¿Cómo ser maquillista profesional? Esto necesitas para iniciar con éxito

kit básico de maquillista profesional

El mundo del maquillaje es tan amplio que puede agobiarte y hacerte pensar que para ser maquillista profesional es necesario hacer una fuerte inversión, pero de esto no depende el éxito. Queremos compartirte qué es lo que realmente necesitas para iniciar con éxito y pronto convertirte en una makeup artist reconocida.

Después de haber tomado cursos de maquillaje, seguro estás ansiosa por poner en práctica todo lo aprendido, pero piensas que necesitas un kit súper completo y profesional para hacerlo. La realidad es que no necesitas productos lujosos para crear looks increíbles y de buena calidad cuando tú ya tienes lo principal: el talento.

Refuerza el talento que tienes para ser una maquillista profesional sin invertir una fortuna con algunos productos de NYX Professional Makeup, la marca favorita de las makeup artist debido a que tiene amplia variedad en tonos de sombras, bases y labiales de alta calidad y a precios accesibles. Además, es una marca que siempre está a la vanguardia, ofreciendo los cosméticos más trendy.

Kit de brochas básicas

Como sabes, hay un sinfín de tipos de brochas, de diversas formas, materiales y claro, para diferentes usos. Sin embargo, no es necesario que tengas toda esa variedad para comenzar a practicar con tus primeros makeup looks.

Será suficiente si tienes una brocha grande para aplicar polvo, que también te puede servir para aplicar otros productos líquidos o en crema; una brocha para rubor, que posteriormente podrás utilizar para aplicar bronceador; una para mezclar las sombras de ojos; y un pincel con punta plana y compacta para el corrector.

El kit  In Your Element Metallics Eye Brush Set de NYX Professional Makeup, es perfecto para iniciar y lograr maquillajes de ojos increíbles y sobre todo, que luzcan muy profesionales.

kit de brochas de maquillaje básicas para maquillista profesiona

Base de maquillaje líquida

La base es fundamental para que el maquillaje de tus clientas luzca impecable cuando lo apliques, ya que este producto ayuda a ocultar imperfecciones y a que la piel tenga una textura y tonalidad homogéneas.

Para que te inicies como maquillista profesional, lo mejor será que tengas tres bases de maquillaje; podrás usarlas de manera individual o mezclarlas con facilidad para obtener más tonalidades y así, aplicar base a cualquier tipo de piel.

Piensa en tus clientas y evita el efecto “fantasma” asegurándote de que tus bases no contengan protector solar, de lo contrario, saldrán con la cara muy blanca si les toman una foto con flash.

tips para una maquillista profesional: cómo aplicar la base correctamente

Esto te será de mucha utilidad: Tips de maquillaje para evitar el efecto cake face 

La línea Stay Matte But Not Flat Liquid Foundation de la marca NYX Professional Makeup tiene una amplia gama de tonalidades que brindan cobertura completa y un acabado mate, cuidando la piel gracias a sus propiedades minerales. Conócelas, elige las que sean más convenientes para ser una maquillista profesional y conviértelas en tus mejores aliadas para tu trabajo.

También, antes de iniciar con la base, aplica un primer para cerrar los poros y así el maquillaje tenga un aspecto de porcelana.

Primer para ojos

El maquillaje de ojos es básico; independientemente del look que vayas a recrear es súper importante que cuides hasta el último detalle, y su durabilidad es uno de los aspectos a los que más atención debes poner si es que quieres que tu trabajo hable por sí sólo haciendo maquillaje profesional.

Debido a esto, para que el maquillaje no se acumule en los pliegues y dure más tiempo, es necesario poner primer en los párpados antes de la aplicación de sombras.

Antes de elegir un buen primer, debes tomar en cuenta que la piel que rodea a los ojos es más delgada que el resto y los poros son más pequeños, así que asegúrate de comprar uno con buena cobertura.   

Sombras en tonos cálidos

Probablemente pienses que para que una maquillista profesional haga un look de ojos que impacte, necesitas muchas paletas de sombras, o por lo menos alguna que tenga una amplia gama de colores y tonalidades; la realidad es que con una que tenga colores cálidos, como beige, marrón y capuchino, podrás hacer maravillas.

Al tener una paleta de sombras en colores cálidos, como la Lid Lingerie Shadow Palette de NYX Professional Makeup, podrás crear looks naturales para el día y más intensos para la noche, también puedes hacer el efecto smokey eye. Además te servirán para maquillar cejas rellenándolas y delineándolas, ¡hasta podrás utilizar el tono más claro como iluminador!

Puede interesarte: Tutorial de maquillaje Warm, la tendencia de la que todos están hablando 

Ahora bien, si quieres verte como toda una maquillista profesional, incluye en tu kit sombras o pigmentos metálicos para los looks de noche que lo requieran; un evento súper glamouroso o una ocasión muy especial ameritan un maquillaje mucho más deslumbrante ¿no crees?

Para esto, te recomendamos Pigments, la línea de pigmentos que ofrece NYX con una amplia gama de tonalidades que te permitirán hacer looks de maquillaje o fantasía que deslumbrarán a tus clientas. Incluso, algunos tonos (si los aplicas con cuidado) pueden servirte como iluminador.

Mascara y pestañas postizas de calidad

Tener en tu kit una buena mascara de pestañas es imprescindible, pues es el complemento perfecto de cualquier maquillaje de ojos. Te ayudará a abrir la mirada, alargando las pestañas y dándoles mayor volumen y color.

La clave para maquillar correctamente las pestañas, además de elegir una mascara de buena calidad que brinde mayor volumen, es aplicarla desde la raíz, hasta las puntas con movimientos en zig zag para distribuir uniformemente el producto y evitar que se formen grumos.

Comienza armando tu kit con Boudoir Mascara Collection: Pin-Up Tease de NIX Professional Makeup, una mascara básica, pero de excelente calidad que oscurece, alarga y da volumen a las pestañas; te garantizamos que tus clientas amarán el resultado.

Ya que tengas más experiencia, podrás ir al siguiente nivel e incluir la Double Stacked Mascara, también de NIX Professional Makeup. Con la doble fórmula de este maravilloso producto, lograrás pestañas de impacto en tan sólo unos segundos. ¡No tendrás que invertir tiempo ni esfuerzo de más!

Y por qué no, tener pestañas postizas, por si alguna clienta te lo pide…toda maquillista profesional debes estar preparada con varios productos. La línea Drama Lashes 3D de Marifer Cosméticos es tan variada, que podrás elegir dos o tres modelos con diferentes largos y volúmenes. Toma en cuenta que los gustos varían pero sobre todo, hay diferentes formas de ojos, por lo que no podrás aplicar el mismo modelo de pestañas a todas tus clientas.

Aquí te decimos cómo elegir las mejores pestañas postizas 

Tonos de rubor

El rubor también es un básico en el maquillaje, por lo tanto no puede faltar en tu kit, pues éste sirve para darle vida al rostro y ayuda a que se vea más saludable.

Toma mucho en cuenta la calidad del producto, recuerda que se aplicará en el rostro y algunos rubores pueden ser dañinos e irritar la piel, así que presta mucha atención en sus ingredientes y en la marca.

Busca uno en tono rosado y otro en café, serán tus básicos para ahora que estás iniciando como maquillista profesional porque te servirán para cualquier color de piel, ya que podrás usarlos por separado o incluso, combinarlos si es necesario para obtener el tono que desees.

También considera que hay varios tipos de piel (seca y grasa), busca alguno que contenga minerales y antioxidantes para nutrir la piel.

Labiales básicos para crear varios looks

Para complementar cualquier makeup look, el labial es súper importante. Para empezar, compra dos tonos básicos como el nude y el rojo; y dos más intensos, puede ser uno violeta o morado y uno en color borgoña. Con estos cuatro labiales será más que suficiente -al menos por ahora- para complementar cualquier maquillaje. La línea Velvet Matte Lipstick, tiene varias tonalidades y dejan un acabado mate muy elegante.   

Fixing spray para fijar el maquillaje

También conocido como spray fijador, es un líquido con una fórmula especial que sirve para prolongar la duración del maquillaje, manteniéndolo intacto por horas. También controla el brillo, evita que se arruine el maquillaje por el sudor y previene la pérdida de la base aplicada.  

Existen de muchas marcas y tipos: para piel sensible, con efecto matificante, etc, así que sólo tendrás que elegir el que se adapte a tus necesidades. Evita dañar a tus clientas y compra uno que contenga glicerina, ya que el alcohol puede resecarles la piel.

Aplícalo cuando termines un makeup look para fijar todos los productos que utilizaste y evitar el efecto cake face. Simplemente rocía un poco, a una distancia considerable y ¡listo!, tu obra maestra durará horas.

Ser maquillista profesional también es saber darle otros usos a tus productos, así que aprovecha al máximo tu fixing spray y utilízalo para intensificar el color de las sombras de ojos. Antes de aplicarlas, humedece un poco la brocha y toma el pigmento, verás cómo el color lucirá mucho más potente cuando lo apliques.

Limpiador de brochas

Ya que estarás usando constantemente tus brochas, te recomendamos tener siempre a la mano un limpiador como el Sigma Spa Brush Cleaning Mat de Sigma Beauty, un tapete con el que podrás limpiarlas fácilmente debido a su tamaño y texturas. Con él, proyectarás justamente la imagen que quieres: la de una maquillista profesional.

Para iniciar como maquillista profesional, también toma en cuenta:

Por último, pero no menos importante, piensa en el mobiliario y otras herramientas que te serán de gran utilidad para tu profesión:

    • Silla. La comodidad de tus clientas es lo más importante, así que toma en cuenta el tiempo que estarán sentadas mientras tú haces magia con el maquillaje. Busca una silla cómoda, que esté acojinada y hecha de un material fresco y ligero para que puedas moverla con facilidad de acuerdo a tus necesidades. De preferencia, elige alguna que pueda reclinarse para colocarla en la posición que más te convenga.
    • Iluminación. Coloca tu mobiliario y tus instrumentos de trabajo en un espacio iluminado para que aproveches la luz natural, cerca de una ventana. En el caso de la iluminación natural, siempre busca la luz frontal para evitar sombras que te confundan al momento de maquillar a tus clientas; en el caso de la luz artificial, elige focos de color blanco neutro y de poca intensidad.
    • Espejos. No basta con que tú veas los resultados de tu maquillaje, un espejo mediano o grande hará la diferencia para sorprender a tu clienta, además así podrá estar al pendiente de todo el proceso y, en caso de que algo no le agrade, podrá decírtelo al momento y evitar sorpresas al final.
    • Buena actitud. Puede parecer obvio, pero muchas veces se olvida la importancia de brindar buena atención a los clientes. Tú no descuides este aspecto y atiéndelas siempre con una sonrisa y de manera amable, finalmente estás haciendo algo que amas, así que sólo disfrútalo y tus clientas volverán a ti encantadas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a armar tu primer kit de maquillaje. Consigue cosméticos de la más alta calidad en Vorana, tu tienda confiable para comprar maquillaje online. Conoce los programas y beneficios que tiene para maquillistas profesionales.

comprar maquillaje de marcas originales

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.