El peligro de usar marcas de maquillaje clones y cómo identificarlos

El peligro de usar marcas de maquillaje clones y cómo identificarlos

Todos los días, la mayoría de las mujeres usamos algún producto de maquillaje de nuestra cosmetiquera, lo cierto es que nos gustaría tener una gran variedad de labiales, brochas, sombras… Los cosméticos pueden ser una inversión considerable, sobre todo si te gustan las marcas de maquillaje de alta calidad. Lo cierto es que esa excelente calidad se refleja en sus precios, lo que nos puede detener -sólo un poco- para adquirirlas.

Por ello, cuando encontramos sombras de ojos, labiales o brochas de marcas como Lime CrimeCoastal Scents, Dose of Colors, The Balm o Sugarpill a precios tan bajos, no podemos contener el impulso de comprar y aprovechar la oferta. Pero, ¿estás segura de estar comprando marcas de maquillaje originales?

<< Marcas cruelty free para maquillaje de ojos >>

No es un secreto, así como hay piratería de música, películas y ropa, también existe la falsificación de cosméticos y marcas de maquillaje. A primera vista puede parecer inocente, sobre todo cuando no somos conscientes de los peligros y el daño que comprar cosméticos falsos puede causar a nuestra salud. Aquí sí que aplica el dicho “lo barato sale caro“.

Más allá de pagar por un cosmético original y costoso, estás pagando por algo que sabes que fue fabricado y elaborado con los mejores ingredientes y con medidas de higiene. La gran parte de los cosméticos piratas provienen de China y son fabricados en condiciones insalubres y con ingredientes que podrían causar lesiones, acné, quemaduras e infecciones en la piel, ojos o labios. No arriesgues tu salud por usar maquillaje barato.

marcas de maquillaje causan lesiones en la piel

¿Cómo identificar maquillaje pirata?

La mejor manera de reconocer si los productos son clones es comparándolos con cosméticos originales. Puedes buscar fotografías en la web o en tiendas online confiables para tenerlos como referencia. Estos son los puntos que debes tomar en cuenta para no ser víctima de ningún estafador. ¡Toma nota!

Tipografía

Todas las grandes marcas utilizan una impresión, color y fuente específica de calidad en todos sus productos. En los maquillajes piratas suelen ser distintas: usan colores similares y la impresión se cae o no dura.

marcas de maquillaje falsificadas
Checa las diferencias entre estos productos: la tipografía y el tamaño no concuerdan con el original, los colores se ven más saturados y el acabado es de mala calidad

Empaque

A simple vista parece que el empaque es idéntico al original, por ello debes poner atención. El acabado del empaque puede ser del mismo color, pero a veces hay diferencias como relieves, texturas mate o acabados brillantes que delatan al producto clon.

diferencias entre marcas de maquillaje original y clon
Las diferencias son obvias en este caso: el color y las letras del empaque son distintas, el envase se ve de mala calidad y el tono del lipstick no es el mismo.

Olor

En este punto conviene tener el cosmético físicamente para comparar el olor de cada producto. El maquillaje original carece de fragancia o bien, cuenta con una muy leve, en cambio, los cosméticos piratas contienen olores muy fuertes, no necesariamente fragancias.

los cosméticos falsos tienen olores fuertes

Puntos de venta

Los sitios donde se venden más falsificaciones de marcas de maquillaje son mercados, bazares, grupos de Facebook y tiendas como Ebay. Los productos originales solo los podrás encontrar en sitios online autorizados o tiendas físicas propias de la marca. Una manera fácil de identificar puntos de venta oficiales es por la atención al cliente inmediata, envíos a tiempo y modalidades de pago confiables y seguras.

marcas de maquillaje de venta en bazares

Precio

Los labiales, paletas, sombras y otros cosméticos supuestamente de marca, que encuentres a un precio muy bajo (casi la tercera parte de su precio original), sin duda son falsificación.

Sabemos que los maquillajes originales de marcas renombradas tienen precios elevados y no podemos comprarlos tan seguido como nos gustaría. Otra buena opción es buscar cosméticos de calidad a precios más accesibles que no representen ningún riesgo para la salud. Marcas como L’Oréal Paris, Marifer Cosméticos o Maybelline cuentan con una gran variedad de maquillaje, son confiables y las puedes encontrar en Vorana.

Espero que a partir de ahora sigas estos tips de maquillaje y evites comprar falsificaciones. Te recomiendo que acudas a sitios web o tiendas oficiales como Vorana, que cuenta con métodos de pago seguros, envíos confiables y servicio al cliente. Además, encuentras más de sesenta marcas de maquillaje y accesorios originales que no dañan tu salud.

La tienda online de belleza y cosméticos con más de 60 marcas.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.