Ideas para un maquillaje de noche sencillo y natural

Ideas para un maquillaje de noche sencillo y natural

Si eres de las chicas que prefieren omitir los ojos dramáticos con largas pestañas y labial rojo, y para esa noche especial prefieres optar por un look más natural, entonces debes conocer estas ideas para tener un maquillaje de noche que no pierda su esencia.

Definitivamente, eligiendo los productos adecuados se puede lucir natural, dejando a un lado las transformaciones extremas con cut crease, smokey eyes, y bases full-coverage. Te sorprenderás de lo que se puede conseguir aplicando nuestros siguientes tips, ¡todo lo que necesitas son los productos adecuados!  

Cubre tus imperfecciones

El secreto n°1 para lograr un look natural es cubrir las pequeñas imperfecciones que se tengan en el rostro de manera discreta. Y justamente el primer paso para un estilo sencillo es el de aplicar el maquillaje en pequeñas cantidades.

Para empezar, te recomendamos disimular las ojeras, líneas y otras imperfecciones; para ello, podemos recurrir a un corrector aplicándolo directamente en las zonas donde lo necesitemos. Afortunadamente, el Concealer Jar de Nyx Professional Makeup cuenta con una amplia gama de correctores en crema, para todo tipo de imperfección, lo mejor de éste es que deja un acabado impecable desde una sola aplicación.

Luego, es necesario aplicar una ligera capa de base de cobertura media que corresponda al color del cutis. Una muy buena recomendación es la base Studio Fix Fluid: NW 45  de MAC porque da un acabado suave y de apariencia natural.

Para un maquillaje de noche cubre tus imperfecciones usando corrector

De derecha a izquierda:

Contour natural

Para perfilar el rostro, usaremos una técnica de contouring sencilla: elige un contorno en crema que sea dos o tres tonos más oscuros que tu piel. Puedes probar la paleta para contour Cream Highlight and Contour Palette: Medium de Nyx Professional Makeup con la que lograrás perfilar tu rostro de manera increíble.

Con ayuda de una brocha como Emphasize Contour de Sigma Beauty aplica el contorno en el área debajo de los pómulos y en la frente (esta brocha es ideal para el contouring porque está diseñada para dar una mayor definición).

Finalmente, da un efecto mate con tu polvo preferido. Te recomendamos el Beyond Matte de Jane Iredale por su capacidad para eliminar el brillo; además, logrará darte ese tono fresco y natural en cualquier momento.

<< Te puede interesar: Tutorial de maquillaje para fiesta y maquillaje natural usando Girlactik >>

Perfila tu rostro usando contour

De izquierda a derecha:

Sombras neutras

Los ojos son importantes para lograr destacar en la noche, y es en esta parte donde se distingue con mayor visibilidad lo sencillo de lo cargado. Los tonos ideales para estos efectos son los nude, junto con los colores beige, café oscuro y moka, los cuales dan profundidad.

Asimismo, utiliza tonos champagne, dorados o ligeramente cobrizos para iluminar la mirada y, si deseas resaltar más los párpados, te recomendamos colores cálidos como los ahumados en tonos café.

El Eyeshadow Kit de Jane Iredale es una paleta que te puede servir, pues cuenta con los colores básicos para lograr un look sencillo. Otra paleta de sombras que debes considerar es la Microshadow de Make Up Store por sus colores y alta duración, que son ideales para cualquier momento del día o la noche.

Pero si lo tuyo es tener una paleta llena de colores, prueba la 28 neutral palette de Coastal Scents, la cual tiene 28 sombras en tonos neutros y cálidos que te permitirán crear combinaciones hermosas.

De izquierda a derecha:

El delineador y su versatilidad

Llegamos a la parte indispensable de todo maquillaje de noche. El delineado de ojos es una parte fundamental porque la intensidad de la línea marca una indiscutible distinción en cómo se percibe tu mirada. Las siguientes ideas son una gran ayuda para saber qué tipo de trazo debemos conseguir para ese maquillaje de noche sencillo.

Te sugerimos un delineado cat eyes, considerado como un look modestamente llamativo. Para hacerlo, dibuja una línea delgada que enmarque la parte superior de tus ojos, pero al llegar al final del párpado, traza una línea gruesa y alargada. Esto hará que tus ojos destaquen, especialmente con un contorno de sombra neutral y mascara.

Uno de nuestros productos favoritos para lograr un cat eye de manera sencilla es el Pro Longwear Eyeliner de MAC, ya que otorga el color intenso ideal a los contornos de los ojos, siendo de fácil aplicación por su presentación en lápiz. Ahora, si lo que deseas es obtener una línea ultra delgada pero igual de intensa, te interesará el Liquidlast Eyeliner: Point Black de MAC,.

Complementa tu maquillaje de noche con un delineado cat eye

De izquierda a derecha:

Amplifica tus pestañas

Para definir los ojos y destacar la mirada, no se trata de obtener unas pestañas que parece que cobrarán vida por sí solas: basta con rizarlas y agregar varias capas de mascara con una fórmula voluminizadora e impermeable. Lo recomendable es de dos a tres capas. Con la Multi Lash Mascara de Make Up Store obtendrás los efectos deseados sin exagerar, gracias a su fórmula que le da a las pestañas mayor flexibilidad.

Si lo que quieres es algo más ligero y natural porque te gusta cómo está el color de tus pestañas, lo que necesitas es la Mascara de pestañas de Gel Natural  de Botanicus, que alarga y riza las pestañas, nutriéndolas con vitamina E; esta mascarilla es tan amigable que evita los grumos y es perfecta para piel sensible.

Si quieres consentir más a tus pestañas, puedes cuidarlas con el acondicionador Pure Lash Extender & Conditioner de Jane Iredale, que las hará más fuertes y evitará que se maltraten.

<< Leer más: Maquillaje de día y maquillaje de noche, lógralo con Dose of Colors >>

Define tus ojos y magnifica tu mirada usando rimel

 

De izquierda a derecha:

Iluminador para un resplandor sutil

Los iluminadores o highlighters ayudan a darle un toque de luminosidad a nuestros looks, resaltando los rasgos faciales. Si buscas lucir un highlighter que resalte tus facciones de manera natural, entonces prueba los increíbles tonos del Bonnie Lou-Manizer de The Balm.

Con una brocha delgada y precisa como la Fan Brush: Black de Sigma Beauty, dibuja una línea con iluminador en polvo en el inicio de tus pómulos, luego difumina con la misma brocha para darle un resplandor natural al rostro. También puedes aplicar iluminador sobre los labios y en el puente de la nariz para que luzca más delgada y definida.

Una opción para las más atrevidas (siguiendo la tendencia de la temporada) es que pruebes los tonos holográficos, los cuales pueden darle ese pequeño toque mágico a tu maquillaje de noche. Checa los tonos de la Hi-Lite Palette: Mermaids de Lime Crime, ¡combinan con todos los tonos de piel!

Usa iluminador en los puntos marcados
Aplica el iluminador tal y como lo ves en la imagen, lograrás un acabado radiante.

De izquierda a derecha:

¡Dale un toque de color!

Para completar este maquillaje sencillo, no puede faltar esa chispa de vida en los labios. Puedes elegir un labial similar a la tonalidad natural de tu piel, o también labiales con un tono suave. Por ejemplo, si eres de piel morena, prueba con tonos almendrados, coral, malva y rosas claros; pero si eres de piel clara, los tonos melocotón, coral, marrón claro y borgoña son los ideales.

Puedes buscar en la línea Lipstick de MAC que cuenta con una alta variedad de tonos y texturas, que van desde el tono nude hasta los rojos más intensos, ¡sólo recuerda que la palabra clave es sutileza y que para un look natural, menos es más!

Para un look aún más natural te invitamos a probar los Matte Liquid Lipsticks de Dose of Colors, que brindan una increíble textura mate aterciopelada y cuentan con una variedad de hermosos tonos fríos y cálidos; así podrás elegir el color adecuado para ti.

De izquierda a derecha:

Visita nuestro blog para más ideas, un lugar pensado especialmente en ti, que te preocupas por lucir espléndida en cada ocasión. ¡Nuestra guía sobre técnicas de contouring también te será de interés! Descárgala GRATIS y conoce tips y secretos de makeup artists. Sólo tienes que dar clic a la imagen de abajo:  

descarga ebook tutorial contour

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.