Tips de maquillaje para evitar el efecto cake face

Tips de maquillaje para evitar el efecto cake face

Es normal cometer uno que otro error al maquillarse, especialmente si estás aprendiendo desde cero. En este tutorial te hablaremos sobre el terrible efecto cake face, junto con algunos tips de maquillaje para que modifiques tu rutina de inmediato por si ves que estás cometiendo errores. Pero, ¿qué es eso de cake face?

La base de maquillaje es el punto de partida para cualquier look; si aplicas mucho en el rostro o lo combinas mal con otros productos como los polvos o el concealer, corres el riesgo de que adquiera una apariencia pastosa y que no sólo se vea poco natural, sino que te hará ver como si tuvieras imperfecciones, mientras que tus poros se notarán más. A ese efecto se le conoce como cake face, algo que toda chica siempre debe evitar.

En la siguiente imagen podrás observar la diferencia de un rostro con efecto cake face y otro en el que el maquillaje está mejor aplicado:

Diferencia de un rostro con efecto cake face y otro en el que el maquillaje está mejor aplicado

Maquillaje paso a paso para evitar el cake face

¿Notas cómo el rostro con efecto cake face llama más la atención por lucir sobrecargado y desagradable? ¡Precisamente por eso deberías evitarlo!

Ya que tienes en mente lo que es este efecto, es momento de seguir con los tips y pasos de cómo maquillarse para evitarlo a toda costa.

Hidrata

Antes de que comiences a maquillarte, cerciórate de que tu rostro esté bien hidratado porque las partes más secas absorberán el maquillaje, lo que hará que luzca desigual.

Hidrata según tu tipo de piel; por ejemplo, si sufres piel grasa, el Hidratante Facial: Aloe Vera de Botanicus es una gran opción para nutrirla y dejarla tersa. Ahora, si sufres de piel seca, la Crema Nutritiva Compensadora de Avene le dará los nutrientes que necesita para estar reluciente.

Otra opción para pieles grasas o con algún problema es la Oil Free Moisturizer de Mario Badescu, la cual no obstruye los poros y es ultra absorbente.

De izquierda a derecha:

Usa primer antes de aplicar el maquillaje

Es probable que hasta ahora nunca lo hayas utilizado porque creas que es algo innecesario, pero resulta imprescindible si quieres lucir un rostro perfectamente maquillado. Su nombre se debe, precisamente a que se aplica antes de la base de maquillaje para preparar y suavizar tu piel, con lo cual evitarás el molesto efecto cake face y tu rostro lucirá terso y perfecto. Si lo aplicas, verás que este paso hará la diferencia y tu maquillaje durará más tiempo.

<< Te puede interesar: ¿Para qué sirve una pre base o un primer para el rostro? >>

Con y sin primer de maquillaje

Aplícalo con la yema de tus dedos o con una esponja dando ligeros toquecitos por todo tu rostro, no olvides dejar que la piel lo absorba para que los resultados sean como los esperas. De izquierda a derecha nuestros favoritos son:

Evita usar maquillaje de más

Recuerda esto: el exceso de maquillaje siempre es una mala idea. Muchas chicas creen que es mejor usar mucha base para cubrir todo el rostro, pero olvidan que ésta no debería ser vista por nadie, pues su función es igualar el tono de piel y otorgar una cobertura de apariencia natural.

Si eres una de las chicas que abusa de la base, es momento de que te detengas y apliques porciones ligeras en las partes del rostro que más lo necesiten, y si no te sientes segura porque tienes diferentes tonos de piel, usa un concealer también en pequeñas cantidades.

Usar una beautyblender te ayudará a aplicar mejor una capa delgada de base en las zonas que más lo requieren: mejillas, nariz y mentón. De igual manera, elige una base de maquillaje que se ajuste más a tu tono y tipo piel.

Combate el exceso y usa una beauty blender para una mejor aplicación

TIP: Recuerda mantener tus bases líquidas (así como otros cosméticos) en un lugar seco y libre de humedad, así no quedarán espesas y podrás seguirlas utilizando sin problemas.

Nuestras recomendaciones de bases, de izquierda a derecha, son:

<< Leer más: Cinco usos de la brocha kabuki para un maquillaje profesional >>

No olvides la regla de oro: sellar el maquillaje

Te recomendamos que moderes el uso de los polvos. Si bien son súper necesarios para verte de 10, no abuses de ellos porque también provocan el efecto cake faceUn último tip para cuando termines de maquillarte es que utilices fixer, ya que sellará todo el look y hará que desaparezca la apariencia polvosa de la cara por los cosméticos que aplicaste; además, ayudará a que la base te dure todo el día sin que adquiera una mala apariencia. Un fixer must have que no debe faltar en tu cosmetiquera es el Prep & Prime Fix + de MAC, el cual también contiene vitaminas y minerales para tu piel.

De izquierda a derecha:

¡Listo! Sigue estos sencillos tips de maquillaje y no tendrás problemas para verte natural y vibrante. Ante de irte, descarga GRATIS nuestra guía de contouring para conocer las técnicas, secretos y recomendaciones de productos de las makeup artists. Sólo da clic a la imagen de abajo y comienza a transformar tu look:

descarga ebook tutorial contour

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.