Tipos de labiales que existen y cómo usarlos

Sabemos que los labiales son el complemento estrella para cualquier look. Pero su variedad es infinita, por lo que muchas veces resulta complicado elegir el que mejor se acomode a nuestra rutina de maquillaje.

A continuación, te platicamos sobre los tipos de labiales que existen y cómo usarlos para que tus labios luzcan espectaculares en cualquier ocasión.

Leer más: LOS 5 MANDAMIENTOS DEL LIPSTICK

Labiales en barra

Es el formato clásico de lipstick. Aunque normalmente se asocia con tonos en acabado mate, actualmente las marcas de belleza han revolucionado esta presentación para brindar distintos acabados y lograr que los pigmentos sean muy duraderos.

Mate: Los labiales mate se ha convertido en una de las tendencias más fuertes de este año ¡y parece que llegó para quedarse! Los labiales en barra mate destacan entre los favoritos por ser de práctica aplicación y permitir una buena humectación.

Leer más: LABIALES MATE PARA MORENAS, ¿CUÁL ES EL TONO IDEAL PARA TI?

Para esta temporada otoño-invierno, prueba Lipstick: Creme d’ Nude de M.A.C o Lipstick: Snob. Sus tonos neutros destacaŕan tus labios de forma natural, manteniéndolos suaves y humectados.

labiales cremosos de mac

Satinado: Para cualquier ocasión, a todas horas. Los labiales en barra satinados han sido por siempre un must de toda cosmetiquera. Sin ser demasiado brillantes, dan a tus labios un efecto de volumen, mucho color y luminosidad.

A nosotras nos encantan los Labiales Rojos de Marifer Cosméticos, tonalidades perfectas para agregar un toque intenso a tu maquillaje de esta temporada.

labiales en tonos rojos

Cremoso: De textura suave y ligera. Los labiales en barra cremosos son ideales para quienes desean una humectación prolongada. Su acabado no es brillante, pero te brinda definición y sensación de comodidad durante todo el día.

labiales cremosos en tonalidades nude

labiales en crema

Labiales líquidos

Los labiales con fórmula líquida se han convertido en un fuerte rival del formato en barra. Su fluidez e intensa pigmentación son dos de sus mayores atributos, además de la variedad de acabados que puedes encontrar.

Leer más: USA TU LIQUID LIPSTICK COMO DELINEADOR

Mate: Como ya comentamos, los acabados mate continúan colocándose en el top de tendencias para esta temporada. Las versiones líquidas son bastante populares gracias a la intensidad de color que brindan y su poder de fijación.

No dudes en probar la línea Matte Velvetines de Lime Crime. Nos fascina porque no se corre, ni reseca los labios, algo súper importante con los labiales mate. También puedes elegir los nuevos Plushies, son perfectos para dar una apariencia tersa y natural al color de tus labios.

labiales en tono lavanda nude de lime crime

De pigmentación: Si eres amante del color, definitivamente este formato es para ti. Los labiales líquidos de color suelen ser ligeros y suaves, pero permiten una pigmentación concentrada en cada capa.

Te recomendamos Liquid Lipstick: Mood de Morphe, una variedad líquida que dará a tus labios un efecto aterciopelado bastante cool. Si buscas una textura semi-mate, puedes elegir entre los colores intensos de la línea Liquid Lip Color de Sugarpill.

lipstick colores intensos para la temporada otoño invierno

 

Brillante o gloss: El gloss ha regresado para convertirse nuevamente en tendencia. Esta variedad de labiales son perfectos para un look muy sexy y audaz. Se recomienda usarlo como complemento de maquillajes sencillos e intensificar la luminosidad del labial de color.

Los brillos labiales también pueden proteger tu piel. Read My Lips de The Balm, por ejemplo, está hecho con antioxidantes naturales, además de que podrás elegir entre sus diferentes gamas de matices.

labiales con brillos en color nude

Y para completar tu outfit súper glam, arriésgate a probar la línea Diamond Crushers de Lime Crime. Aparte de dar un efecto de “brillo de diamantes” a tus labios, ¡puedes usarlo también mejillas, hombros y ojos!

Labiales en crema

Puedes encontrarlos en una amplia variedad de paletas de colores. Lo ideal es aplicarlos con una brocha especial para labios. Esto te permitirá mayor definición y que cubras a la perfección cada área.

labiales en crema de Lime Crime

Otra de sus ventajas es que puedes tener una mejor precisión sobre la cantidad de color que deseas aplicar ¡Recuerda usar un delineador para labios antes!, así evitarás que se corra y lucirá impecable.

Este formato de labial es muy usado por los profesionales, pues su consistencia permite hacer mezclas para lograr tonalidades diferentes. Además, el uso de brochas permite mayor precisión y un acabado más personalizado.

Acabados metálicos, lo más trendy

Puedes encontrar labiales con este acabado audaz en formato barra o líquido. Te aconsejamos usarlo con maquillaje poco cargado o para completar un look muy glamouroso para la noche.

Arriésgate a probar los diferentes tonos de la línea Metallic Velvetines de Lime Crime, gracias a su larga duración, puedes hacer de todo mientras tu labial luce intacto e intenso,

labial en tonos metálicos de Lime Crime

 

Delineadores para labios

Aunque pareciera que podemos prescindir de los delineadores para labios, la verdad es que son básicos para lograr una definición perfecta.

Por lo general, los delineadores de labios se usan como una base para extender la duración de los labiales y dar forma. También sirven para rellenar y crear un efecto de mayor volumen.

Leer más: LABIOS MÁS GRUESOS EN ¡3 PASOS!

Existen delineadores de labios con texturas ideales para combinarse con tu lipstick favorito como los de la línea Lip Liner de Jane Iredale. Nos encanta su base de pigmentos minerales y aceites acondicionadores que cuidan la piel delicada.

También puedes probar los nuevos delineadores de Velvetines Lip Liner de Lime Crime. Suavidad, definición y resistencia al agua… todo lo que necesitas para unos labios de ensueño.

 

¿Qué tipo de labial es tu preferido? Recuerda elegir productos que sean de calidad probada, pues además de garantizar su fijación, también son seguros para tu piel.

Visita nuestra tienda online para encontrar labiales de marcas reconocidas y con ingredientes que garantizan protección a tus labios todo el día.

comprar maquillaje de marcas originales

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Más de 60 marcas de belleza!

Todos los productos recomendados los encuentras aquí.