Cuidado de la piel: La crema que todas deben usar después de tus 25

Cuidado de la piel: La crema que todas deben usar después de tus 25

El cuidado de la piel debe ser constante y de acuerdo a tus necesidades. A partir de los 25, hay zonas específicas a las que debemos prestarles más atención, una de ellas es el contorno de ojos. Si quieres saber por qué, sigue leyendo.

¿Por qué los 25?

A partir de esta edad, tu rutina de skin care debe enfocarse a la prevención de arrugas, ya que la producción de colágeno y la actividad celular se torna más lenta, lo que se traduce en menos elasticidad y en la aparición de las primeras arrugas. Es una edad determinante en la que aún estás a tiempo de prevenir y revertir, en cierta medida, el daño de los malos hábitos adquiridos.

<< Te puede interesar leer:  Lo que debes hacer en tu rutina diaria de cuidado de la piel >>

¿Por qué prestar atención al Contorno de ojos?

La zona del contorno de ojos es relevante a esta edad por muchas razones:

  • Tiene menos glándulas sebáceas que el resto de la cara. Es decir, tiene menos colágeno y elastina, lo que la hace más susceptible a la aparición de arrugas.
  • La circulación es más lenta.
  • La piel es 5 veces más delgada en esa zona.
  • Está en constante movimiento ya que los ojos son el centro de las expresiones. Cuando reímos o hablamos, por ejemplo, siempre estamos gesticulando.

Todos estos motivos, sin el cuidado adecuado, pueden acelerar la aparición de arrugas.

Arrugas en el contorno de ojos a temprana edad

Las cremas de contorno de ojos están especialmente diseñadas para hidratar esta zona delicada y más susceptible a las arrugas.

¿Cuándo y cómo aplicarlo?

Intégralo a tu rutina del día y de la noche después de tu limpieza facial y antes del hidratante. Aplícalo a toquecitos en toda el área de los ojos con el dedo anular, pues es el que menos fuerza tiene.  Por ningún motivo estires o tenses la piel del contorno.

No lo sustituyas con hidratante

La rutina perfecta del cuidado de la piel siempre incluye hidrante. Sin embargo, no es recomendable utilizar tu hidratante de rostro en el contorno de ojos, ya que ese tipo de productos no están diseñados para hidratar y cuidar un tipo de piel 5 veces más delgada que otras zonas de la cara. El tiempo te demostrará que vale la pena la inversión.

<< Leer más: Los esenciales de Mario Badescu para el cuidado de la piel >>

Otros cuidados que debes considerar

Para comprometerse con el cuidado de la piel y ver cambios, los expertos aconsejan complementar con una buena alimentación, 8 horas de sueño, no fumar, desmaquillarse antes de dormir y aunque se lea imposible: evitar el estrés.

 

De izquierda a derecha:

Si quieres saber dónde conseguir los mejores productos para el cuidado de la piel, visita Vorana, la tienda confiable de maquillaje con envíos seguros a todo México.

comprar maquillaje de marcas originales

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.