Te estás perdiendo de la mejor crema antiarrugas por usarla una vez año

Existen muchos productos en el mercado que prometen mantener nuestra piel siempre joven y radiante, pero ¿conoces el secreto de la mejor crema antiarrugas?

La aparición de las primeras arrugas es un tema difícil para toda mujer que cuida su belleza al máximo. Después de los 20, es normal que empieces a preocuparte sobre el tratamiento facial que deberías usar para retrasarlas.

Leer más: Cuidado de la piel, la crema que todas deben usar después de los 25

Aunque hay cremas con fórmulas poderosas para evitar los signos del envejecimiento prematuro, existe una indispensable para garantizar que tu cutis luzca perfecto por mucho tiempo: el protector solar.

¿Cómo funciona el protector solar?

Los protectores solares son productos con químicos que absorben los rayos ultravioletas (UV). Estos son un tipo de radiación nociva emitida por el sol.

Mientras que los rayos UVB son los principales responsables de las quemaduras solares, los UVA se asocian con la aparición de arrugas y manchas en el cutis, de acuerdo con un reporte de Annals of Internal Medicine. Además, los UVA se consideran un causante del cáncer de piel.

Como ya habrás observado, existen protectores solares con diferentes números de Factor de Protección Solar (FPS), que es nada menos que el nivel de protección que tiene el producto para evitar que los rayos UV perjudiquen tu piel.

Por ejemplo, si expones tu piel al sol sin protección y tarda alrededor de 20 minutos en enrojecerse, al aplicar protector solar con FPS 15 tardará 15 veces más en lucir roja (lo equivalente a cerca de 5 horas).

¿Qué tipo de protector solar es el mejor para ti?

Para elegir el mejor protector solar para ti, debes considerar el tiempo que pasas expuesta al sol, las actividades que realizas y el clima.

Leer más: Protégete del sol y del mar con estos tratamientos para el cabello

Los expertos en el cuidado de la piel recomiendan usar protectores con FPS mayor a 15 para el cuerpo y desde 30 para el rostro. Además, si pasarás unas vacaciones en la playa o practicas algún deporte, es aconsejable que uses uno resistente al agua.

Asimismo, es importante que el envase del protector solar que elijas tenga la etiqueta de amplio espectro, es decir, que te ofrezca protección contra los rayos UVA y UBV.

¿Cómo debes usar el protector solar?

Ya conoces la importancia de usar protector solar y por qué es considerada la mejor crema antiarrugas, pero ¿cómo debes la utilizarlo?

Investigadores de la Skin Cancer Foundation señalan que todas las personas deben usar protector solar, incluso si el día está nublado, hace frío o permaneces en áreas cubiertas.

Otros consejos importantes de uso son:

  • Aplicar media hora antes de la exposición al sol para que todos los ingredientes sean absorbidos por la piel.
  • Abarcar las áreas de la cara, orejas, nuca, escote, zona lumbar, clavículas, empeine y hombros.
  • Reaplicar el producto cada dos horas, inmediatamente después de nadar o hacer deporte.

Aunque el protector solar es lo mejor para cuidar tu piel de los rayos UV, debes tomar otras precauciones para garantizar sus resultados.

Los expertos aconsejan limitar la exposición prolongada al sol entre las 12 del día y las 4 de la tarde, pues es cuando las radiación es mayor. De igual modo, si realizas actividades al aire libre, usa ropa con mangas y aprovecha los accesorios chic como sombreros o lentes de sol para una mejor protección.

¡No esperes más para empezar a usar la mejor crema antiarrugas! En nuestra tienda online encontrarás protectores solares de tecnología avanzada para combatir el fotoenvejecimiento y brindar el cuidado diario que tu piel necesita.

comprar maquillaje de marcas originales

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.