Rutina básica de cuidado de la piel para todo tipo de cutis

El cuidado de la piel es un hábito sumamente importante para que conserves tu apariencia fresca y radiante durante cualquier época del año, aunque muchas veces puede ser difícil que elijas la rutina más adecuada para ti.

Si bien existen diferentes tipos de piel, hay algunos pasos básicos que todas debemos realizar para reducir los efectos dañinos que pueden causarnos factores como el estrés, la contaminación y los rayos solares.

¿Aún no sabes por dónde comenzar? A continuación te proponemos una práctica y efectiva rutina para que conserves siempre un cutis perfecto.

Limpieza facial diaria, sin excepciones

La limpieza facial es el factor clave para que toda tu rutina tenga buenos resultados, pues esto permite liberar a tus poros de todo tipo de impurezas y ayuda a que tu piel absorba mejor el resto de los productos que apliques.

Para mejores resultados, lava tu cutis por la mañana y por la noche, usando sólo limpiadores especiales para esta parte del cuerpo. Aplícalos comenzando por la frente y continúa masajeando con movimientos circulares hacia el resto de tu cara y cuello. Al finalizar el enjuague, seca tu piel con una toalla suave, evitando frotar con fuerza.

Recuerda que la piel del cutis es delicada, por lo que debes procurar usar siempre productos de calidad que no la irriten, como la Seaweed Cleasing Soap de Mario Badescu, un jabón cremoso hecho a base de algas marinas que combaten la inflamación y que es ideal para todo tipo de pieles.

<<  Los esenciales de Mario Badescu para el cuidado de la piel  >>

TIP: Te recomendamos complementar tu limpieza usando el Eye Makeup Remover Gel (Non Oily), un desmaquillante para ojos no graso que, por su fórmula en gel, te ayudará a remover fácilmente cualquier residuo mientras hidrata esta zona.

La tonificación ¡sí cuenta!

La tonificación es una de los pasos que muchas veces omitimos en el cuidado de la piel del rostro, pues ignoramos la gran importancia de sus beneficios al integrarlo en nuestra rutina.

El uso de un tónico facial ayuda a equilibrar el pH de tu piel, además de cerrar los poros, previniendo que las impurezas se incrusten preparándola mejor para la aplicación de tu crema hidratante, súper básico ¿no crees?

Así que si deseas incluirlo, te aconsejamos que sin importar tu tipo de piel, elijas un tónico libre de alcohol, ya que puede llegar a resecarla en extremo. Mario Badescu Aloe Vera Toner es una excelente opción que además de calmar irritaciones, combate la obstrucción de los poros efectivamente.

TIP: Si presentas problemas de manchas por acné, puedes optar por la fórmula rica en colágeno del Glycolic Acid Toner, que te ayudará a recuperar un tono de piel mucho más uniforme, además de hacerla lucir suave y rejuvenecida.

Exfolia para eliminar totalmente las células muertas

Aunque su uso por lo general no es diario, los exfoliantes faciales en tu rutina son indispensables para que logres limpiar a profundidad tus poros y que tu cutis luzca siempre luminoso.

Nuestro consejo es que exfolies tu cara de 1 a 3 veces por semana, después del limpiador, evitando aplicar el producto alrededor de los ojos por ser un área demasiado sensible. De este modo, también ayudarás a la regeneración celular de tu piel y a reducir la apariencia de cicatrices.

Si aún no sabes qué tipo de piel eres o varía según los cambios de clima, el Botanical Exfoliating Scrub de Mario Badescu es una opción ideal para todos los cutis. Contiene extractos de aloe vera, coco, jengibre, ginkgo y té verde que además de purificarla, hidratan y tonifican la piel.

 

Aplica crema hidratante para dar vitalidad y firmeza

Para un completo cuidado de la piel de tu cara, no puede faltar en tu tocador la crema hidratante. Mantener una humectación adecuada es un paso básico para prevenir las arrugas prematuras y evitar la opacidad del rostro.

<< Aquí te decimos todo lo que debes hacer en tu rutina diaria de cuidado de la piel >> 

Además, el uso de una crema hidratante de ayudará a contrarrestar los daños causados por el estrés, las malas noches y el clima. Te aconsejamos aplicarla siempre después de tu rutina de limpieza, por la mañana y por la noche.

Una de nuestras favoritas es la Hydro Moisturizer with Vitamin C de Mario Badescu, pues además de ser ligera y rica en antioxidantes que retrasan el envejecimiento, su vitamina C restaura el tono natural de tu piel.

También nos encanta recomendarte la Aloe Moisturizer SPF 15, que brinda una humectación profunda gracias a su fórmula con aloe vera. Además, protege a tu piel de los daños solares, muy importante para cuidarla al máximo.

Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar tu rutina de belleza diaria. Recuerda que puedes encontrar tratamientos completos en nuestra tienda online, con productos de calidad probada y con ingredientes específicos para cuidar cada tipo de piel.

descarga ebook tutorial contour

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.