Tutorial de maquillaje: cómo aplicar el iluminador para fotos, maquillaje natural o de noche

Tutorial de maquillaje: cómo aplicar el iluminador para fotos, maquillaje natural o de noche

Los highlighters o iluminadores ayudan a resaltar nuestros puntos de luz dando una apariencia más healthy e imitando el brillo natural de un cutis sano. Son el glow que nuestro maquillaje necesita. Ten en cuenta que si no sabes cómo usar el iluminador, puedes arruinar tu makeup look, así que mejor sigue leyendo y conoce este fácil tutorial de maquillaje para saber cómo aplicarlo en un maquillaje natural, de fiesta o para fotos.

¿Cómo se aplica?

Sin importar el tipo de look que quieras recrear, es importante que conozcas las zonas en donde debe aplicarse el iluminador: pómulos y sienes, punta de la nariz, barbilla, lagrimales y hueso de la ceja.

Para lucir un iluminador perfecto aplícalo en los siguientes puntos

¿Por qué?

Porque son las zonas donde naturalmente rebota la luz en el rostro.

¿Cuándo usarlo?

Normalmente, es la última parte de tu maquillaje: después de haber sellado la base y el contour.

Cuando son texturas en barra o muy líquidas, pueden ir antes o después dependiendo de qué tan intenso quieras el toque de luz.

Tip: Evita aplicarlo en el centro de la frente porque lucirá como si tu rostro tuviera exceso de grasita.

Maquillaje natural

El highlighter en primer, barra o el líquido en porciones pequeñas son ideales para un efecto no makeup look. Elige tonalidades doradas o ligeramente plateadas según el color de tu piel: morena o blanca respectivamente. Para difuminarlo, usa esponjas o brochas para productos en crema (puede ser con la que aplicas tu base) que no tengan residuos de otros productos.

<< Leer más: Highlighter o iluminador: para qué sirven y cómo usarlos >>

Nuestras recomendaciones son:

De izquierda a derecha:

Maquillaje de fiesta o de noche

Si no tienes la piel grasa, puedes usar primers con iluminador antes de la base. Después de haber sellado la base con polvos traslúcidos, aplica el iluminador en polvo en las zonas específicas. También puedes usar texturas cremosas, sólo asegúrate de difuminarlas bien. En cuanto a los colores, opta por los dorados, cobrizos y platas, pero también hay opciones más divertidas como rosas, lilas y azules. La noche es el pretexto perfecto para reinventarte.

Te mostramos nuestros favoritos:

<< Te puede interesar leer: Contour en polvo vs contour en crema, ¿cuál es mejor? >>

De izquierda a derecha:

Maquillaje para fotos o video

Las luces de las fotos y videos requieren un poco más de producción, por lo que te recomendamos mezclar texturas cremosas y en polvo. Aplica en primer lugar el iluminador cremoso y séllalo con el highlighter en polvo y en un tono ligeramente más claro. Hay un truco infalible: antes de aplicarlo, humedece la brocha con el sellador de maquillaje para que se intensifique mucho más. De preferencia, aplica antes base de maquillaje mate y sella con polvos traslúcidos (no compactos) muy ligeros para que no luzcas un efecto cakey en persona.

Iluminador para maquillaje de fotos/video

 

Estas son las recomendaciones:

De izquierda a derecha:

Esperamos que estos tips de maquillaje te ayuden a perfeccionar tu look. Si quieres saber más trucos, descarga GRATIS la Guía Definitiva del Contour en donde también te explicamos los secretos de las makeup artist para el contouring, baking y highlighting.

descarga ebook tutorial contour

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.