una crema especial.

El Honey Moisturizer de Mario Badescu es una excelente opción que, además de hidratar, te proporcionará los nutrientes y antioxidantes que necesitas. ¿Otro? Intenta la Crema Nutritiva Compensadora de Avene, una crema indicada para aquellos que sufren piel seca o muy sensible.

Maquillaje para fotos, lo que debes hacer y lo que debes evitar

Ahora, algunas de nuestras recomendaciones para cremas de ojos son la Ceramide Herbal Eye Cream (iluminará y revitalizará el contorno de tus ojos) y la Hyaluronic Eye Cream (conservará la humectación natural de la piel, incluso cuando apliques tu makeup) ambas de Mario Badescu.

De izquierda a derecha:

Una vez que ya has acabado con estos tres sencillos pasos es momento de que inicies con tu makeup routine, ya sea con un primer o la base que utilizas. Si haces esto todos los días, no tendrás problemas por mantener una piel joven.

Por último, no olvides visitar el sitio oficial de Vorana en donde encontrarás cada uno de los productos que te recomendamos, así como más tips de maquillaje paso a paso.

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 60 marcas.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.