Maquillaje sencillo para quienes sólo tienen 5 minutos

Maquillaje sencillo para quienes sólo tienen cinco minutos

Cuando estamos envueltos en la rutina, el tiempo nos gana, vale oro y más cuando se trata de sentirnos bonitas. Definitivamente no podemos alargar las horas, pero lo que sí podemos hacer es compartirte un maquillaje sencillo para quienes sólo tienen cinco minutos, ¡te sorprenderá lo rápido que es!

Para que veas que el tiempo no está peleado con verte bien, intenta este maquillaje de día, hacerlo te llevará tan sólo unos minutos, pero el resultado te durará horas.

Hidrata tu piel

No importa si tu makeup routine te llevará solo cinco minutos, es muy importante que hidrates tu piel antes de colocar cualquier producto en tu rostro, esto ayudará a que tu maquillaje dure más tiempo y no se vea agrietado. ¡Tu rostro lucirá radiante y saludable!

El Hidratante Facial: Algas Marinas de Botanicus, es ideal para todo tipo de piel, ayudará a mantener tu rostro fresco y con un aspecto terso y firme.

Por otro lado, si tienes piel grasa, te recomendamos la crema hidratante Oil Free Moisturizer de Mario Badescu, su fórmula ligera y libre de aceite, la convierten en tu mejor aliada para evitar que tus poros se obstruyan y además, es ultra absorbente.

Una vez que tu rostro haya absorbido el hidratante, ahora sí, estarás lista para comenzar con este maquillaje sencillo. Tu tiempo está limitado, pero aún así tienes que lucir hermosa ¿cierto?

De izquierda a derecha:

Comienza con tu rostro

Estás a contra reloj, así que lo mejor será que apliques tu base de maquillaje con una brocha plana únicamente en las zonas que lo necesiten. La S60 Foundation Brush de Sigma Beauty es perfecta para productos líquidos o en crema, ya que ayuda a difuminar hasta obtener una tonalidad y textura equilibradas.

Aplica un poco de corrector para cubrir las ojeras e imperfecciones y difumínalo hasta neutralizar el color.

<< Te puede interesar: Brochas de maquillaje para las sombras de ojos >>

Aplica el corrector en la zona de las ojeras y difumina

 

Para que tu rostro luzca saludable, dale un toque colorido con un blush en crema, éstos te darán un acabado mucho más natural y duradero, ¡te verás hermosa todo el tiempo! Solamente recuerda elegir el color correcto: el que asemeje el tono que toman tus mejillas cuando ves a tu crush y te sonrojas.

La línea In Touch Cream Blush de Jane Iredale tiene tres tonos hermosos y su presentación en barra te facilitará mucho su aplicación para que tus mejillas se vean radiantes y suaves de manera natural en tan sólo unos minutos. Además, su práctico tamaño te permitirá llevarlo a todos lados.

De izquierda a derecha:

Maquillaje de ojos

Sí, probablemente estés pensando que sólo tienes cinco minutos, pero ¡tranquila!, lo sabemos, también nos hemos visto con el tiempo súper medido y por eso estamos seguras que puedes hacerte un maquillaje de ojos sin problema, en estos pocos minutos.

Al ser un maquillaje de día, olvídate de los colores vibrantes y mejor utiliza un tono neutro como los que encontrarás en la paleta de sombras Style EYES Collection: Formal Eyes de Coastal Scents, con la que que podrás crear looks sencillos pero sofisticados. Puedes utilizar una sombra con un poco de luz como el color champagne o rosa y aplicártelo con una brocha o, incluso con tus dedos para que sea mucho más rápido. No olvides lavar perfectamente tus manos.

Sea cual sea el color que elijas, difumínalo muy bien, llevando el color hacia el arco de la ceja, cuidando que no quede muy cargada la sombra. Las cerdas suaves de Brocha Pro Difuminadora YX1433 de Marifer Cosméticos te servirán mucho para este paso y lograrás difuminados discretos.

Las cejas son el marco del rostro, todas lo sabemos, por eso no te puedes olvidar de arreglarlas, ¡aún tienes tiempo! Con un lápiz que sea similar al color de tus cejas, rellena los espacios donde no haya vellitos y péinalas con un gel transparente o de color para que sea mucho más rápido. El Brow Artist Plumper: Light/Medium o el Brow Artist Plumper: Medium/Dark de L’oréal Paris te serán de mucha ayuda, solo elige tu color y ¡listo! Tus cejas estarán perfectas.

Manera correcta de lucir unas cejas perfectas

Para que tus pestañas se vean mucho más abundantes sin necesidad de hacer un delineado preciso y ahorrar tiempo, utiliza un lápiz café o negro y delinea -lo más pegado posible-, a la línea de tus pestañas superiores e inferiores. Difumínalo muy bien para que se vea natural, cuidando no borrar el delineado y, finalmente dale un poco de luz al lagrimal, aplicando con tu dedo anular un toque de alguna sombra luminosa.

Definitivamente, un paso que no debes olvidar para terminar tu maquillaje de ojos, es utilizar mascara. Riza tus pestañas y aplica dos o tres capas de la raíz a la punta, en forma de zig zag, para retirar el exceso y evitar que se acumulen grumos.

<< Leer más: Maquillaje paso a paso para un total look de The Balm >>

Usa delineador sobre tus pestañas para lucir un look perfecto
Dale brillo a tu mirada y aplica una sombra luminosa en los puntos marcados

De izquierda a derecha:

Consigue unos labios de envidia

Por último, dale color a tus labios. ¿Recuerdas que utilizaste sombras de ojos en tonos neutros? Esto te permitirá utilizar cualquier labial y aún así, tu maquillaje no se verá cargado. Dependiendo de la ocasión, recuerda que los tonos oscuros lucen mejor en la noche; para el día, los labiales claros son ideales; mientras que los tonos nude son para cualquier hora del día.

Labiales como el Matte Velvetines: Riot, el Matte Velvetines: Elle o el Matte Velvetines: Teddy Bear de Lime Crime, son un must have; su acabado aterciopelado de larga duración te dejarán unos labios de envidia, ¡te vas a enamorar!

De arriba a abajo:

¿Pensabas que maquillarse en cinco minutos era imposible? Ahora ya sabes que el tiempo no es un obstáculo para verte hermosa.

Si tu rutina te lo permite, puedes darle un plus a este maquillaje sencillo siguiendo otros tips como los que encontrarás en nuestro eBook sobre técnicas de Contouring que te serán muy útiles. Solo da clic a la imagen de abajo y descárgalo completamente gratis.

descarga ebook tutorial contour

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.