Ideas de maquillaje de ojos sin usar sombras

Dicen que los ojos son la ventana del alma… y para las mujeres que amamos el maquillaje, es una de las partes del rostro a la que más atención nos encanta dedicar para obtener un look de impacto en cualquier momento.

Esto muchas veces parece algo complicado de lograr cuando nos encontramos las infinitas tonalidades de colores, productos y cantidades que podemos emplear para embellecer nuestra mirada, especialmente cuando el ajetreo de nuestras actividades diarias no nos permite tiempo para ello.

Lo cierto (y la buena noticia) es que no necesitas ser una profesional de belleza para conseguir un maquillaje de ojos perfecto, incluso muchas veces se pueden omitir algunos pasos, como la aplicación de sombras, lo que hará que tu rutina sea mucho más práctica y con resultados igual de deslumbrantes.

A continuación te revelamos una serie de trucos para que logres esa mirada estrella, ¡sin complicaciones!

Cómo delinear las cejas para un marco perfecto

Desde hace un par de años, las cejas se han convertido en tendencia cuando hablamos de maquillaje de ojos, sobre todo por su poder de destacar las facciones del rostro e influir mucho en el estilo que deseamos proyectar.

Lo primero que debes tener en cuenta para unas cejas perfectas, es la forma de tu cara, pues de esto depende la manera en cómo las depilas para favorecer tu imagen, de lo contrario, pueden lucir anticuadas o poco naturales.

Seguramente te puede interesar: Delineado de cejas de acuerdo a la forma de tu cara

Después de que hayas definido su contorno, un delineador de calidad te ayudará a que luzcan más pobladas y a enmarcar con profundidad tu mirada. Ya sea en lápiz, polvo o gel, los expertos aconsejan aplicar desde el centro hacia afuera, en una misma dirección para ambas cejas.

Procura utilizar tonos marrones oscuros o semi oscuros, en vez de negros, pues éstos pueden dar a tus cejas una apariencia poco natural. Ya que has definido su contorno, no te olvides de difuminar con la ayuda de un cepillo especial y fijar con gel para cejas, un importante detalle que tu mirada agradecerá.

TIP: Aplica iluminador justo por debajo del borde de tus cejas para resaltarlas aún más y darle un brillo natural a tu mirada.

De izquierda a derecha:

Intensifica con un delineado dramático de párpados

Si no deseas usar sombras pero te preocupa que tu maquillaje de ojos pase desapercibido, bastará con un trazo bien definido en tus párpados para agregar intensidad. El color, así como la presentación que decidas utilizar en delineador, dependerán de tus gustos y la ocasión.

Recuerda dibujar la línea partiendo del centro del párpado hacia los extremos inferiores. Para looks más intensos, juega con el grosor de los trazos, pero ten en cuenta el tamaño de tus ojos para evitar provocar el efecto contrario.

Si eres audaz, atrévete a usar delineadores de colores, ya sea en acabados mate o metálicos, son una fantástica alternativa al uso de sombras. Te aconsejamos que elijas un tono que vaya de acuerdo al color de tus ojos y equilibrarlo con el resto de tu maquillaje para que no luzca sobrecargado.

Esto te puede ser útil: Usa tu Liquid Lipstick como delineador

La línea Cream Liner de la marca Kryolan cuenta con una gran variedad de colores para que te arriesgues dándole un toque innovador a tu maquillaje de ojos.

Si te inclinas más por los looks neutros, puedes elegir una amplia gama de negros y cafés. Aplica el delineador y logra el efecto smokey difuminando hacia los extremos superiores de tus párpados con una brocha especial, ¡ideal para robarte la noche!

tutorial de maquillaje de ojos para difuminar el delineador

Gracias a su punta afilada, la E41 Duo Fibre Blend® Brush de Sigma Beauty se adapta a la forma de tus párpados para lograr un difuminado único.

TIP: Antes del delineado, aplica un primer o prebase para lograr una mayor fijación y uniformidad del pigmento.

De izquierda a derecha:

El toque mágico, pestañas abundantes y largas

Las pestañas agregan ese plus indispensable cuando se trata de miradas de impacto, sobre todo cuando les sacamos provecho aplicándoles máscaras que les dan un efecto natural de volumen y longitud.

También te puede interesar: Tutorial de maquillaje para aplicar pestañas postizas paso a paso

Existen varios tipos de máscaras para pestañas, dependiendo del resultado que deseas obtener, pero la técnica maestra para usarlas correctamente es aplicar de una a dos capas para evitar grumos, empezando por el nacimiento de tus pestañas y extendiendo con pequeños movimientos de lado a lado.

 

De izquierda a derecha:

  • Ooh-La-Lash! Volumizing Mascara de VMV Hypoallergenics
  • Boudoir Mascara Collection: Pin-Up Tease de NYX Professional Makeup
  • Voluminous® Million Lashes™ Waterproof Mascara: Black de L’oréal Paris

¿Se acerca una fecha especial? Las pestañas postizas son una excelente opción si eres de pestañas escasas o bien, deseas agregar más sensualidad a tu look. Individuales o en tira, tú eliges la que más te acomode. No te olvides de aplicar un poco de máscara para unificar tus pestañas con las postizas.

De izquierda a derecha:

Como te habrás dado cuenta, se puede lograr un maquillaje de ojos perfecto sin sombras, especialmente para esos días en los que buscas practicidad pero sin perder el glamour. Además, puedes ponerte creativa complementando este look con iluminadores y labiales intensos.

En la línea de labiales Matte Velvetines de Lime Crime encontrarás tonalidades nude como Lulu o Buffy, ideales para lucir un maquillaje chic muy natural. Y si buscas algo más intenso, anímate a probar los tonos Metallic Velvetines, que además de su increíble acabado, son de larga duración, así que su textura se mantiene intacta por horas.

Si aún no decides el tipo de maquillaje ideal para ti, en nuestra tienda online encontrarás mucha más variedad de productos de calidad y con métodos de pago seguros.

comprar maquillaje de marcas originales

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.